Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
PREVIA J.10: Vuelve la competición con el gran duelo
FEB.ES  | 30.11.2016 - 11:47h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Regresa la Liga Femenina 1 tras el parón por los últimos encuentros de clasificación para el Eurobasket 2017 y lo hace a lo grande con un gran domingo en el que se disputarán los 7 partidos y con el gran duelo de los últimos años entre el Perfumerías Avenida y el Spar Citylft Girona. Una jornada que podrá verse al completo en CanalFEB.tv..

La 10ª jornada deparará el primer enfrentamiento de la temporada entre los dos grandes de los últimos años el Perfumerías Avenida y el Spar Citylift Girona. Un gran duelo que servirá para saber que equipo acaba el fin de semana como líder. Un partido que servirá también para el regreso de una de las mejores jugadoras que han pasado por la Liga Femenina 1, Erika De Sousa. También destaca el encuentro que jugarán dos de los equipos que están arriba en la tabla el que el enfrentará al Lointek Gernika Bizkaia y al Cadi La Seu, un partido con olor a Copa de la Reina. Los dos recién ascendido el CB Al-Qázeres Extremadura y el Lacturale Araski se enfrentan en un duelo en el que gane podrá seguir soñando con entrar en la competición del KO.

IDK GIPUZKOA vs CREF ¡HOLA! (Domingo, 12:15h.)

Partido entre dos equipos que están empatados con 3 victorias y que quieren volver a la senda del triunfo. El IDK Gipuzkoa llega a este encuentro en plena reconstrucción de su plantilla con la vuelta de Paola Ferrari, el tercer partido de Nadia Gomes y la despedida de Astou Traore que abandonará el equipo vasco rumbo al Galatasaray tras este choque. La escolta paraguaya podrá volver a las canchas tras su lesión sufrida días antes del arranque de la competición a finales de septiembre. Ferrari ya ha entrenado esta  semana junto al resto de sus compañeras y podría tener sus primeros minutos de la temporada en este choque. Su equipo la necesita y mucho ya que está en cuadro en el juego interior y necesitan empezar a sumar triunfos para acercarse a la parte cómoda de la clasificación. El otro problema para la entrenadora Azu Muguruza es que Iulene Olabarria es duda por un golpe en la rodilla izquierda, que le ha obligado a trabajar al margen de sus compañeras durante la semana. Las juniors Alazne Larrea y Alba González completan la convocatoria. Su rival el CREF ¡Hola! también ha tenido cambios en su plantilla ya que Destiny Williams ha dejado el equipo para fichar por el Shinhan Bank S-Birds de Corea del Sur. Las madrileñas no han tardado en moverse y han contratado a la ex del Mann-Filter  Hailey Dunham. Además llegan con ganas de reivindicarse tras que  se les escapara la victoria en la última jornada en la prórroga ante el Cadi La Seu.

Atención a: Regreso de Paola Ferrari, la máxima anotadora de la Liga Femenina 1 la temporada anterior.  Vuelve con ganas de cambiar la mala situación de su equipo el IDK Gipuzkoa. También destaca en este encuentro el debut con el CREF ¡Hola! de Hailey Dunham.

MANN-FILTER vs QUESOS EL PASTOR (Domingo, 12h.)

Duelo directo importante entre dos equipos que están empatados a 3 victorias. Llegan al encuentro en situaciones diferentes, el Mann-Filter tras sufrir una dura derrota ante el último clasificado el Spar Gran Canaria y el Quesos El Pastor viene con la moral por las nubes tras sorprender en la anterior jornada al IDK Gipuzkoa. La mala noticia para las zamoranas es que han perdido a su base Felicite Mendes para lo que resta de temporada al romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla. Por lo que el técnico Lucas Fernández tendrá una jugadora menos hasta que llegue algún refuerzo.  El resto de jugadoras de la plantilla estarán disponibles para el entrenador. Mientras que las aragonesas quieren demostrar que la derrota ante las canarias de la última jornada fue un mero error y buscan continuar con su mejoría de los pasados encuentros.  Las de Víctor Lapeña quieren seguir haciéndose fuertes en casa ya que en los dos últimos partidos jugados en su pabellón consiguieron la victoria. Sus recientes incorporaciones Snezana Aleksic y Roneeka  Hodges han dado una gran mejoría al equipo desde su llegada.

Atención a: Al gran momento de Roneeka  Hodges, que en los 4 partidos que ha jugado con el Mann-Filter desde su incorporación ha promediado 18 puntos por encuentro.

CB AL-QÁZERES EXTREMADURA vs LACTURALE ARASKI (Domingo, 12h.)

Gran partido entre los dos recién ascendidos, que está siendo las dos revelaciones de la temporada y que ocupan puestos de clasificación para la Copa de la Reina. El CB Al-Qázeres Extremadura llega al encuentro con la moral por las nubes tras rozar la victoria en la última jornada ante el Perfumerías Avenida. Este ha sido el único partido que han perdido las extremeñas de los últimos tres. Además en casa están fuertes y sólo han caído en un encuentro de los cuatro que han jugado. Mientras que el Lacturale Araski llega a este choque en un momento muy dulce tras sólo perder un encuentro de los últimos cinco disputados. Las vascas buscarán una victoria que les permita dar un gran paso hacia la clasificación para la Copa de la Reina, ya que ahora están en una gran cuarta posición en la tabla con 6 triunfos.  La entrenadora Azu Muguruza podrá contar con sus 10 jugadoras.

Atención a: Gran duelo que se vivirá en la zona en el partido y donde se decidirá la victoria. El CB Al-Qázeres Extremadura tiene por dentro una gran pareja interior formada por Julia Forster y Dubravka Dacic y la del Lacturale Araski con Vanessa Gidden y Margaret Roundtree.

CADI LA SEU vs LOINTEK GERNIKA BIZKAIA (Domingo, 18h.)

Un enfrentamiento decisivo para dos equipos que aspiran a entrar en la Copa de la Reina. El Lointek Gernika Bizkaia si consigue la victoria certificará su primera clasificación a este torneo del KO. Llegan a este encuentro en un gran momento tras sumar en la anterior jornada una importante y sufrida victoria ante el Embutidos Pajariel Bembibre. Desde la segunda partida sólo el líder el Spar Citylift Girona ha conseguido ganarles. Además sus jugadoras María Asurmendi y María Pina están con la moral por las nubes tras su presencia con la Selección Española en el encuentro clasificatorio para el Eurobasket 2017 ante Finlandia.  La gran arma del equipo volverá a ser la defensa, ya que son el segundo equipo que menos puntos recibe de la competición. Enfrente tendrán un Cadi La Seu que siempre es un equipo muy aguerrido en su pabellón y que está en racha tras sumar tres victorias seguidas en las tres últimas jornadas. Vienen además de ganar en la cancha del CREF ¡Hola! en un encuentro muy disputado que se decidió en la prórroga. Belén Arrojo podrá volver a las canchas tras perderse este partido ante las madrileñas y el de la Selección Femenina absoluta por lesión. Las catalanas buscarán la victoria para dar un gran paso hacia su clasificación a la Copa de la Reina ya que ahora marcha en una gran quinta posición en la tabla con cinco victorias.

Atención a: Gran momento por el que pasan María Pina y Georgina Bahí que se han consolidado como las referentes ofensivas de sus equipos en los últimos encuentros. Dos jugadoras que fueron convocadas  por la Selección Española Absoluta para el encuentro ante Finlandia de esta ventana.

SPAR CITYLIFT GIRONA vs PERFUMERÍAS AVENIDA (Domingo, 18h.)

Vuelve el gran duelo de los últimos años en la Liga Femenina 1. La última vez que se vieron las caras estos dos equipos fue en la final de la liga de la temporada pasada, una eliminatoria emocionante y vibrante que acabaron ganando las del Perfumerías Avenida en el tercer asalto. Será la 12ª vez que se enfrenten estos dos equipos en las tres últimas temporadas.  El Spar Citylift Girona llega al encuentro invicto y como líder de la clasificación con un 9 de 9 y están firmando su mejor arranque de curso. Además Ify Ibekwe llega a este choque en uno de sus mejores momentos desde su llegada al equipo catalán y promedia casi 18 puntos por encuentro. Mientras que el Perfumerías Avenida está al acecho de las catalanas con 8 victorias. Por lo que el que gane el encuentro saldrá como primer clasificado. Un choque que servirá para ver el regreso de una de las mejores jugadoras que han pasado por la competición, Erika de Souza. La pívot brasileña reforzará el juego interior de las salmantinas. También debutará en las azulonas la base croata Carmen Miloglav. Por lo que el técnico Miguel Ángel Ortega tendrá a su disposición para el encuentro un gran plantel de 11 jugadoras.  Incluidas Silvia Domínguez y Laura Gil que se han recuperado de sus respectivas lesiones. El Girona es el único equipo clasificado matemáticamente para la Copa de la Reina y el Perfumerías Avenida está a un triunfo de certificar su pase a la competición.

Atención a: Gran duelo entre el mejor ataque de la competición del Spar Citylift Girona con 80 puntos por encuentro y la mejor defensa del Perfumerías Avenida, ya que son el equipo que menos puntos recibe con 51,5 tantos por encuentro.

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE vs CAMPUS PROMETE LF (Domingo, 18:15h.)

Encuentro entre dos equipos que quieren el triunfo para cambiar su mala dinámica de tres derrotas seguidas. El choque entre ambos equipos se prevé muy igualado, tal y como reflejan las estadísticas de ambos conjuntos. Mientras que las locales son séptimas con un balance de 4 victorias y 5 derrotas, las riojanas ocupan la 8ª posición con 3 victorias y 6 derrotas. El Embutidos Pajariel Bembibre ha aprovechado este parón para los encuentros de las selecciones nacionales para coger aire y Ariel Edwards podría volver a las canchas tras su lesión. La estadounidense será duda hasta última hora. Buscarán también la victoria para mantener sus opciones de clasificación a la Copa  de la Reina. En la anterior jornada mostraron una gran mejoría y estuvieron cerca de ganar al Lointek Gernika Bizkaia. Enfrente tendrán un Campus Promete LF que viene de pasar el Everest al enfrentarse seguidamente a los tres primeros clasificados de la tabla (Perfumerías Avenida, Spar Citylift Girona y Gernika).  Las riojanas mostraron una gran mejoría con 3 victorias seguidas antes de estos encuentros. El técnico Andreu Bou contará con la baja habitual de la base Yurena Díaz y la de María España. Por lo que el técnico catalán contará con la alero Laura Arroyo y la pívot Claudia Calvelo, del Campus Promete LF2. La gran referencia del equipo riojano es Nicole Romeo, que promedia casi 15 puntos por encuentro.

STAR CENTER-UNI FERROL vs SPAR GRAN CANARIA (Domingo, 19h.)

Duelo importante entre dos equipos que están en la parte de debajo de la clasificación. Llegan a este encuentro en situaciones muy diferentes. El Star Center-Uni Ferrol está atravesando un bache y lleva 4 derrotas seguidas, mientras que el Spar Gran Canaria viene de sumar por fin su primera victoria de la temporada.  Será el tercer encuentro que afronte el nuevo entrenador del equipo canario Pepe Carrión.  La mejora de las isleñas ha sido posible gracias a la adaptación de las incorporaciones Brock y Harris. Por el contrario las gallegas están en un mal momento que les ha llevado a estar terceras por debajo en la clasificación. En ataque no andas finas y no han pasado de los 53 puntos en los dos últimos encuentros. Una de las claves para que las de Lino López tengan opciones de victoria es que Margaret Lyon se termine de adaptar al juego del equipo y aporte en ataque.

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4616

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: