Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Calidad nacional con victorias de los co-líderes
IDK Euskotren  | 12.10.2016 - 22:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Victorias contundentes de Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona en una jornada con actuaciones individuales excelsas de jugadoras nacionales: Esther Montenegro, Silvia Domínguez, Ana Suárez, María Pérez,.

IDK GIPUZKOA vs MANN FILTER (47-69) Estadística

Sorprendente resultado para un partido que se antojaba igualado e importante para ambos equipos. Pero las de Zaragoza hicieron un encuentro muy serio, con una defensa muy intensa, sin dar opción a la remontada local. Los primeros minutos estuvieron marcados por el acierto de Hailey Dunham y Astou Traore, que regresaba después de la ausencia del pasado fin de semana. Eso sí, un triple de Van den Adel y una canasta tras rebote ofensivo de Jenkins dejaba el 12-20 al final del primer cuarto. Los tiros de las de Azu Muguruza no entraban, se perdían muchos balones y el triple era un martirio (terminaron con 1 de 9) mientras que Mann Filter seguía consistente y se iba al descanso con un 27-41 y con Katarina Tetemondova dominando la situación.

Tras el paso por los vestuarios IDK Gipuzkoa salió con una tensión excesiva, y era incapaz de generar acciones que acabaran en canasta. Gabi Ocete, que se enfrentaba a su ex equipo, era la imagen de la impotencia. Un tercer cuarto con las locales pasadas de revoluciones y con un Mann Filter que certificó la victoria. En los últimos minutos, intercambio de canastas para dejar el resultado final en un 47-69 que iguala a los dos equipos en la tabla con un balance de 1-3.

La clave: La solidez del dúo Fedorenkova y Tetemondova (15 y 19 puntos, respectivamente) que con el talento frío del baloncesto del este de Europa acabaron con la resistencia del equipo local.  

 

CADI LA SEU vs STAR CENTER-UNI FERROL (65-74) Estadística

Otra victoria visitante en la jornada matinal, y segundo resultado sorprendente, con un Star Center Uni Ferrol que consigue una victoria meritoria en el siempre difícil Palau D`Esports de La Seu d`Urgell. Las catalanes venían de dos victorias contundentes y una única derrota ante Perfumerías Avenida dando la cara en todo momento, mientras que la trayectoria de las gallegas era totalmente inversa, con dos derrotas consecutivas después de la victoria en la jornada inicial. Y eso que el 7-0 del primer minuto, con 5 puntos de Arrojo, parecía indicar que las de Joan Carles Pie no querían sorpresas. Tras el 7-0 un parcial escalofriante de 0-19 en seis minutos puso el 7-19 y a la afición local en estado de shock.

Y es que el baloncesto desplegado por las de Lino López fue espectacular en determinados momentos, con dos jugadoras por encima del resto: Ana Suárez (26 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias) y María Araujo (18 puntos, 3 asistencias), una joven que se convierte en la gran revelación de la temporada pasando de los 3.8 puntos por partido del año pasado a un promedio de 13.8 en los 4 primeros partidos de liga. El Cadi La Seu intentaba variar el ritmo del encuentro pero el resultado se mantenía siempre por los 15 puntos de ventaja. Sólo en el último minuto, y con ya la victoria decidida, pudo bajar de la barrera de los 10.

La clave: El parcial 0-19 que transformó el 7-0 inicial en un 7-19 que hizo mucho daño, con 9 puntos de María Pérez y 6 de Ana Suárez.

 

SPAR CITYLIFT GIRONA vs LACTURALE ARASKI (79-56) Estadística

Diez minutos aguantó el Lacturale Araski, una de las revelaciones de la temporada, al Spar CityLift Girona que aprovechó su mayor profundidad de banquillo, la experiencia de sus jugadoras y la calidad de Haley Peters, la mejor jugadora del encuentro. Al final del primer cuarto el marcador reflejaba un 17-15 con las visitantes dominando la mayor parte de esos primeros minutos. Marta Tudanca y Arrate Agirre ponían los puntos mientras que la afición de Fontajau comenzaba a preocuparse. Pero el segundo cuarto fue brutal. Con una Haley Peters imparable y Noemí Jordana al frente de las operaciones, el partido se rompió por la vía rápida (25-7 de parcial).

Tras el paso por los vestuarios Lacturale ARaski tiró de orgullo para intentar la remontada. Y si no lo consiguió, sí que causó una buena impresión, aguantó  30 minutos al subcampeón de Liga y sólo ese -18 del segundo cuarto le impidió luchar por la victoria.  Haley Peters terminó con 25 puntos, 7 rebotes y 26 de valoración, la mejor del encuentro.

La clave: Diez minutos intensos de las catalanas propiciaron ese parcial de 25-7 que transformó el 17-15 en un 40-22 antes del descanso.

 

E. PAJARIEL BEMBIBRE vs AL-QAZERES EXTREMADURA (88-69) Estadística

Era su partido número 100 en Liga Femenina de una de esas jugadoras que conoce este deporte a la perfección. Esther Montenegro, conocida como `Monti` se ha marcado un encuentro de 26 puntos, 13 rebotes y 36 de valoración. Además, la celebración ha llevado la guinda de la victoria, la tercera del Embutidos Pajariel Bembibre, que está realizando un gran baloncesto en este inicio de temporada. Y eso que hoy tuvo un gran rival enfrente, un Al-Qázeres Extremadura que aguantó casi 20 minutos al equipo de Fran García.

Las extremeñas tuvieron buenos minutos de baloncesto, pero sufrieron en el rebote y desde los 6,75, errando 9 de los 11 triples intentados. Julia Foster, Dubravka Dacic y Pamela Rosanio aguantaban el tirón, pero en el partido a toda velocidad que plantearon los dos técnicos, salió beneficiado el equipo del Bierzo. Con un equipo con pocas rotaciones, su quinteto inicial posee una tremenda calidad y este miércoles sobresalieron Ariel Edwards (23+12) y Monti (26+13), bien ayudadas por los 15 puntos de Vega Gimeno

La clave: El `partidazo` de Monti, con unos porcentajes excelsos (4 de 6 en triples), 13 rebotes,... y todo en 27 minutos de juego. Una celebración de su partido nº 100 en Liga Femenina por todo lo alto.

 

CAMPUS PROMETE vs SPAR GRAN CANARIA (77-42) Estadística

Dos equipos necesitados se enfrentaban con el objetivo de conseguir la primera victoria de la temporada y fue una buena salida y el apoyo de los `fieles` aficionados del Pabellón Lobete las claves de que la victoria se quedara en Logroño. El equipo canario se encuentra con problemas de acoplamiento, con una plantilla realizada poco antes de iniciar la Liga, mientras que los de Andreu Bou hicieron gala de su profundidad de banquillo.

El 22-6 del primer cuarto fue decisivo para que la moral de un equipo como el canario se viniera abajo. Nicole Romeo dominaba el encuentro y las riojanas sólo encontraban la resistencia de Coulibaly. Knight, Herrera, Stewart, y una Juana Molina totalmente recuperada de su lesión ampliaban la diferencia mientras que en el Spar Gran Canaria tenían buenos minutos de juego jóvenes no habituales como Natalia Rodríguez o Ainhoa Lacorzana. La victoria estaba ya decidida con los dos equipos pensando en el siguiente compromiso.

La clave: La salida intensa en defensa y en ataque del Campus Promete, con una Nicole Romeo controlando el encuentro en todo momento (12+3+4)

 

CREF ¡HOLA! vs PERFUMERÍAS AVENIDA (47-86) Estadística

Se antojaba una visita complicada del líder de la competición, ante un CREF ¡Hola! que llegaba de vencer en Zamora. Pero el equipo de Miguel Ángel Ortega está progresando a marchas forzadas, ya con el equipo al completo y haciendo rotaciones para que ninguna jugadora esté más de 25 minutos en pista. El 4-2 en el minuto 3 fue la última ocasión en la que las locales dominaron el marcador. El vendaval salmantino estuvo liderado en esta primera parte por la internacional Silvia Domínguez, que llevaba 17 puntos antes del descanso.

El arma referente del CREF Hola, la americana Destiny Williams, estaba bien defendida, aunque terminase con 17 puntos, y los triples de las madrileñas no entraban en su destino (2 de 20 desde los 6.75). El partido estaba roto; Silvia pasó gran parte del segundo periodo en el banquillo (aunque así terminó con 21 puntos y 27 de valoración), y fue momento de dar minutos de juego a Laura Quevedo o Ángela Salvadores, que no los desaprovecharon.

La clave: La intensidad en defensa y en ataque de Silvia Domínguez (21+3+3), que rompió el encuentro con velocidad y talento antes del descanso.

 

LOINTEK GERNIKA vs QUESOS EL PASTOR (68-47) Estadística

El último partido de la jornada tuvo sabor local y una actuación individual por encima del resto: la de Amisha Carter. El Lointek Gernika Bizkaia encadena el buen final de la temporada pasada con el inicio de la 2015/16, y acumula la tercera victoria en cuatro jornadas, ésta última ante un Quesos El Pastor que no pudo poner en problemas a las de Mario López. Las vascas controlaban el rebote (hasta 12 ofensivos capturaron) con Carter haciéndose fuerte bajo los aros, y la intensidad defensiva favorecían los contraataques y las canastas fáciles.

Con los 10 puntos en el marcador ya desde el primer cuarto (21-10 min 9), el Lointek Gernika se agarró a su amplio banquillo para variar las variantes ofensivas. María Pina cogió el relevo mientras que María Asurmendi llevaba el timón del juego. Las zamoranas intentaron apretar el marcador para llegar con opciones a los minutos finales pero la victoria estaba ya decidida para un Gernika Bizkaia que se coloca en junto a Pajariel Bembibre, persiguiendo a los dos colíderes de la Liga.

La clave: La actuación de Amisha Carter, con 20 puntos y, sobre todo, 14 rebotes para hacerse con la dueña de ambos aros.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación IDK Euskotren

IDK Euskotren

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9446

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: