Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
El milagro de Lino López con el Star Center-Uni Ferrol
FEB.ES  | 27.12.2016 - 22:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Para el técnico del Star Center-Uni Ferrol Lino López no hay un objetivo que se le resista.  El técnico ha conseguido sacar el máximo rendimiento de un equipo con un presupuesto humilde y llevarlo hacia su primera clasificación para la Copa de la Reina tras una primera vuelta de ensueño. .

Lino López es el alma de este sorprendente Star Center-Uni Ferrol. Cogió el mando del equipo gallego en Liga Femenina 2 en 2011 y desde entonces paso a paso no ha parado de hacer crecer al club hasta llevarlo en este final de 2016 a la Copa de la Reina por primera vez en su historia. Un gran hito que ha obtenido con la máxima implicación de sus jugadoras y formando una familia. Todo ello con un presupuesto humilde. "Nosotros tenemos que estar muy unidos como equipo para conseguir victoria porque no tenemos un gran presupuesto para fichar una jugadora determinante. Mis jugadoras nunca piensa en individualidades sino en el bien colectivo del equipo", nos empieza explicando Lino López.

El equipo de Lino López ha acabado el año superándose una vez más a si mismo consiguiendo una remontada en una de las canchas más complicadas de la Liga Femenina 1 como la del Lointek Gernika Bizkaia y sumando su 7ª victoria del curso para meterse en la Copa Reina. El colofón a un final de año que, como casi todo en la vida, no ha llegado por casualidad. "Una de las claves es que nuestras jugadoras tienen carácter como han demostrado en las grandes remontadas que hemos hecho en los últimos encuentros. Tenemos jugadoras que siempre quieren mejorar y crecer y que son muy inconformistas. Todas las jugadoras de la plantilla tienen un gran competitivo. El cuerpo técnico somos muy exigentes con el trabajo de las jugadoras en los entrenamientos, yo soy de la teoría de que se juega como se entrena. Cuando una jugadora va al máximo, el resto se contagian y también lo dan todo. Da gusto entrenar a estas jugadoras tan comprometidas con el equipo".

Lino López ha conseguido que dos que no estaban destacando mucho en la Liga Femenina 1 como Beatriz Sánchez y Ana Suárez sean de las más determinantes de la competición en el Star Center-Uni Ferrol. Y tras la explosión de ambas jugadoras en la temporada anterior ha conseguido este verano que renovaran y rechazaran ofertas mayores. "Me gusta ser sinceros con las jugadoras y explicarles con detalle lo que pienso y lo que espero de ellas. Ana y Beatriz han rechazado ofertas mayores el pasado verano para seguir en este equipo porque creen en este proyecto. Las jugadoras de la plantilla creen al máximo en las personas que trabajan en este club: en el presidente, fisioterapeuta, cuerpo técnico... Este equipo hace un gran esfuerzo por cumplir lo que promete. Hacemos que las jugadoras se sientan como en casa. Somos como una gran familia".  

El técnico también ha conseguido que María Araujo sea una de las jugadoras revelación de la temporada y que sustituya con creces en este curso a la internacional española Laura Quevedo. "María Araujo es una jugadora muy joven, que este año ha dado un gran paso adelante y se ha consolidado como una pieza clave del equipo.  Lo ha asumido con mucha naturalidad. La temporada anterior fue de menos a más. Yo le dije que tenía que trabajar en verano para seguir mejorando y que confiaba mucho en ella para este curso. Pero es una jugadora con un gran recorrido y mejoría".

En pocos equipos como en el Star Center-Uni Ferrol las jugadoras creen tanto en su técnico. "Lino López me llamó y me hizo que fichara por este equipo. Me contó cómo entiende él el baloncesto y, como lo vemos de una forma muy parecida, me convenció. La verdad que fue una gran decisión. El tipo de juego que quiere me viene perfecto. Para que una base dé un buen rendimiento necesita la confianza del entrenador y del resto de jugadoras y es lo que a mí me está pasando ahora", nos explicaba Ana Suárez. Mientras que Beatriz Sánchez nos añadía que "la confianza que tengo en el entrenador Lino López es clave en muy buen rendimiento y continuidad en el equipo".

Lino López ha conseguido en el Star Center-Uni Ferrol formar ante todo un equipo, en el que cualquier jugadora pueda destacar en cualquier encuentro. "Intento que mis jugadoras sean muy imprevisibles y que no hagan siempre las mismas jugadas. Tenemos la suerte de tener varias jugadoras que pueden destacar en ataque y eso nos hacer ser mejores en el aspecto ofensivo. Mientras que en defensa todas las jugadoras se emplean al máximo y eso hace que podamos atacar más cómodamente al contraataque. También me gusta tener un equipo polivalente y que las jugadoras puedan jugar en varias posiciones".

El equipo gallego desde su llegada a la Liga Femenina 1 en 2014 no ha parado de crecer en la competición. Incluso superando un bache inicial en esta temporada que les llevó a cosechar 4 derrotas seguidas y estar en puesto de descenso. "Mis jugadoras han demostrado mucho pundonor al conseguir cambiar la mala dinámica. Siempre se reponen a los malos momentos. Eso es lo que les hace grandes". En estos últimos meses se han recuperado de este bache y han sumado 5 triunfos seguidos para hacer historia y meterse en la Copa de la Reina. "Más que la clasificación para esta competición, lo importante al final de esta primera vuelta es que llevamos 7 victorias ya. A nosotros siempre nos gusta mejorar. Nuestro objetivo es divertir a la afición y que el pabellón se siga llenando partido a partido y después ser competitivos dando lo máximo en la cancha. Nosotros seguimos la misma línea de trabajo y humildad que el resto de temporadas. Cada año es un punto y seguido".

El buen rendimiento de Lino López al mando del Star Center-Uni Ferrol no ha pasado desapercibido para nadie y en los últimos años el técnico ha formado parte del Cuerpo Técnico de las Selecciones de formación de España.

Pero, el inconformista Lino López no se conforma con esta histórica primera vuelta de su equipo y quiere que siga creciendo. "Si mis jugadoras siguen trabajando con esta pasión y ganas seguirán en esta línea ascendente y podremos seguir en la parte alta de la clasificación. Vamos creciendo conforme pasa la temporada. Aunque ahora hemos tenido un problema con la salida de Maggie Lyon y tenemos que buscar una sustituta en esta Navidad. En esta segunda vuelta queremos seguir mejorando y creciendo como equipo, esta plantilla tiene un gran recorrido", finaliza Lino López.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1134

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: