Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Adaora Elonu, una MVP que aparece en los partidos importantes
FEB.ES  | 30.11.2016 - 11:47h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Adaora Elonu, como la gran jugadora que es, apareció una vez más cuando su equipo más la necesitaba. La estadounidense firmó una gran actuación que le llevó al MVP de la jornada (25 puntos, 5 rebotes y 31 de valoración), en el encuentro en el que estaba en juego el liderato de la clasificación ente el Perfumerías Avenida y el Spar Citylift Girona. .

El Perfumerías Avenida vuelve a ponerse primero en la clasificación de la Liga Femenina 1 y lo consiguió gracias a su gran victoria de esta jornada en la cancha del Spar Citylift Girona. Un encuentro en el que destacó sobre todo Adaora Elonu, una jugadora que sabe aparecer en los partidos importantes. En este encuentro firmó una increíble actuación al sumar 25 puntos (11/16 en tiros de campo), 5 rebotes y 31 créditos de valoración. 20 tantos de los 25 que anotó en este encuentro, los metió en la primera mitad en unos 20 minutos de partido mágicos que tardará en olvidar.  Una exhibición que lleva a la estadounidense a conseguir su segundo MVP de la temporada. El primero fue en la Supercopa de España de este año y también sumó un 31 de valoración.  

Adaora Elonu está siendo en este inicio de temporada una de las piezas claves del Perfumerías Avenida y es la gran referencia anotadora con 13,2 puntos por partido. Una jugadora que fichó por el equipo salmantino Elonu para seguir con su gran progresión y ganar títulos. A principio de curso ya una gran actuación suya llevó a su equipo a ganar la Supercopa y de momento va camino de que se repita la historia en la Liga Femenina 1.  Competición que le falta por levantar, ya que la Copa de la Reina la consiguió a principio del 2016 con el Conquero y justamente también fue la MVP. Este fue su primer título desde la NCAA. Una temporada anterior, en la que la estadounidense fue la MVP de la Liga Regular y ganó cuatro MVPs de la jornada. En uno de esos encuentros consiguió su máxima valoración de la liga con 41 créditos valoración al sumar 24 puntos (9/11 en tiros de campo), 8 rebotes, 6 asistencias y 10 faltas recibidas. 

Elonu  conoce muy bien ya la Liga Femenina 1, ya que afrontará ahora su quinta temporada en la competición. Ha disputado en la liga 87 encuentros. Su evolución en España desde que llegó en el verano de 2013 al Ciudad de Burgos ha sido increíble. Desde su aterrizaje en la competición no ha hecho más que crecer. En el equipo burgalés dio sus primeros pasos y poco a poco empezó a destacar por sus dotes de anotadora y su lucha por el rebote. Sus buenas actuaciones llamaron la atención del Conquero y se fue al equipo onubense en el verano de 2013. Junto con Talia Caldwell formó una de las parejas interiores más fuertes de la competición en las dos últimas temporadas. Y ahora quiere seguir con esta progresión que ha tenido en la competición consiguiendo títulos y liderando a un equipo puntero como el Perfumerías Avenida. Y de momento va camino de ello...

CINCO IDEAL DE LA JORNADA

Junto a  Adaora Elonu la otra gran sensación de la jornada ha sido Paola Ferrari, una jugadora que ha tenido una vuelta dorada tras su lesión. Llegó a los 22 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes y 26 de valoración y consiguió que su equipo el IDK Gipuzkoa sumara una gran victoria ante el CREF ¡Hola!. Las dos están en el cinco ideal de la jornada junto a Dragana Svitlica, que sigue a un gran nivel y en el encuentro de esta jornada lideró a su equipo en ataque con 18 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 25 de valoración. La base fue clave para que su equipo volviera a la senda de la victoria tras tres derrotas seguidas. Completan el quinteto de esta jornada las interiores Shereesha Richards y Beatriz Sánchez. La ala-pívot del Quesos El Pastor intentó por todos los medios que su equipo saliera con victoria de su visita a la cancha del Mann-Filter, pero no lo consiguió. Sumó sus mejores números en la competición al conseguir 20 puntos, 9 rechaces y 27 de valoración. Mientras que Beatriz Sánchez continúa con su gran temporada y sumó 18 puntos, 6 rechaces y 27 de valoración. Un gran actuación que valió para que el Star Center-Uni Ferrol sumara una importante victoria en la prórroga ante el Spar Gran Canaria.  

Base: Dragana Svitlica (Embutidos Pajariel Bembibre): 18 puntos (5/7 en tiros de campo), 8 rebotes, 4 asistencias, 3 faltas recibidas, 4 faltas cometidas y 25 de valoración.

Escolta: Paola Ferrari (IDK Gipuzkoa): 22 puntos (7/8 en tiros de campo), 4 rebotes, 7 asistencias, 5 balones perdidos, 2 faltas cometidas y 26 de valoración.

Alero: Adaora Elonu (Perfumerías Avenida): 25 puntos (11/16 en tiros de campo), 5 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones, 3 faltas cometidas y 31 créditos de valoración

Ala-pívot: Shereesha Richards (Quesos El Pastor): 20 puntos (8/10 en tiros de campo), 9 rebotes, 1 recuperación, 2 balones perdidos, 1 falta cometida, 5 faltas recibidas y 27 de valoración.

Pívot: Beatriz Sánchez (Star Center-Uni Ferrol): 18 puntos (6/9 en tiros de campo), 6 rebotes, 2 balones perdidos, 4 faltas cometidas, 7 faltas recibidas y 27 de valoración.  





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8053

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: