Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
J.10: El Perfumerías Avenida vuelve al liderato
FEB.ES  | 30.11.2016 - 11:47h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Perfumerías Avenida vuelve a estar al frente de la clasificación al conseguir una importante y sufrida victoria en la cancha del Spar Citylift Girona. El Lointek Gernika Bizkaia cerró su billete a la  Copa de la Reina con una sufrida victoria ante el Cadi La Seu. .

El Perfumerías Avenida dio un golpe en la mesa en esta 10ª jornada y ganó al hasta ahora invicto Spar Citylift Girona. Es el primer encuentro que pierden las catalanas en 12 partidos jugados en este curso entre Liga Femenina 1 y Eurocup. Así que las salmantinas asaltan el primer puesto empatadas a 9 victorias con las catalanas. Ambos equipos están ya clasificados para la Copa de la Reina junto al Lointek Gernika Bizkaia, que ha cerrado su plaza para esta competición con una sufrida e importante victoria en la cancha del Cadi La Seu. El Embutidos Pajariel Bembibre también ganó y acabó con su mala racha de tres derrotas seguidas.

El Lacturale Araski está decidido a no dejar de sorprender en esta temporada. En esta 11ª jornada ha conseguido una importante y sufrida victoria ante el CB Al-Qázeres. Un triunfo que les dejo a punto de cerrar su pase a la Copa de la Reina. El Mann-Filter se recuperó de su última derrota ante el Spar Gran Canaria y sumó una importante victoria ante un rival directo, El Quesos El Pastor. Y en el IDK Gipuzkoa están de enhorabuena ya que han conseguido ganar cómodamente al CREF ¡Hola! y su jugadora estrella Paola Ferrari ha vuelto a las canchas en plena forma con 22 puntos anotados y un 26 de valoración.

SPAR CITYLIFT GIRONA 76-85 PERFUMERÍAS AVENIDA (Estadística)

El Perfumerías Avenida es el primer equipo que consigue ganar al Spar Citylift Girona en esta temporada. Así que las salmantinas son las nuevas líderes de la competición empatadas a 9 victorias con las catalanas. Las azulonas firmaron una gran remontada en el segundo cuarto y en el tercer abrieron una gran distancia que mantuvieron hasta el final del encuentro. Un partido en el que destacó sobre todo Adaora Elonu, que como las buenas jugadoras apareció en el choque importante. Llegó al descanso 20 puntos para acabar con 25 y 31 de valoración.  También hay que destacar el encuentro de Jelena Milovanovic por sus 5 triples y 21 puntos. En el Girona llevó el peso ofensivo Leo Rodríguez que llegó a los 20 tantos.

El partido empezó con mucho intercambio de golpes entre los dos equipos, hasta que el Spar Citylift Girona abría una mínima distancia con dos canastas de Leo Rodríguez (16-12). En el segundo cuarto las catalanas salieron muy enchufadas y firmaron un parcial de 11-2 para abrir una gran diferencia (30-18). Las salmantinas ante esta situación impusieron su habitual intensidad defensiva y a base contraataques recortaron diferencias antes del descanso con una gran Adaora Elonu (39-38). En la segunda mitad continuaba la mejoría de las charas y llegaban a firmar un increíble parcial de un 4-18 (43-56). Elonu seguía enchufada y sumaba 20 puntos ya. Silvia Domínguez recogía el testigo ofensivo de la estadounidense y con dos acciones seguidas anotando ponía un +15 al final del tercer cuarto (48-63). El Girona no se rendía y con tres triples seguidos reducían diferencias a 2 minutos del final (70-77). Pero Givens y Silvia Domínguez sentenciaban el triunfo desde la línea de tiros libres (70-80).

CADI LA SEU 53-54 LOINTEK GERNIKA BIZKAIA (Estadística)

El Lointek Gernika Bizkaia sigue haciendo historia en esta temporada y ya ha conseguido asegurarse su billete para jugar por primera vez la Copa de la Reina. Lo que demuestra la gran progresión de las vascas desde el 2014 que llegaron a la Liga Femenina 1.  Un encuentro muy aguerrido y peleado en el que han conseguido la victoria con un tiro libre de María Asurmendi a 5 segundos del final. Aunque la mejor del equipo fue Amisha Carter con 24 puntos y 19 de valoración. Mientras que el Cadi La Seu ve frenada su racha de tres triunfos seguidos. En las catalanas hay que destacar la actuación de la gran Georgina Bahí (18 puntos, 6 rebotes y 25 de valoración), que crece a pasos agigantados en la competición.

El Cadi La Seu empezó el encuentro muy intenso en defensa, ya que en los primeros seis minutos sólo recibió 6 puntos (11-6). Pero el Lointek Gernika Bizkaia reaccionó y empató al final del primer cuarto (11-11). Al inicio del segundo acto, los catalanes volvieron abrir diferencias con dos triples seguidos de Georgina Bahí y Tania Pérez (21-15). Bahí seguía llevando el peso ofensivo y acabó la primera mitad con 10 puntos (32-27). En la segunda mitad, el Gernika iba decidido a ponerse por delante en el luminoso y con una canasta de Jefferson se ponía a un punto (38-37). Pero la gran Georgina Bahí y Andrea Vilaró contestaban con dos acciones seguidas anotando (42-37). La diferencia seguía la misma hasta que a mitad del último cuarto, María Asurmendi entraba en acción con un triplazo (48-47). Y al final conseguían el empate con una canasta de Amisha Carter a dos minutos del final (53-53). La igualdad se mantenía hasta que a 5 segundos del final María Asurmendi metía un tiro libre que daba la victoria a su equipo. Un triunfo muy luchado que las lleva a la Copa de la Reina.

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE 93-68 CAMPUS PROMETE LF (Estadística)

El Embutidos Pajariel Bembibre ha vuelto a la senda de la victoria tras derrotas seguidas y lo ha hecho con un gran triunfo ante el Campus Promete LF. Así las de Fran García vuelven a puestos de clasificación para la Copa de la Reina, ya que están quintas en la clasificación con 5 victorias. Un partido que han dominado de principio a fin gracias a su gran mejoría en ataque.

El Bembibre mostrando un juego muy dinámico en ataque y en los primeros 7 minutos ya anotó 21 puntos para abrir una gran distancia (21-10). Brianna Banks era clave para este gran arranque de su equipo al meter 9 tantos en estos instantes iniciales. Al inicio del segundo cuarto, las locales dieron otro golpe con dos triples seguidos, para poner una distancia considerable (31-14). Esta situación límite hacia al Campus Promete LF reaccionar y firmaron un parcial de 6-15 para meterse en el partido (37-29). El Bembibre no quería males mayores y volvían a imponer una mayor velocidad en el juego antes del descanso (48-35). A la vuelta de vestuario la situación no cambiaba hasta que Vega Gimeno y Esther Montenegro asumían el peso ofensivo para poner un +18 (66-48). Al inicio del último cuarto, las locales sentenciaban la victoria con un parcial de 8-0 de salida (78-53). Las mejores del encuentro fueron Aleksandra Stanacev (18 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 25 de valoración), Ariel Edwards (13 tantos, 3 asistencias y 18 de valoración) y Vega Gimeno (17 puntos, 4 rebotes y 15 de valoración).

STAR CENTER-UNI FERROL 92-91 SPAR GRAN CANARIA (Estadística)

El Star Center-Uni Ferrol ha acabado con su bache de 4 derrotas seguidas con un importante triunfo ante el Spar Gran Canaria. Las gallegas así salen de puestos de descenso en la clasificación y suman su 4 triunfo de la temporada. Un partido en el que las españolas Beatriz Sánchez (18 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 27 de valoración), María Araujo (18 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) y Ana Suárez (18 tantos, 4 rechaces, 8 asistencias y 18 de valoración) volvieron a rendir un gran nivel. El encuentro parecía que lo tenía ganado el Star Center-Uni Ferrol, pero las canarias sacaron su orgullo y forzaron la prórroga con un gran último cuarto. Ya en el tiempo extra decidieron las gallegas con una gran María Araujo, que metió un triple clave a un minuto del final.  

Un partido en el que el Star Center-Uni Ferrol empezó muy enchufado y firmó un parcial inicial de 14-2. Las gallegas no bajaron este gran ritmo y al final del primer cuarto se fueron con una gran ventaja (23-9). En el segundo acto, las canarias dieron al final síntomas de mejoría y empezaron anotar más cómodamente (30-20). Las gallegas evitaban a base de triples que su rival se acercara más en el luminoso (38-25). A la vuelta de vestuarios, las isleñas salieron decididas a remontar y llegaron a ponerse a 5 puntos tras una canasta de Estela Royo (42-37). Desde entonces el partido se convertía en un golpe  a golpe, porque a cada intento de las locales por abrir distancia contestaban las visitantes con el acierto de sus exteriores (57-54). Hasta que las gallegas ponían una marcha para firmar un parcial de 11-4 en pocos minutos y abrir una distancia que parecía definitiva (70-60). Pero las canarias no dieron su brazo a torcer y forzaron la prórroga con una remontada que finalizó Estela Royo con una canasta a 2 segundos del final del tiempo reglamentario (81-81). En la prórroga, el Star Center-Uni Ferrol llevó el peso desde los primeros compases y sentenció el  triunfo con un gran triple María Araujo a 1 minuto del final (92-89).

CB AL-QÁZERES EXTREMADURA 64-67 LACTURALE ARASKI (Estadística)

El Lacturale Araski está a sólo un triunfo de certificar matemáticamente su clasificación por primera vez en su historia a la Copa de la Reina. Algo histórico para un equipo que está viviendo su primera temporada en la máxima competición. En casa nadie ha conseguido ganarles hasta el momento. En este encuentro han conseguido su 7ª victoria del curso y su segunda seguida. Un partido ante el CB Al-Qázeres Extremadura en el que han sufrido y mucho para ganar. Su primera ventaja en el partido llegó casi al final del primer cuarto con dos canastas seguidas de Vanessa Gidden (13-17). Las cacereñas en el segundo acto mejoraban su aportación en ataque de la mano de una gran Alston, que llegaba a irse a los 13 puntos. Pero la guinda la puso Pamela Rosanio con un triple sobre la bocina del descanso para recuperar la ventaja para su equipo. (33-36).

En la segunda mitad, el CB Al-Qázeres Extremadura seguía a un gran nivel en ataque y Dadic se imponía en la zona para asumir el peso ofensivo (45-39). Se mantuvieron por delante hasta que Ane Aldalur puso la directa con 6 puntos seguidos (50-52). A mitad del último cuarto entraba en acción Marta Tudanca para anotar 8 puntos casi consecutivos y poner la máxima distancia (57-64). Pero las de Jacinto Carbajal no se daban por vencidas y consiguieron empatar a 33 segundos del final (64-64). Entonces Roundtree asumía la responsabilidad y anotaba una canasta en la zona que valía media victoria (64-66). Aguirre a 3 segundos metía un tiro libre para sentenciar el triunfo. Y sobre la bocina las cacereñas intentaron un triple desde su campo para forzar la prórroga, pero no entró el historia y el Lacturale Araski sigue sin despertar del sueño.

MANN-FILTER 77-65 QUESOS EL PASTOR (Estadística)

El Mann-Filter sale de la parte de debajo de la clasificación con una gran victoria ante el Quesos El Pastor. Es el cuatro partido que ganan de la temporada. Así las aragonesas vuelven a la senda del triunfo tras su tropiezo en la anterior jornada ante el Spar Gran Canaria y demuestran que están en plena mejoría. Es el tercer encuentro seguido en casa que sacan hacia adelante las de Víctor Lapeña. Roneeka Hodges volvió a demostrar que es una de las jugadoras más determinantes de la competición y fue la clara líder anotadora con 24 puntos (20 de valoración). La otra referencia ofensiva en el equipo fue Alisia Jenkins, que llegó a los 15 tantos y 6 rebotes. Mientras que en el Zamarat Shereesha Richards lo dio todo por intentar el triunfo de su equipo y llegó 20 puntos, 9 rebotes y 27 de valoración.

Un partido que el Mann-Filter arrancó muy fuerte y metieron hasta 26 puntos al final del primer cuarto (26-18). El  Quesos el Pastor se recuperó al encontrar lanzamientos más cómodos y ser más intenso en defensa (35-31). Ante esta  situación Jenkins aparecía para hacer despertar a su equipo y mantener la renta al descanso (42-36). A la vuelta de vestuarios, las zamoranas volvieron a la carga y de la mano  de una acertada Shereesha Richards seguían buscando la remontada. Incluso llegaban a tener acciones para igualar y ponerse por delante (46-44). Las  aragonesas respondían a base de triples y anotaban tres consecutivos para volver a poner las cosas en su sitio (57-46). La situación seguía lo mismo hasta que Snezana Aleksic sentenciaba la victoria con un triple mediado el último cuarto (73-57).

IDK GIPUZKOA 86-54 CREF ¡HOLA! (Estadística)

Volvía la gran Paola Ferrari y el IDK Gipukoa volvía a sonreír con una gran victoria ante el CREF ¡Hola!. La escolta paraguaya volvía así las canchas tras su lesión en la rodilla días antes de que arrancara la competición. Y su regreso fue a lo grande ya que firmó una gran actuación al sumar 22 puntos con un 7 de 8 en triples, 4 rebotes, 7 asistencias y llegar a un 26 de valoración. Una exhibición que permitió a su equipo volver a la senda del triunfo tras su dura derrota de la pasada jornada ante El Quesos El Pastor. Esta es la cuarta victoria de las vascas en lo que llevamos de curso. Mientras que las madrileñas sigue en los puestos de debajo de la clasificación con 3 triunfos y en este encuentro han pagado la salida de su mejor jugadora, Destiny Williams.

Justamente de Paola Ferrari fue la primera canasta del encuentro con su primer triple de los 7 que iba acabar metiendo (3-0). Una ventaja que cogía el IDK Gipuzkoa  que no iba a soltar en todo el partido. La escolta paraguaya mantenía la renta en el primer cuarto con 10 puntos (23-20). En el segundo cuarto, las vascas imponían un mayor ritmo en el juego y firmaban un parcial de 11-0 ante un CREF ¡Hola! que no sabía cómo responder a este vendaval (34-20). Ventaja que mantenían hasta el descanso gracias a su defensa y sus canastas en contraataque (44-28). Onintza Aduriz era clave con su acierto en estos minutos. La única nota negativa en el Gipuzkoa era que Gaby Ocete tenía que pedir el cambio por molestias en el cuádriceps de su pierna derecha. En la reanudación, el C.R.E.F. ¡Hola! se acercó en el marcador con un parcial de 0-6 (44-34). A lo que Pao Ferrari respondió con dos triples más casi seguidas (52-36). Astou Traore y Onintza Aduriz se unían a la fiesta y se encargaban de dejar el encuentro casi sentenciado al final casi del tercer cuarto  (60-39). Nadia Gomes sigue mostrando su rápida adaptación al equipo y sumó un doble-doble (18 puntos, 10  rebotes y 24 de valoración).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6741

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: