Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Mario López: `Primer objetivo, volver a hacernos fuertes en casa`
Lointek Gernika Bizkaia  | 02.01.2017 - 12:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El entrenador del Lointek Gernika pasa revista de lo que va de temporada y de sus deseos para este nuevo año..

Se acabaron las vacaciones. Regresa la Liga Femenina. Las jugadoras han tenido descanso, la directiva y el cuerpo técnico no. Arranca la segunda vuelta y es el momento perfecto para que el técnico del Lointek Gernika Bizkaia, Mario López, analice lo sucedido hasta la fecha y nos dé pistas de lo que puede ser el equipo gernikarra en los próximos meses.

Terceros en la tabla, 9 victorias y 4 derrotas, ¿qué le dicen estos números? ¿los hubiera firmado a principio de temporada?

Estamos contentos con los números de la primera vuelta, son iguales que los de la temporada pasada aunque las sensaciones finales fueron diferentes, este año nos quedó un sabor amargo después de las dos últimas derrotas seguidas en casa.

Y de esas 9 victorias una muy significativa, ante el Perfumerías Avenida y de hecho con el único equipo que ha doblegado al conjunto charro, ¿qué valor tiene eso para el Lointek Gernika Bizkaia?

Por supuesto una victoria de prestigio que nos hizo mucha ilusión en su momento aunque el valor en cuanto a puntos no sirve de mucho si luego pierdes como perdimos en casa con Ferrol e IDK. Esa victoria que no tienen otros equipos es lo que nos permite seguir en la tercera posición, de lo contrario estaríamos empatados.

En el desarrollo de la temporada: Tropiezo en la primera jornada ante Al-Qazeres, racha positiva histórica con 6 triunfos consecutivos y victorias muy contundentes, se cedió en Girona, se supo ganar sufriendo en los siguientes encuentros y tal vez derrotas inesperadas ante IDK y Ferrol. ¿Qué matices añadiría a cada tramo?

La derrota de Cáceres fue un poco traumática por la manera en la que se produjo, a partir de ahí tuvimos dos meses muy buenos en cuanto a juego y resultados, pero a partir de la victoria contra Avenida perdimos frescura. Aunque hemos seguido compitiendo bien, no olvidemos que no hemos perdido ningún partido de más de 5 puntos, no hemos jugado buenos últimos cuartos o finales de partido, además de haber bajado nuestra intensidad defensiva, lo que ha hecho que perdamos los dos últimos partidos de casa encajando 75 puntos en el último.

Clasificados para la Copa de la Reina y con holgura..., ¿cómo se ha vivido dentro del grupo la consecución de ese objetivo?

Con ilusión, con mucha alegría, aunque el echo de haberla conseguido con bastante antelación y no tener claro en qué jornada se produjo hace que parezca que apenas se haya celebrado como la ocasión lo merecía.

En esta primera vuelta sin duda alguna es objeto de elogio la defensa. La segunda mejor de la competición por detrás del Perfumerías Avenida. El equipo encaja una media de 55 puntos y ha completado cuartos perfectos ante muchos rivales incluido el líder. ¿Esa debe de seguir siendo su fortaleza?

Sí, por supuesto, hemos estado a nivel de Avenida hasta el último partido. Claramente el tener una buena defensa atrás hace que seas competitivo en cualquier partido, intentaremos seguir siendo un rival al que le sea difícil hacer puntos.

¿Dónde está el margen de mejora del Lointek Gernika Bizkaia?

No lo sé, ojalá sea mucho, pienso que ofensivamente sobre todo, lo tenemos que hacer mejor, por eso queremos tratar de recuperar alguna jugadora que no ha estado muy acertada en los últimos partidos, y es que necesitamos que todo el mundo esté al 100 por 100, trataremos de recuperar la frescura y alegría de la primera parte de la liga. Tenemos que ver la adaptación y aportación de las nuevas jugadoras e intentar encontrar el camino correcto. Sabemos que va a ser muy difícil mantener el nivel de la primera vuelta, no vamos a ponernos metas, volver a confiar en el trabajo diario y prepararnos bien para cada jornada.

¿Ha estado Amisha Carter, MVP de la primera vuelta de la Liga Femenina, muy sola en algunos partidos en tareas ofensivas?

Sí, tampoco hay muchas jugadoras con puntos en nuestro equipo, Asur, Pina y Carter son nuestro referentes ofensivos, esperemos que en la segunda vuelta haya más jugadoras que sumen puntos, ser capaces de anotar en más situaciones diferentes de juego.

Competir con Perfumerías y Girona ya se ha demostrado que es posible. ¿Lo seguirá siendo en la Copa o en unos hipotéticos play-offs?

No lo sé, ojalá, aunque cuando los partidos son a vida o muerte es más difícil sorprender a los grandes, pero tenemos claro que esa no es nuestra guerra, cuando hemos pensado en Girona, en estar cerca de los líderes, es cuando hemos perdido los dos últimos partidos.

Los dos próximos meses se antojan decisivos, ¿cuál es el objetivo del Lointek a ese medio plazo?

Primero volver a hacernos fuertes en casa, hemos jugado muy precipitados y con muchas dudas en los dos últimos partidos, además queremos tener a todo el mundo enchufado en el equipo para rendir al máximo los minutos que estén en pista, recuperar a las jugadoras que acabaron con peores sensaciones y lograr algunas victorias en esta primera parte de la segunda vuelta que nos permitan seguir en los puestos de arriba.

Acabamos de despedir el año, de 0 a 10, ¿qué puntuación le pondría a 2016?

Notable muy alto, lograr un Campeonato de Europa, clasificarse para la Copa de la Reina además de acabar justo detrás de Avenida y Girona es para sentirse satisfecho.

¿Y qué le pides baloncestísticamente a 2017?

Seguir disfrutando del baloncesto.

La entrevista original aquí





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Lointek Gernika Bizkaia

Lointek Gernika Bizkaia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6262

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: