Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
La gran transformación del Mann-Filter
FEB.ES  | 08.12.2016 - 13:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Mann-Filter no arrancó bien la temporada y en las primeras cinco jornadas sólo sumó una victoria, pero las aragonesas ha sacado su carácter y se han repuesto a este bache inicial y ahora están con 5 triunfos luchando por entrar en la Copa de la Reina.  .

El Mann-Filter ha tenido una gran transformación en las últimas jornadas. Ha pasado de sólo sumar una victoria en los primeros cinco partidos a estar con cinco triunfos en mitad de la clasificación soñando con entrar en la Copa de la Reina. "Hemos conseguido recuperarnos gracias a que hicimos un gran análisis para saber que nos pasaba y porque no competíamos como queríamos en los partidos. De momento parece que hemos dado con la tecla, pero no nos tenemos que conformar con esto porque tenemos que seguir mejorando y trabajando. Estamos mirando muy poco a los rivales con los que nos hemos enfrentando, nos hemos centrado en analizar que nos pasaba", nos empieza a explicar Víctor Lapeña.

El equipo aragonés tenía un arranque de temporada muy complicado al enfrentarse a rivales de la parte alta de la clasificación y en las primeras cinco jornadas sólo pudo ganar el encuentro ante el IDK Gipuzkoa (47-69). Perdió sus encuentros ante el Spar Citylift Girona (63-67), Embutidos Pajariel Bembibre (73-51), Cadi La Seu (49-61) y el Perfumerías Avenida (71-34). El Mann-Filter no conseguía poner en cancha el gran juego desplegado en la temporada anterior y no dejaba buenas sensaciones en los encuentros. "La pretemporada nos confundió un poco. No estábamos fluidos y no teníamos buenas sensaciones. Las nuevas jugadoras tardaban en adaptarse al juego del equipo. También fue el duro calendario de inicio que tuvimos con enfrentamientos ante Girona, Cadi La Seu o Bembibre. Notaba que el equipo no funcionaba como yo quería".

Ante esta mala situación el Mann-Filter optó por hacer dos cambios en la plantilla con las llegadas de Roneeka Hodges y Snezana Aleksic y las salidas de Ekaterina Fedorenkova y Hailey Dunham.

Desde el encuentro de la 6ª jornada ante el Star Center-Uni Ferrol todo cambió. Una partido en el que las de Víctor Lapeña sumaron la victoria en un gran choque (73-66). En los dos siguientes encuentros en casa también ganaron al imponerse al Lacturale Araski (65-63) y al Quesos El Pastor (77-65). En todos estos encuentros se pudo ver el juego alegre y dinámico del Mann-Filter en el curso pasado."Hacernos fuerte en casa es una de las claves para tener un buen rendimiento en la temporada porque ganar fuera en esta competición es muy complicado, sobre todo por lo igualada que está la liga ahora". En esta última jornada siguieron con la buena racha y se impusieron a domicilio al CREF ¡Hola! (60-84), en el triunfo más amplio en la historia de las aragonesas en la Liga Femenina 1. "Ahora el equipo está en dinámica positiva, les estoy intentando hacer ver a las jugadoras que este es el camino y que no está nada conseguido. Veo al equipo competir como me gusta, antes no lo veía. Tenemos que seguir mejorando en esta línea. Las jugadoras no están devolviendo la gran confianza que tuvimos en ellas. Están haciendo un esfuerzo increíble para cambiar la dinámica del equipo. Las nuevas que han aterrizado con la temporada empezada se han adaptado muy bien y sus compañeras a ellas".  

Una de las claves de la recuperación de las aragonesas ha sido la llegada de Roneeka Hodges. La estadounidense se ha consolidado desde el principio como la gran referencia ofensiva del equipo y ha promediado 19 puntos en los 6 encuentros que ha jugado hasta el momento. "Yo ya sabía que nos iba a dar un buen rendimiento desde el inicio. Yo la conocí de su anterior etapa en la Liga Femenina. Nos costó convencerla para que viniera porque tenía otras ofertas, peor finalmente aceptó la nuestra. Es un placer trabajar con ella por lo mucho que se implica en los entrenamientos y partidos". Otra de las jugadoras que está destacando en el Mann-Filter es Roneeka Hodges, que va mejorando conforme pasan las jornadas y en el pasado encuentro ante el CREF ¡Hola! llegó a sumar 27 créditos de valoración con 17 puntos y 15 rebotes. Mientras que la otra incorporación Snezana Aleksic poco a poco va mostrando su gran calidad. "Es una base que cada vez entiende mejor el juego del equipo. Ha sido decisiva en el gran cambio que ha tenido el equipo".

La gran referencia interior del Mann-Filter es la internacional española Luci Pascua, que ha sido decisiva en este gran cambio del Mann-Filter con su superioridad y consistencia en el juego interior. En el encuentro de la 8ª jornada ante el Lacturale Araski hizo historia en la Liga Femenina 1 y se convirtió en la máxima reboteadora de la competición superando las 2.508 capturas de Erika de Souza. Una jugadora a la que Víctor Lapeña siempre ha sabido sacarle el máximo rendimiento: "Luci Pascua conmigo siempre lo ha dado todo en los partidos conmigo. Le exijo mucho en la cancha porque sé que puede dar mucho. Es una de las mejores pívots de la competición. Es un seguro de vida para nosotros porque siempre aporta. Ha aparecido para aportar su experiencia en los momentos importantes. Ella por primera vez está en un equipo como este que no tiene el objetivo de estar en los puestos altos de la tabla y se está adaptando muy bien a ello. Es una gran suerte tener a una jugadora tan comprometida con el equipo como ella".

El siguiente encuentro del Mann-Filter del próximo domingo (12h.) será una gran prueba para confirmar su mejoría, ya que se enfrentarán al Lointek Gernika Bizkaia. "Es un gran equipo que sólo ha perdido dos partidos hasta el momento. Nos va a resultar muy difícil ganarles. Son un equipo muy compacto y muy hecho. Será un partido muy igualado porque nosotros llegamos en un buen momento. Vamos a intentar seguir en nuestra línea ascendente."

El equipo dirigido por Víctor Lapeña con esta gran transformación que ha tenido se ha situado en novena posición en la clasificación y con opciones de entrar en la Copa de la Reina ya que están empatadas a 5 victorias hasta con el quinto clasificado que es el Embutidos Pajariel Bembibre. "Vamos partido a partido y sólo queremos tener en la cabeza el encuentro ante Gernika. Un triunfo en este encuentro nos permitiría seguir soñando con entrar en la Copa de la Reina. Nos falta seguir mejorando y ubicarnos donde nos gustaría, pero ya sabemos que esta es la línea a seguir. Sólo tenemos que continuar trabajando de esta forma", finaliza el técnico Víctor Lapeña.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1816

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: