Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Amisha Carter, una MVP llamada a hacer grandes cosas
FEB.ES  | 05.12.2016 - 14:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Amisha Carter es una de las claves de la histórica temporada que está firmando el Lointek Gernika Bizkaia en este curso. La ala-pívot en esta jornada 11 ha sumado su segundo MVP de la jornada con unos brillantes números: 17 puntos, 12 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 7 faltas recibidas para un 29 de valoración. Una gran actuación que no sirvió para que su equipo sumara la victoria ante el IDK Gipuzkoa. .

Amisha Carter está siendo una de las jugadoras más determinantes de la Liga Femenina 1 en estas primeras jornadas. En la jornada 3 ya había conseguido su primer MVP junto a Destiny Williams al sumar un 30 de valoración. La ala-pívot estadounidense no ha bajado su nivel y ha sido una de las claves de que el Lointek Gernika Bizkaia haya conseguido su primera clasificación para la Copa de la Reina en este curso. Sumando victorias importantes como ante el Perfumerías Avenida. Amisha Carter es una de las líderes ofensivas las de gernikarras junto a María Asurmendi y María Pina. En esta jornada 11 volvía a firmar una magnífica actuación en el encuentro ante el IDK Gipuzkoa al sumar 17 puntos, 12 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 7 faltas recibidas para un total de 29 de valoración. Una exhibición que no valía para que su equipo ganara el derbi vasco en este pasado fin de semana.

Carter, tras estas primeras 11 jornadas disputadas, es la segunda jugadora más valorada de la Liga Femenina 1 con 23 créditos de media y la cuarta máxima anotadora con 17 puntos por encuentro. Además promedia 10 rebotes, 2 recuperaciones, 2 faltas cometidas y 3,9 faltas recibidas. Una jugadora que está decidida en esta temporada a triunfar en el Gernika y llevar al equipo a firmar un gran año. De momento ya ha conseguido que juegan la Copa de la Reina y que sumen victorias importantes como la obtenida ante el Perfumerías Avenida. De momento las de Mario López sólo han perdido dos encuentros en la liga.

La estadounidense regresó este verano a la Liga Femenina 1 con un gran currículum. Finalizó la Liga en Polonia con el Artego como tercera máxima anotadora de la competición con casi 16 puntos por encuentro y segunda mejor reboteador con 10,3 rechaces de media. Su rendimiento en esta Liga también destacó en la campaña 2015-16 en la que fue MVP. Llegó a la liga polaca en 2009 ya que anteriormente estuvo en el CCC Polkowice (2009-12). También tiene gran experiencia en otras ligas como la de Israel, Eslovaquia, Turquía y Francia. Pero su primera temporada en Europa la disputó en el Canoe de la máxima división femenina. 

CINCO IDEAL DE LA JORNADA

Junto a Amishar Carter aparecen en el quinteto de la jornada otras dos jugadoras españolas que están siendo muy regulares en esta temporada Leo Rodríguez y Ana Suárez. La escolta internacional fue pieza clave para que el Spar Citylift Girona volviera a la senda de la victoria en esta jornada con un triunfo ante el Embutidos Pajariel Bembibre. Anotó 13 puntos, capturó 6 rebotes y dio 4 asistencias. Mientras que Ana Suárez volvía hacer otra gran exhibición y lideraba a su equipo el Star Center-Uni Ferrol en la importante victoria ante el Quesos el Pastor. Otra jugadora que también aparece en el cinco ideal es Alisia Jenkins, que jornada a jornada va mejorando y demostrando sus grandes cualidades. La pívot estadounidense fue clave con 17 puntos y 15 rebotes en la importante victoria del Mann-Filter en la cancha del CREF ¡Hola!. También aparece en el quinteto otra jugadora que disputó este encuentro entre aragonesas y madrileñas Tamara Abalde. La española luchó por la victoria de su equipo en este encuentro y anotó 21 puntos.

Base: Ana Suárez (Star Center-Uni Ferrol): 27 puntos (10/16 en tiros de campo), 5 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación, 7 balones perdidos, 2 faltas cometidas, 5 faltas recibidas y 25 de valoración.

Escolta: Leo Rodríguez (Spar Citylift Girona): 13 puntos (6/11 en tiros de campo), 6 rebotes, 4 asistencias, 1 balón perdido, 1 falta cometida, 3 faltas recibidas y 19 de valoración.

Alero: Tamara Abalde (CREF ¡Hola!): 21 puntos (8/17 en tiros de campo), 11 rebotes, 1 asistencia, 4 balones perdidos, 4 faltas recibidas y 21 de valoración.

Ala-pívot: Amisha Carter (Lointek Gernika Bizkaia): 17 puntos, 12 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 7 faltas recibidas y 29 de valoración.

Pívot: Alisia Jenkins (Mann-Filter): 17 puntos, 15 rebotes, 1 asistencia, 2 balones perdidos, 1 tapón, 2 faltas cometidas, 1 falta recibida y 27 de valoración.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1738

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: