Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Pepe Vázquez, ante su segundo reto en la máxima competición
FEB.ES  | 28.12.2016 - 22:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Pepe Vázquez afronta ahora en el CREF ¡Hola! su segunda oportunidad de entrenar en la Liga Femenina 1. La primera la tuvo en la temporada 2013-14 con el Ciudad de Burgos y fue brillante porque consiguió meter al equipo en la Copa de la Reina y estuvo a punto de hacerlo en los playoffs. .

Pepe Vázquez llegó al Ciudad de Burgos en noviembre de 2013 con el objetivo de la permanencia en la Liga Femenina 1. Consiguió llevar al equipo a la parte alta de la tabla y clasificarlo para la Copa de la Reina. Después a final de temporada estuvo a punto de meterlo en el playoff. Ahora Pepe Vázquez quiere repetir esta historia y sacar al CREF ¡Hola! de los puestos de descenso. "Estoy intentando imponer mi filosofía de juego poco a poco. Espero que el equipo vaya creciendo conforme pasen las semanas y salga de los puestos de debajo de la clasificación. Es un equipo con muy buenas jugadoras, pero que necesita cambiar su dinámica negativa", nos empieza a explicar Pepe Vázquez.

El técnico gallego dirige a las madrileñas desde hace 2 jornadas y en ambos encuentros, ante el Star Center-Uni Ferrol y el CB Al-Qázaeres Extremadura el equipo aunque perdió, ha tenido una gran una mejoría. "El equipo ha mejorado mucho en las dos últimas jornadas y en ambos encuentros la victoria se nos ha escapado en el último minuto. Esta dinámica negativa es la que nos ha llevado a perder estos partidos. En baloncesto cuando pillas la mala racha es difícil salir de ella. Cuando ves que no te salen las cosas te metes en un buque negativo".

A Pepe Vázquez le llegó la oportunidad de entrenar al CREF ¡Hola! ante la enfermedad del anterior técnico Antonio Pernas. El gallego se encontraba dirigiendo al ADBA en la Liga Femenina 2. "Estaba muy contento en el ADBA, pero no podía rechazar la oportunidad de entrenar en la Liga Femenina 1. Es un reto ilusionante que pasa pocas veces. Cuando una oportunidad como esta se presenta hay que ser valiente y aceptarla. Es muy difícil que te llegue la ocasión de entrenar en Liga Femenina, porque sólo hay 14 equipos. Es un gran reto para mí sacar este equipo adelante. La vida del entrenador supone superar retos. La otra vez que entrené en Liga Femenina cogí al Burgos en una situación complicada también y lo llevé a la Copa de la Reina y casi a los playoffs".

El CREF ¡Hola! ha acabado esta primera vuelta en una situación complicada al sólo sumar 3 victorias y cosechar 5 derrotas seguidas. "No pensamos en otra cosa que no sea la salvación. Tenemos un buen núcleo de jugadoras. Tenemos una segunda vuelta por delante para cambiar la situación del equipo. Las jugadoras tienen que recuperar su confianza". Una de las jugadoras del equipo, Tamara Abalde consiguió por fin explotar en la última jornada ante el CB Al-Qázeres Extremadura al llegar a los 21 puntos, 12 rebotes y 25 de valoración. "Es una grandísima jugadora. Ha estado muy bien en los dos últimos encuentro. Conforme vaya recuperando la confianza irá mejorando. Espero que sea una de las piezas esenciales del equipo. En esta segunda vuelta lo va hacer muy bien".

Pepe Vázquez recuerda con entusiasmo su primera trayectoria en la Liga Femenina 1 en la temporada 2013-14. "De Burgos me quedo con el afán de superación de jugadoras y cuerpo técnico ante todos los problemas que tuvimos. Era un equipo muy unido". Este equipo lo formaban 3 jugadoras que ahora despuntan en la competición: Adaora Elonu, Belén Arrojo y Georgina Bahí. "No teníamos duda de que Elonu iba a ser una jugadora que iba a marcar diferencias en la liga. Belén y Georgina son dos jugadoras muy trabajadoras y que han dado un paso adelante en esta temporada".

Pepe Vázquez, tras esta campaña 2013-14 en el Ciudad de Burgos, volvió a su Galicia natal para dirigir al Durán Maquinaria Ensino de LF2 (2014-15). En el siguiente año apostó por irse al extranjero para seguir con su formación como técnico y fichó por el Horsholm 79ers de la Primera División de Dinamarca. "Tenía muchas ganas de vivir una experiencia en el extranjero. Fue muy enriquecedora esta temporada porque conocí otra cultura baloncestística. Me sorprendió de allí el gran nivel organizativo que hay y lo metódicos que son".  Pero esta aventura en el extranjero sólo le duró una temporada y  el pasado verano decidió aceptar la oferta del ADBA para volver a entrenar en España. "La Liga Femenina es la competición de más nivel tras la WNBA y por eso decidí volver, echaba de menos esa competitividad que hay en la competición de este país. La Liga Femenina 1 es increíble para trabajar como entrenador en ella y no pienso desaprovechar esta segunda oportunidad de entrenar en la máxima categoría", finaliza Pepe Vázquez.

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7782

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: