Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
CanalFEB.tv: Lacturale Araski, un paso adelante hacia el crecimiento
FEB.ES  | 11.10.2016 - 12:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Además de por sus resultados, con dos victorias en tres encuentros en su primer año en LF1, y por su última incorporación, la notabilísima Vanessa Gidden, Lacturale Araski está destacando esta temporada por la enorme calidad y el mimo que ponen en las retransmisiones de sus encuentros como local. Un lujo disponible para todos los aficionados a través del Canal FEB..

Desde su creación, allá por el año 2010, en Araski (Araski Arabako Emakumeen Taldea) tenían claro sus dos principales caballos de batalla. El primero, y no por orden necesario, en la cancha de baloncesto. El segundo, fuera de ella, buscando proporcionar y alcanzar la mayor visibilidad posible al deporte femenino.

En la pista, no le ha podido ir mejor al club vitoriano. El pasado curso, en una campaña para la historia, lograban el ascenso de categoría en el Juan Serrano Macayo. Y en tres jornadas de su debut en LF1, las de Madelen Urieta se han mostrado implacables en Mendizorroza, donde han sumado ya dos triunfos.

Y fuera de ella, el trabajo más visible también está teniendo su reconocimiento. Como decíamos, desde su creación, Araski nació para impulsar y dar visibilidad al deporte femenino. Y una de las herramientas para hacerlo era la retransmisión en streaming de los encuentros de las vitorianas como locales.

Después de un periodo de analizar las posibilidades, los pros y los contras, Araski aprovechó el derbi vasco de Liga Femenina 2 ante GDKO Ibaizabal (14 de noviembre de 2014) para emitir en directo su primer partido. Y como los resultados no pudieron ser mejores, tanto en calidad como en seguimiento de espectadores, las alavesas siguieron recorriendo este camino, retransmitiendo otros cuatro encuentros.

El pasado curso, comprobando que la retransmisión en streaming servía, además de para alcanzar los objetivos de visibilidad del deporte femenino, como plataforma comercial en la que conseguir nuevos clientes, Araski ofreció a los aficionados al baloncesto los 13 encuentros que las de Madelen Urieta disputaron en Mendizorroza en una temporada para la historia. Las vitorianas se convertían en pioneras dentro de la Liga Femenina 2 emitiendo sus encuentros también en FebTV.

Y esta campaña, con el salto a Liga Femenina 1, las retransmisiones en streaming continúan en la cancha vitoriana, con la misma calidad de siempre y haciendo las delicias de los y las  aficionadas del Canal FEB.

Pero para que estas retransmisiones sean un referente por su calidad hay mucho trabajo y conocimiento por detrás. Sabiduría que aporta la presidente del club, Livia López, profesional reconocida en la producción de programas de éxito en la ETB (televisión autonómica del País Vasco), como "El Conquistador del fin del mundo".

López, que vive el baloncesto y Araski como una auténtica pasión, se puso en contacto con Baicast, una productora alavesa especializada en retransmisiones vía streaming. Y ahí comenzó todo. La parte técnica se cubre con dos cámaras con operador y una GoPro situada encima de una de las canastas.

Y la parte periodística va de la mano de dos voces muy conocidas del deporte alavés, dos profesionales contrastados como Olga Jiménez y Mikel Uriarte, con la ayuda de un ex internacional como Santi Abad en los comentarios técnicos.

¿El resultado? Se puede comprobar en cada encuentro. Dos horas de retransmisión de una enorme calidad, con una previa con las impresiones de los dos entrenadores y una entrevista final con una protagonista. Dos horas que, además de para ver un apasionante encuentro de LF1, sirven para promocionar y dar visibilidad al baloncesto femenino, además de ofrecer un vehículo para la inserción de espacios publicitarias.

Juzguen ustedes mismos







Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8324

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: