Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
La Euskal Kopa 2016, trofeo a favor de Maialen Aulestia, se disputara en Maloste
Lointek Gernika Bizkaia  | 12.09.2016 - 15:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La Euskal Kopa 2016 se celebrará en Maloste (Gernika) los días  17 y 18 de septiembre Este año la Euskal Kopa 2016 se convierte en una cita solidaria a favor de la joven lekeitiarra Maialen Aulestia que padece una enfermedad desconocida. .

El club Gernika Kesb y la Federación Vasca se han  volcado para poder aportar su granito de arena y sumarse a la causa en pos de dar ayuda a la joven Maialen, para ello todo lo que se recaude en la Euskal Kopa será íntegramente destinado a su familia.

La competición que ya se está convirtiendo en cita habitual de pretemporada para nuestro equipo, congregará sobre el parqué de Maloste a los tres equipos vascos de la máxima categoría del baloncesto femenino, el IDK Gipuzkoa, el Lointek Gernika Bizkaia, el Araski AES y el GDKO Ibaizabal de Liga Femenina 2.

Las nuestras jugarán en la primera semifinal ante el IDK Gipuzkoa el sábado a las 20:00. Poco antes, a las 17:45 el recién ascendido Araski AES jugará la segunda semifinal ante GDKO Ibaizabal. El día 18 de septiembre, domingo, se podrá disfrutar del tercer y cuarto puesto a las 10:30 y seguidamente a las 12:30 se disputará la final.

Este año la Euskal Kopa tiene un objetivo solidario, y es ayudar a la joven de Lekeitio, Maialen Aulestia, afectada por una enfermedad desconocida. La recaudación de la taquilla será donada  íntegramente a la familia de Maialen. Desde el comité vasco de árbitros también se quieren unir a esta buena causa. Por eso, los derechos de arbitraje de los encuentros también serán donados para ayudar a la familia. Hemos podido hablar con la ama de Maialen:

"Maialen, tiene una enfermedad rara y su pronóstico es grave. A lo largo de la historia solo se han documentado 50 casos en el mundo. En España, Maialen es el único caso con esta enfermedad ahora mismo. Podríamos decir que Maialen es una huérfana de la ciencia. Este síndrome le provoca muchas enfermedades a Maialen, lo que hace que no pueda tener una vida normal. Todos los días acude a un centro de estimulación y fisioterapia durante 6 horas. Necesita llevar una dieta muy especial. También tiene serios problemas con su boca y dentadura. Pero tras todo el trabajo diario, ha mejorado mucho su calidad de vida.Sabemos que en Estados Unidos están experimentando con una hormona y puede que en un futuro, Maialen pueda beneficiarse de esto. No como tratamiento en sí, si no para "uso compasivo".

Esta hormona no está autorizada como fármaco ni por el organismo estadounidense competente -la FDA- ni por el europeo -EMEA-. El uso compasivo supone una excepción para enfermedades raras que carecen de alternativas terapéuticas. Y eso es lo que queremos, mejorar su calidad de vida en lo que podamos; y en un futuro, tener la opción de poder optar por esta hormona que podría ayudarla.Es por eso que necesitamos vuestra colaboración.

Entre todos podemos HACER POSIBLE LO IMPOSIBLE".

Las entradas para cada jornada que incluye los dos partidos costarán 10 EUR a partir de los 14 años y 3 euros para los menores de 14. Menores de 6 años tendrán la entrada gratis. Si no puedes acudir y quieres colaborar económicamente con Maialen Aulestia se ha habilitado una fila 0 donde se podrán hacer donaciones en el siguiente número de cuenta de kutxabank:   ES18 2095 0082 40 9111550114.  Las entradas se podrán adquirir en Taquilla desde 1 hora antes del partido.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Lointek Gernika Bizkaia

Lointek Gernika Bizkaia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7819

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: