Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
PREVIA J.3: Se repite el duelo de la Supercopa
Nissan Al-Qázeres Extremadura  | 07.10.2016 - 22:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La tercera jornada de la Liga Femenina 1 servirá para confirmar las buenas sensaciones dejadas por algunos equipos en los dos primeros encuentros o para que otros se recuperen y sumen una victoria. Se repetirá el duelo de la Supercopa entre Perfumerías Avenida y IDK Gipuzkoa. También habrá un gran encuentro entre el Cadi La Seu y el Mann-Filter. Toda la jornada podrás verla en el Canal FEB. .

CB AL-QÁZERES EXTREMADURA vs SPAR CITYLIFT GIRONA (--)

PERFUMERÍAS AVENIDA vs IDK GIPUZKOA (Sábado / 18h.)

Se repite el gran duelo de la Supercopa Femenina que se disputó hasta más de dos semanas. El Perfumerías Avenida se llevó el título y ganó al IDK Gipuzkoa Este partido fue la séptima vez que estos dos equipos se veían las caras, en todos duelos encuentros las salmantinas se llevaron el triunfo. Miguel Ángel Ortega tendrá la duda de Jelena Milovanovic que no ha podido entrenar esta semana al 100% por un virus gastrointestinal, lo mismo que le ha ocurrido a Laura Quevedo. Quien si podrá estar es Erica Wheeler que ya debutó la pasada jornada. Será el primer partido sin Kristine Vitola que abandonó el equipo a principio de la semana por su falta de minutos. Las azulonas quieren mantener la imbatibilidad en casa de la pasa temporada en la Liga Regular. Mientras que el IDK Gipuzkoa llegará a Salamanca con sólo ocho jugadoras tras la ausencia de Astou Traore que ha tenido que viajar a Senegal por el fallecimiento de un familia y la salida en esta semana de Ieva Preskienyte. Bajas que se añaden a la de Paola Ferrari que estará fuera de las canchas 5 semanas más.  Además Traore se había afianzado con la máxima anotadora del equipo en las dos primeras jornadas, por lo que el peso ofensivo caerá sobre Gisela Vega y Gaby Ocete.

Atención al: duelo entre dos de las mejores base de la competición como Silvia Domínguez y Gaby Ocete. También será clave el cómo consiguen parar las vascas a Jelena Milovanovic y Adaora Elonu.  

QUESOS EL PASTOR vs CREF ¡HOLA! (Sábado / 18h.)

Duelo entre dos equipos que están dejando buenas sensaciones en estas dos primeras jornadas. El Quesos El Pastor viene de dar una buena imagen en su encuentro ante el Perfumerías Avenida, a pesar de la derrota y el CREF ¡Hola! de ganar en un gran partido al Spar Gran Canaria. El encuentro será muy especial para Cristina Pedrals ya que supondrá su debut con las madrileñas tras estar recuperada de su grave lesión (ligamento cruzado anterior de la rodilla). También será su vuelta a la Liga Femenina 1 tras su estancia en el PEAC Pecs húngaro. Tamara Abalde estará disponible para el técnico Antonio Pernas tras su ausencia en la segunda jornada por problemas en un tobillo. No tendrá fácil el CREF ¡Hola! para sumar la victoria ya que se enfrentará a un Zamarat que está mostrando un gran nivel en estas primeras jornadas a pesar de tener un equipo prácticamente nuevo. Estarán todas sus jugadoras del equipo disponibles para el encuentro. Sus fichajes Chanel Mokango e Isabela Ramona están dando un buen rendimiento hasta el momento.

Atención a: Destiny Williams que en la pasada jornada se llevó el MVP al anotar 22 puntos y capturar 10 rebotes y que en el primer encuentro llegó a un 33 de valoración (25 tantos y 16 rechaces).

LACTURALE ARASKI vs CAMPUS PROMETE (Sábado / 18:30h.)

El Campus Promete llega a este encuentro con ganas de sumar su ansiada primera victoria. Además las riojanas vienen de sufrir una sorprendente derrota en casa ante el recién ascendido CB Al-Qázeres Extremadura. El técnico Andreu Bou podrá contar con todas sus jugadoras, salvo con Yurena Díaz, que el pasado miércoles fue intervenida con éxito de una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. El equipo lo completarán como ya es habitual las jugadoras del equipo de LF2 María España y la prometedora Umi Diallo. Mientras que el Lacturale Araski buscará sumar su segundo triunfo y hacerse fuertes en casa. En la primera jornada ya sorprendieron en su pabellón al CREF ¡Hola!. Las vascas  finalmente no podrán contar con Maimouna Diarra que no ha podido culminar sus trámites burocráticos en Senegal y descartan su fichaje. Ahora están trabajando en incorporar a una sustituta para reforzar su juego interior. Además tampoco estará Laura Pardo que sigue lesionada y Marta Tudanca es duda. Por lo que las vitorianas afrontarán en cuadro este partido. Mientras las referentes en el equipo están siendo Roselis Silva 812 tantos y 5 rechaces de media) y Margaret Roundtree (14 puntos y 7 rebotes de media). Ambos equipos se enfrentaron durante la pasada pretemporada, con un saldo de una victoria para cada uno. El primer encuentro tuvo lugar en Vitoria y se decantó del lado riojano (57-73), mientras que el segundo partido, disputado en Logroño, se saldó a favor del conjunto vasco (66-68).

Atención a: La falta de centímetro del Lacturale Araski en la zona. Las vascas tras la no incorporación de Maimouna Diarra se han quedado en cuadro por dentro y necesitan una jugadora que ayude a Margaret Roundtree e Irati Etxarri. Destiny Williams ya les hizo un roto en la primera jornada.

STAR CENTER-UNI FERROL vs EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE (Sábado / 19h.)

Partido enfrentará a dos equipos que han sumado una victoria en las dos primeras jornadas. El Star Center-Uni Ferrol tiene ya por fin la substituta de Megan Podkowa con el fichaje en esta semana de Maggie Lyon. La ala-pívot estaounidense podrá ya debutar en esta tercera jornada.  Así las gallegas tendrán ya reforzado para este encuentro su maltrecho juego interior. María Pérez Araujo está siendo una de las referencia del equipo con 16,5 puntos de media. Las de Lino López ya sorprendieron en la jornada inicial al renovado Campus Promete. Mientras que el Embutidos Pajariel Bembibre quiere seguir con las buenas sensaciones que está dejando este inicio y que no se le escape la victoria a domicilio como le pasó ante el IDK Gipuzkoa. Las castellanoleonesas están teniendo en Ariel Edwards y Brianna Banks a sus referencias. Las dos veces que se enfrentaron estos dos equipos en la temporada anterior consiguieron la victoria las gallegas.

Atención a: La nueva tripleta interior del Star Center-Uni Ferrol con Shacobia Barbee, Beatriz Sánchez y la recién incorporada Maggie Lyon. También habrá que estar atentos a Aleksandra Stanacev que viene de firmar una gran actuación ante el Mann-Filter, que le valió para entrar en el quinteto ideal pasada jornada. Tendrá un gran duelo con Ana Suárez.

SPAR GRAN CANARIA vs LOINTEK GERNIKA BIZKAIA (Sábado / 20h.)

Partido entre dos equipos que llegan a este encuentro en situaciones muy diferentes. El Spar Gran Canaria quiere sumar su primera victoria para no ponerse con un 0-3 inicial, mientras que el Lointek Gernika Bizkaia busca su segundo triunfo y no verse sorprendido como ante el CB Al-Qázeres Extremadura. Las canarias buscarán en el encuentro mantener la intensidad durante todo el choque y ser más agresivas como ha resaltado su entrenador, Enrique Mederos. Sus incorporaciones Beanna Brock y Brenae Harris tendrán que dar un paso al frente. Pero no lo tendrán nada fácil las isleñas ya que enfrente tendrán un equipo vasco con ganas de seguir con su mejoría. Es el equipo con mejor porcentaje desde el 6.75 con un 43,6% destacando los 6 de 9 de su capitana, Naiara Díaz.

Atención al: Gran momento de María Asurmendi que firmado dos grandes actuaciones en las dos primeras jornadas con 12 puntos, 6 asistencias y 15 de valoración de media. Es la referente del equipo junto a María Pina y  Amisha Carter.

MANN FILTER vs CADI LA SEU (Domingo / 12h.)

El Mann-Filter buscará ante su pública su primera victoria de la temporada ante un Cadi La Seu que ha dado buenos síntomas en estas dos primeras jornadas. Partido a priori muy igualado entre dos equipos que ya se enfrentaron por dos veces en pretemporada y siempre a favor de las de Víctor Lapeña. Las catalanas vienen de sumar una importante victoria en casa ante el IDK Gipuzkoa. Tirera Meiya está siendo la gran referencia del equipo y en el encuentro ante las vascas firmó una gran actuación con 20 puntos, 8 rebotes, 22 de valoración y su gran intimidación. Aunque también hay que destacar en el equipo de Juan Carlos Pie a Tania Pérez que ha dado un salto de calidad en este curso. Mientras que en las aragonesas la gran referencia en ataque está siendo Katarina Tetemondova y junto a Luci Pascua está formando un buen tándem interior.

Atención al: Duelo anotador entre Katarina Tetemondova y Tirera Meiya y al crecimiento que pueden dar los dos equipos en este partido ya que son dos equipos que pueden crecer mucho conforme se desarrollen las jornadas.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Nissan Al-Qázeres Extremadura

Nissan Al-Qázeres Extremadura

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8558

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: