Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
J.3: Perfumerías Avenida mantiene el ritmo del Spar Citylift Girona
Perfumerías Avenida  | 08.10.2016 - 23:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Ya sólo quedan dos equipos invictos en una jornada que confirma a Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona como grandes `gallitos` de la competición, y que nos deja como grandes noticias la reaparición de Iris Junio y Cristina Pedrals después de dos graves lesiones..

Perfumerías Avenida - IDK Gipuzkoa (77-43) / Estadística

El Avenida no tiene piedad de su rival de SuperCopa

El Würzburg volvía a recibir a un IDK Gipuzkoa que dejó buenas sensaciones en la SuperCopa que daba el pistoletazo de salida a la Liga Femenina. Pero en esta ocasión el equipo de Miguel Ángel Ortega cortó por la vía rápida la posibilidad de rebelión. Silvia Domínguez realizó un primer cuarto excepcional y con 8 puntos lideró el 21-10 que dejaba muy tocadas a las de Azu Muguruza. En el bando visitante Gisela Vega se encontraba muy sola en ataque y las canastas subían con dificultad.

En el segundo tiempo Ortega pudo dar minutos de descanso a la `tocada` Milovanovic y a una Givens que machacó el aro rival. Y minutos de confianza a la recién llegada, una Erica Wheeler que ha causado una gratísima impresión. Con el marcador muy a favor la americana mostró un recital de condiciones físicas y técnicas terminando con 19 puntos

La clave: Una salida fulgurante con 19-3 después de un triple de Erica Wheeler que minó la moral de las donostiarras.

 

Quesos El Pastor - CREF ¡Hola! (52-66) / Estadística

Destiny Williams irrumpe con estruendo en la Liga

Ya fue la MVP de la pasada jornada, y en campo ajeno y ante un equipo que estaba dando buenas sensaciones se ha marcado un 22+17 fundamental para el triunfo del CREF Hola en el Angel Nieto de Zamora. Con Tamara Abalde tocada y con Cristina Pedrals recién salida de una grave lesión Antonio Pernas ha acertado con la elección de sus dos extracomunitarias. Pye aporta la anotación exterior mientras que Williams es un seguro de vida en la pintura.

El partido comenzó con ventajas visitantes, resueltas por el juego de conjunto de las de Lucas Fernández pero el final de 2º cuarto y el inicio del siguiente fue clave para el desarrollo del partido. Del 26-27 del minuto 18 se pasó a un 26-43 del minuto 23; un parcial de 0-16 con Williams, Pye e Irene Gari (grandísimo partido el suyo) como protagonistas.

La clave: El poderío interior de Destiny Williams, que se fue a los 30 de valoración con 22 puntos, 17 rebotes, y 3 recuperaciones.

 

Lacturale Araski - Campus Promete (72-58) / Estadística

Las de Vitoria se hacen fuertes en Mendizorrotza

Dos partidos jugados como locales y dos victorias. Recién llegados en la categoría, con una entrenadora de la casa como Madelen Urieta en el banquillo, el Lacturale Araski ha llegado con fuerza a la Liga Femenina... y con una Vanessa Gidden recién llegada al equipo. Con jugadoras con experiencia en LF2 como Roundtree, Agirre, Etxarri o Liñeira y la llegada de la jamaicana serán uno de los equipos a tener en cuenta. Este sábado se deshicieron, con dificultad, de un Campus Promete que se había reforzado bien este verano.

Mucha intensidad en el comienzo de partido con la buena noticia de la reaparición de Juana Molina después de una grave lesión de rodilla. Dos triples consecutivos de Liñeira ponían el 24-17, la primera gran ventaja para los locales, que se aprovechaban de las pérdidas de balón de las riojanas. Con ventajas superiores a los 20 puntos las de Vitoria controlaban el partido y también la tímida reacción visitante, que con un 0-7 llegaron a colocarse a 9 (62-53) a falta de tres minutos. Gidden, ya metida en el juego, fue fundamental para cerrar el encuentro y la victoria.

La clave: La alero María Liñeira, con 17 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias hizo mucho daño a la defensa riojana, sobre todo en momentos puntuales.

Star Center Uni Ferrol vs E. Pajariel Bembibre (57-69) / Estadística

Los últimos minutos llevaron la victoria al Bierzo

Partido igualado, con dos equipos de similares características, decidido en los últimos minutos de juego. Las locales están todavía reestructurando su plantilla con las últimas incorporaciones llegadas ya con la competición empezada, mientras que Embutidos Pajariel conseguia su segunda victoria consecutiva. Dos equipos cortos, con pocas posibilidades de rotar el banquillo, que se enfrentaron a un partido intenso en el que las visitantes llegaron en mejores condiciones a los minutos decisivos.

El poderío de Shacobia Barbee se igualaba con el de Ariel Edwards; la calidad de Ana Suárez, con la de Aleksandra Stanacev; mientras que Bea Sánchez se emparejaba con Vega Gimeno en un duelo intenso. Con las de Ferrol controlando el rebote, fue decisivo el mayor porcentaje de acierto de las leonesas, que se llevaron la victoria.

La clave: Star Center Uni Ferrol no pudo sacar rendimiento de su dominio en el rebote (38 por 24) en parte por su bajo porcentaje en el tripl (3 de 22)

 

Spar Gran Canaria vs Lointek Gernika Bizkaia (51-69) / Estadística

El regreso de Iris Junio no pudo llevar adjunta la victoria

Tras un año fuera de las pistas y después de la segunda lesión grave de rodilla, Iris Junio salió desde el inicio en las filas del Spar Gran Canaria. Una gran noticia para el equipo ahora dirigido por Mederos, que no pudo rematarse con la primera victoria de la temporada. Y es que enfrente tuvo un rival de enjundia, un Gernika que se coloca en ese grupo de equipos con balance 2-1 que persiguen a Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona. María Asurmendi llevó el tempo del encuentro en el primer cuarto y con un 14-20 dieron el primer golpe sobre la mesa. En el segundo cuarto los minutos de descanso a Carter los aprovechaba Stejskalova y Coulibaly para estrechar el marcador aunque al descanso se llegó con un 26-33.

Tras el paso por los vestuarios, María Pina apareció en las filas de las de Mario López para romper el partido a través de la intensa defensa. Ni la defensa zonal servía para parar a un Lointek Gernika `enchufado` que avanzaba sin piedad hacia la victoria final, sobre todo en un tercer cuarto soberbio.

La clave: el partido brutal de Amisha Carter, con 22 puntos, 9 rebotes para llegar a los 30 de valoración

CB AL-QÁZERES EXTREMADURA 61 vs 78 SPAR CITYLIFT GIRONA (Estadística)

El Spar Citylift Girona sigue dejando buenas sensaciones en este principio de temporada y ha sumado su tercera victoria en tres partidos en la cancha del recién ascendido CB Al-Qázeres Extremadura.  Así las cacereñas ven frenada su buena racha de dos triunfos segundos.

En un encuentro en que las catalanas han llevado la iniciativa desde el inicio ya que empezaban muy enchufadas y firmaba un Increíble 2-13 en los primeros tres minutos. Además una de las estrellas del equipo cacereño Julia Forster veía su segunda falta y se iba al banquillo. Ante esta situación Jacinto Carbajal pedía tiempo muerto y cambiaba completamente la situación del encuentro  ya que las extremeñas se ponían a dos puntos (12-14) tras un triple de Carla Ramos. Las catalanas no se dejaron sorprender más y pusieron una velocidad más en el juego de la mano una gran Noemí Jordana para abrir diferencias otra vez (14-22). La situación seguía la mismo hasta que a mitad del segundo período Kristina Almirante anotaba 4 puntos seguidos para poner un +16 (23-39). Las cacereñas no se daban por vencidas y conseguían parar las transiciones de su rival para reducir diferencias al descanso (31-43). Ameryst Alston era clave con su acierto en ataque en estos minutos finales de la primera mitad.

En la segunda mitad, se repetía la historia de los otros encuentros del CB Al-Qázeres Extremadura y las locales cambiaban completamente el chip para con un parcial de 12-2 ponerse a sólo dos puntos (43-45). Las gerundenses  no encontraban manera de abrir la defensa de las cacereñas.  Pero de repente, Peters con 5 puntos seguidos volvían a ampliar la brecha (43-52). Al principio del último cuarto, las de Jacinto Carbajal ponían una mayor intensidad atrás en busca de la remontada,  pero no lo conseguían por su desacierto en ataque (55-65). Peters volvía a la carga para poner una diferencia casi definitiva a 5 minutos del final (55-70).

La clave: La aparición de Peters (22 puntos y 9 rebotes) cuando el CB Al-Qázeres Extremadura intentaba acercarse en el marcador y el gran ritmo de juego puesto por el Spar Citylift Girona durante gran parte del encuentro.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5049

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: