Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Julia Forster, una jugadora que evoluciona junto al CB Al-Qázeres Extremadura
FEB.ES  | 10.01.2017 - 13:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Julia Forster está teniendo una increíble evolución en las ligas españolas. Llegó al CB Al-Qázeres Extremadura al inicio de la pasada temporada en la Liga Femenina 2 y ahora se ha convertido en una de las jugadoras más determinantes de la primera categoría con las cacereñas. .

"La clave de muy buen rendimiento en España es lo cómoda que me siento en el CB Al-Qázeres Extremadura. Creo que me encuentro en el mejor momento de mi trayectoria porque soy más inteligente en la cancha por lo que he aprendido en años anteriores en España y en otras ligas. La experiencia te hacer ser mejor jugadora. Me siento como en casa en este club que es cómo una gran familia. En pocos equipos me he sentido tan bien como en este", nos empieza a explicar una Julia Forster que en su segundo año en el país domina ya el castellano muy bien. "Yo siempre he dado clases de español en el colegio en Estados Unidos y mis compañeras del año pasado me ayudaron mucho a aprender castellano. Eso me ayuda a comunicarme con mis compañeras y a estar más integrada en el equipo".  

Pocas jugadoras en las Ligas Femeninas han tenido la gran evolución que ha tenido Julia Forster en ambas competición. La jugadora ha pasado en una temporada de ser de las jugadoras más determinantes de Liga Femenina 2 a serlo en la Liga Femenina 1. "Mi objetivo es siempre mejorar y aprender cosas nuevas para ser mejor jugadora y ayudar al equipo a ganar partidos. Soy una jugadora muy inconformista. No estoy haciendo nada diferente a lo que he hecho en el resto de mi carrera. También influye que me entiendo muy bien con el técnico Jacinto Carbajal, sabe sacar el máximo rendimiento de mí". De momento sus números son muy similares a los del curso anterior en LF2: 13,6 puntos, 11,8 rebotes, 2,2 asistencias, 3,6 faltas recibidas y 18,2 de valoración. Un crecimiento de la estadounidense que ha ligado al del CB Al-Qázeres Extremadura, que ha pasado de ser estar en la segunda división femenina a clasificarse para jugar la Copa de la Reina en pocos meses. "La clave es que somos un equipo ante todo. Nos llevamos muy bien entre nosotras. Cada día puede destacar una de nosotras. El club nos hacer sentirnos muy cómodas a todas las jugadoras y eso ayuda mucho".

La estadounidense destaca sobre todo en la cancha por su intensidad y polivalencia ya que aporta de todo: puntos, asistencias y rebotes. "En la cancha me gusta hacer todo. Ayudar al equipo en lo que necesite en ese momento. Mi objetivo es que el equipo gane partidos y lucho para ello. Nunca he sido una jugadora que ha destacado por una característica porque considero que en la pista hay que hacer de todo y así serás mejor jugadora. Siempre lo da todo en la cancha, sea el partido o categoría que sea. También me gusta emplearme al máximo en los entrenamientos porque juegas como entrenas, sin trabajar durante la semana me resulta difícil rendir en el partido del fin de semana". La ala-pívot es una estrella que busca el brillo del grupo. Se siente en Cáceres como en casa  y le encanta visitar el casco histórico de la ciudad extremeña.

Para Julia Forster esta ha sido su cuarta temporada en Europa y en las cuatro ha triunfado. En la primera fue la MVP de la Liga Danesa al promediar 17 puntos y 17 rebotes. La temporada 2014-15, en Madeira, en la Primera portuguesa, destacó también: hizo 22 puntos, 12,7 rebotes y 30 de valoración por choque. En el verano de 2015 antes de llegar a Cáceres estuvo en la Liga Australiana, donde también sobresalió.

Evolución de Julia Forster en el CB Al-Qázeres Extremadura

Julia Forster llegó la campaña anterior al CB Al-Qázeres Extremadura con el objetivo de liderar al equipo y devolver a la Liga Femenina 1. Ambos objetivos los consiguió. Durante la Liga Regular fue una de las jugadoras más determinantes de la competición (14,2 puntos, 13,8 rebotes y 23,5 de valoración) y en la Fase de Ascenso lideró a las extremeñas para que consiguieran el ascenso. En esta Fase Final fue la MVP con 23 créditos de valoración de media. "Lo que más me gustó de este torneo es el ambiente de juntar a tantas aficiones en un pabellón durante cuatro días. Nosotras teníamos la suerte de jugar en casa y eso nos ayudó mucho. Nos motivó más para no fallar delante de los nuestros", nos recuerda Julia sobre la Fase de Ascenso.

El CB Al-Qázeres Extremadura ante el buen rendimiento de Julia Foster decidió renovarla para su vuelta a la Liga Femenina 1 y desde las primeras jornadas la ala-pívot seguía siendo de las referencias ofensivas del equipo. "Para mí suponía un gran oportunidad el jugar en la máxima categoría  de España, no podía desaprovecharla y además hacerlo con este equipo con el que me siento tan cómoda. Lo que más me gusta de esta liga es lo competitiva que es, no puedes relajarte ante ningún equipo porque te puede ganar cualquiera. Además es una competición muy igualada, en la que puede haber sorpresas como la que estamos dando esta temporada nosotras".

El equipo extremeño empezó a sumar victorias y llegaba a la última jornada de la primera vuelta con opciones de entrar en la Copa de la Reina por primera vez en su historia si ganaban a domicilio al CREF ¡Hola!  Julia Forster una vez más se hizo grande en un partido importante y fue la héroe del encuentro al anotar la canasta del triunfo a 6 segundos del final. La estadounidense acabó con un doble-doble (16 puntos y 15 rebotes). "Lo di todo en ese partido. No podíamos desaprovechar esa oportunidad que teníamos de jugar la Copa. Hay oportunidades que sólo vienen una vez en tu carrera. Eso me dio una motivación extra porque es una competición que nunca he disputado y de la que me han hablado muy bien. Cuando estábamos abajo en los últimos minutos pensé que teníamos que remontar sí o sí. Tardaré en olvidar ese partido ante el CREF¡Hola!". Y así una vez más Julia Forster llevaba a su equipo hacia otro éxito. "La verdad que es increíble todo lo bueno que me está pasando en Cáceres", finaliza Julia Forster.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6254

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: