Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Lointek Gernika Bizkaia, un equipo que busca superar sus récords
Lointek Gernika Bizkaia  | 02.11.2016 - 21:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Siete jornadas disputadas, ecuador de la primera vuelta. Es un buen momento para hacer un breve balance. Más allá de las valoraciones que harán directivos y técnicos, están las apreciaciones de los números. El balance y la racha positiva de este curso es magnífico pero es una seña de identidad del club gernikarra. Lo analizamos..

Gran comienzo de temporada del Lointek Gernika Bizkaia. Un magnífico balance de 6 victorias y 1 derrota, las 6 victorias consecutivas... no es fácil de conseguir aunque las de Mario López están acostumbradas a registros similares en el arranque de la competición y a encadenar buenos resultados. Hacemos un poco de historia.

En la temporada del debut (14/15) se firmó un liderato gracias a las 4 victorias consecutivas con las que se empezó la trayectoria en la Liga Femenina. Era difícil mantener la condición de invicto pero un balance de 5-2 en el ecuador de la primera vuelta lo hubiera firmado cualquiera antes de estrenarse en la competición. 

En el ejercicio 2015/16 todavía se mejoró el registro. Para estas alturas de la temporada 6 victorias y 1 derrota, la sufrida ante el Perfumerías en la segunda jornada (67-56). A partir de ahí 5 victorias consecutivas, la mejor racha de las de la villa foral, hasta el momento. Entonces fue el Bembibre el encargado de no dejar aumentar el número de triunfos encadenados (81-64).

En el curso actual, tropiezo en Cáceres, se dejó escapar un partido que parecía controlado y a partir de ahí el Lointek Gernika Bizkaia suma 6 victorias consecutivas, su mejor inicio liguero. Y ese mejor balance de 6 victorias y 1 derrota supone el récord de triunfos consecutivos del equipo gernikarra en la máxima categoría.

Ahora, el equipo de Mario López tiene ante sí la oportunidad de seguir mejorando sus registros,  rubricar su mejor racha positiva, aumentarla a 7 victorias -por lo menos-, y acabar con otro reto, y es que el Gernika Bizkaia ha ganado a todos los equipos de la Liga Femenina desde su debut, pero le falta uno, el Girona, y precisamente ese es su rival del próximo sábado.

Y no es casualidad que el Spar Citylift Girona se le resista al equipo gernikarra. Son la alternativa al Perfumerías Avenida en la consecución de títulos, son equipo de EuroCup, es el líder invicto de la LF y su cancha, Fontajau, tiene a una parroquia fiel que ronda los 2.000 espectadores...

Todo eso imprime respeto pero este Lointek Gernika Bizkaia está dispuesto a batir sus propios récords esta temporada y ganar en Girona tendría triple valor.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Lointek Gernika Bizkaia

Lointek Gernika Bizkaia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1833

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: