Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
El Perfumerías Avenida, en la buena linea para revalidar el título
FEB.ES  | 23.12.2016 - 10:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Perfumerías Avenida está decidido en esta temporada a revalidar su título de la Liga Femenina 1. Las salmantinas han acabado la primera vuelta en primer puesto en la clasificación con un increíble balance de 12 victorias y una sola derrota. .

El Perfumerías Avenida es un equipo formado para luchar por todos los títulos, como ha explicado su entrenador Miguel Ángel Ortega en muchas ocasiones. "Este equipo siempre tiene que pelear por ganar los títulos. Soy una persona muy ambiciosa y siempre quiero ganar". Por lo que las charras en esta temporada luchan por revalidar su título de la Liga Femenina 1 del año anterior, de momento van camino de ello. Son las campeonas de invierno al acabar la primera vuelta como primeras clasificadas con un increíble balance de 12 victorias y una sola derrota.

Las salmantinas en esta primera vuelta se han mostrado infalibles sobre todo en defensa, ya que sólo han encajado 53 puntos por encuentro. Son el equipo que menos tantos ha recibido en esta primera vuelta. La defensa es una de las esencias de juego del técnico de Miguel Ángel Ortega como nos explicó a principio de temporada: "Con respecto a la campaña anterior queremos ser un equipo que tenga un gran nivel defensivo y ser muy intensos".

Mientras que en ataque también han mostrado un gran nivel. Son el segundo equipo más anotador de la competición tras el Spar Citylift Girona con 71 puntos por encuentro. Esto es posible a su gran acierto, ya que llegar a Navidad con el mejor porcentaje de tiros de campo de la Liga con el 47,3%. En el triple también se muestran infalibles las azulonas y son junto al Gernika el mejor equipo con acierto desde el perímetro con un 34,5%. Silvia Domínguez es la gran referencia desde el exterior, con un 13/24 en triples (54,17% de acierto). Mientras que la base en tiros de campo en general tiene un 53,2% de acierto. Las grandes referencias ofensivas del equipo en esta primera vuelta son Adaora Elonu con 12,6 puntos por partido y Jelena Milovanovic con 11,3. Mientras que en rebotes destaca la gladiadora Laura Gil que promedia 7,2 capturas.  

El Perfumerías Avenida además han tenido en esta primera etapa de la competición que hacer movimientos en su plantilla por la salida de la pívot húngara Tijana Krivacevic tras la 9ª jornada. En su sustitución regresó uno de los emblemas del equipo, Erika De Souza. La pívot brasileña se ha adaptado bien a la competición en su vuelta y promedia 8 puntos y 4 rebotes. Para reforzar la posición de base, el club apostó por el regreso a la competición de Carmen Miloglav.

Las salmantinas empezaron muy bien la temporada y fueron las líderes junto al Spar Citylift Girona hasta la jornadas 6 que cayeron en su visita al Lointek Gernika Bizkaia. Este ha sido único encuentro en el que las azulonas han salido derrotadas. Este partido les hizo perder el primer puesto en favor de las catalanas. Desde este encuentro, el Perfumerías Avenida ha puesto la directa con 7 victorias seguidas. Las azulonas recuperaron el liderato tras su gran victoria en la cancha de las gerundenses en la jornada 10. Y hace dos semanas lo reforzaron con la derrota del Girona ante la Cadi La Seu. Lo que les permite acabar la primera vuelta con un triunfo de diferencia con respecto a las catalanas.

El Perfumerías Avenida para esta temporada se ha reforzado con dos jugadoras que rindieron a un gran nivel el curso anterior en la competición como Adaora Elonu, Laura Gil y Givens. Además incorporaron  a una jugadora con gran experiencia en Europa como Jelena Milovanovic y a una base estadounidense capaz de cambiar lo ritmos del encuentros como Erica Wheeler. Para tener una mayor rotación en el banquillo apostaron por dos jóvenes promesas españolas como Laura Quevedo y Ángela Salvadores. Y con respecto a la temporada anterior continuaban en la plantilla la capitana y líder Silvia Domínguez y la polivalente Gabriela Marginean. En total un equipo formado para ser campeón y que va por el buen camino porque es campeón de invierno.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8483

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: