Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
El regreso soñado de la competitiva Paola Ferrari
FEB.ES  | 30.11.2016 - 11:47h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La gran noticia de esta última jornada en la Liga Femenina 1 ha sido la vuelta a las canchas de una de las mejores jugadoras de la competición Paola Ferrari. La escolta paraguaya ha regresado a lo grande al firmar un 7/8 en triples  y 22 puntos en la importante victoria del IDK Gipuzkoa ante el CREF ¡Hola!.

Paola Ferrari aterrizó a principios de septiembre en San Sebastián con la máxima ilusión posible. "Quiero igualar o superar con el IDK Gipuzkoa lo conseguido con el Mann-Filter en la pasada temporada. Fiché por este equipo porque me presentaron un proyecto ilusionante y atractivo", nos explicaba la escolta días después de su llegada a equipo vasco. La jugadora venía en un gran momento en lo personal al ser la máxima anotadora de la competición en la temporada anterior con el Mann-Filter. Un gran rendimiento que llevó al equipo aragonés a jugar los playoffs por primera vez en su historia. Pero días antes de arrancar este curso todo se torció y en un encuentro amistoso ante el Quesos El Pastor sufrió una rotura del ligamento lateral interno de la rodilla que le hacía estar de baja 6 semanas mínimo. Más mala suerte imposible para el IDK Gipuzkoa, su jugadora franquicia y a partir de la cual iban a construir su nuevo proyecto se rompía. Pero Paola Ferrari no se venía abajo ante este golpe: "Son cosas que pasan, tengo experiencia en esto y hay que superarlo. Voy a volver más fuerte". Su equipo pagaba su ausencia y sólo conseguía sumar 2 victorias en las primeras 6 jornadas, y eso que se reforzaba con una jugadora de la talla de Astou Traore para sustituirla. "Ha sido muy duro ver como el equipo sufría y no podía ayudarles estando en la pista. He intentado desde fuera transmitiendo mucha tranquilidad y ánimos al equipo. Quería que el equipo tirara para delante a pesar todos los problemas que teníamos por las muchas entradas y salidas que había en la plantilla".

Y tras un largo proceso Paola Ferrari volvía a las canchas en el encuentro de esta pasada jornada ante el CREF ¡Hola! Lo hacía de la mejor posible y como la gran jugadora que es: Anotaba 22 puntos con un increíble 7 de 8 en triples. Acabó la primera mitad con un impecable 4 de 4 desde el perímetro. Además cogió 4 rebotes y dio 7 asistencias para acabar con un 26 de valoración. Una gran actuación que valía para que el IDK Gipuzkoa consiguiera su victoria más abultada en la Liga Femenina 1 y para que ella entrara en el cinco ideal de la jornada. Una de las mejores que exhibiciones que se recuerdan en las 11ª temporadas que lleva en la competición. "Estoy muy contenta de volver a las canchas después de estar dos meses trabajando mucho para recuperarme. Lo importante es que el equipo ganó y jugando bien. Estaba muy segura de mi misma y cuando una jugadora está así puede firmar un gran encuentro como el que hice. Hacer un 7 de 8 en triples no pasa en todos los partidos, en este encuentro entraron los tiros igual que en otros no entran. Cuando un tirador empieza fuerte como a mí me pasó con un 4 de 4 en triples tienes que seguir tirando y aprovechar esta racha. Fue uno de mis mejores partidos en la competición. Fue un partido de los que no salen muy a menudo. Las ganas y la ilusión me han llevado a firmar esta gran actuación en mi regreso".

La escolta mostró en este encuentro las muchas ganas que tenía por volver y ayudar a su equipo. Demostró que está en plenas condiciones y llegó a estar 37 minutos en cancha. El IDK Gipuzkoa la necesitaba más que nunca para sumar su 4ª victoria y empezar a coger la dinámica positiva. "Estaba con la adrenalina a tope y con muchas de jugar. Tenía claro que tenía que volver antes de navidad para ayudar al equipo, que me necesitaba ya para cambiar su mala racha. Todavía estoy al 70% de mis posibilidades, me falta coger ritmo de competición. El equipo supo encontrarme y ayudarme. Me he sentido arropada en todo momento por el cuerpo técnico y compañeras del equipo. No estaba en los planes que jugara tantos minutos, pero me fui encontrado cómoda y quería probarme para ver cómo me encontraba".

A Paola Ferrari estos casi 2 meses en los que ha estado alejada de las canchas le han servido para mejorar algunos aspectos. "A todos los deportistas cuando estamos de baja mejoramos muchas cosas, sobre todo mentalmente nos hacemos más fuerte. Recapacitamos muchas cosas. He crecido y he mejorado mucho como jugadora. Estoy preparada para seguir consiguiendo retos". Además la escolta  no ha perdido en este tiempo que ha estado de baja sus ganas por hacer grandes cosas en la Liga Femenina 1 y seguir progresando. "Este equipo se ha formado para hacer algo grande en esta temporada, vamos a apurar nuestras opciones de llegar a la Copa de la Reina y después intentaremos luchar por entrar en los playoffs. Quiero compensar al equipo el esfuerzo que hico en ficharme. Yo soy una jugadora muy competente, a la que siempre le gusta ganar y aspirar al máximo", finaliza Paola.

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5384

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: