Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
El Perfumerías Avenida continua con su imbatibilidad en casa
Perfumerías Avenida  | 14.12.2016 - 23:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Gran sexta jornada en Europa de este miércoles para los equipos españoles. El Perfumerías Avenida sigue invicto en casa y sumó su 4ª victoria, lo que le sigue colocando en posiciones de acceso a cuartos de final. Mientras que el Spar Citylift Girona sigue excelente trayectoria en la Eurocup y acaba la primera fase invicto tras un gran triunfo ante el Uniao Sportiva. Al final de la jornada sabrán su rival en los dieciseisavos de final. .

PERFUMERÍAS AVENIDA 63-50 BOURGES BASKET (Estadística)

El Perfumerías Avenida suma con victoria sus 4 encuentros disputados en la Euroliga hasta el momento, la última la han conseguido en esta jornada ante el Bourges Basket. Esta buena racha como locales les permite estar en una gran tercera posición en su grupo con un balance de 4 triunfos y 2 derrotas, sólo están por encima de ellas en la tabla los poderosos UMMC Ekaterinburg y Nadezhda.

Las salmantinas empezaban este encuentro ante las francesas con problemas en ataque y en los primeros tres minutos no veían aro (0-4). Pero en las siguientes jugadas consiguieron romper la dura defensa rival con la superioridad física de Erika de Souza y se pusieron por delante (6-4). Las de Miguel Ángel Ortega iban poco a poco anotando con más facilidad y ponían una mínima brecha tras una canasta de Adaora Elonu (16-11). Las francesas volvían a su intensa defensa y eso les permitía recobrar la igualada a mitad del segundo cuarto (18-18). Las charras imponían una mayor velocidad en el juego y así encontraban lanzamientos para recuperar la ventaja antes del descanso (32-25). 

 A la vuelta del intermedio, las españolas salían muy intensas en defensa y no dejaban a su rival ver aro en los primeros minutos. Así superaban en el luminoso la diferencia psicológica de los 10 puntos con dos canastas seguidas de Givens (36-25). El Bourges Basket ante esta situación límite buscaba reaccionar y lo conseguían. Pero Silvia Domínguez frenaba su reacción con una gran canasta (38-29). Givens volvía asumir el peso ofensivo con 6 puntos seguidos para abrir una gran renta al final del tercer cuarto (49-34). Al inicio del último cuarto, las salmantinas seguían fuertes en defensa y así firmaban un parcial de 12-4 de salida para sentenciar la victoria (61-38). Las mejores del encuentro fueron Givens (17 puntos, 4 rebotes y 15 de valoración), Erika de Souza (12 puntos, 7 rebotes y 13 de valoración) y Adaora Elonu (12 tantos, 5 rebotes y 16 de valoración).

SPAR CITYLIFT GIRONA 89-67 UNIAO SPORTIVA (Estadística)

El Spar Citylift Girona pasa a los dieciseisavos de final de la Eurocup invicto gracias a su cómoda victoria de esta 6ª jornada ante Uniao Sportiva. Ahora falta saber que rival tendrán en esta primera eliminatoria en la que los 16 equipos clasificados se ordenarán en una clasificación del 1 al 16 y emparejarán el primero con el último y así sucesivamente.

Las catalanas en este último encuentro de la primera fase salieron muy enchufadas con un parcial de 10-3. No bajaron el gran nivel en ataque y tras un triple de Leo Rodríguez ponían un + 15 (22-7). Las portuguesas reaccionaban en ataque a base de lanzamientos desde el perímetro (24-16). Las gerundenses no tardaban en responder con un 9-0 en dos minutos al final del primer cuarto (33-16). En el segundo acto, las locales ponían un juego más lento y de posesiones más largas y les bastaba una intensa defensa para mantener la renta (39-20). Ify Ibekwe entraba en acción en los minutos finales de la primera mitad con 7 puntos seguidos para colocar un +20 al descanso (50-30).

En la segunda parte, el Spar Citylift Girona salía enchufado y firmaba a base de triples un 11-2 de salida (61-32). Ainhoa López era clave en estos minutos con sus asistencias. Las visitantes daba señales de vida y enlazaban varios ataques anotando (64-41). En el último acto, Haley Peters asumía el peso ofensivo para encarar la victoria y llegar a los 19 puntos (78-49). La estadounidense acabó con 22 tantos y fue la máxima anotadora junto a Ify Ibekwe (16 puntos, 7 rebotes y 23 de valoración).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1700

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: