Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
PREVIA J.15: Encuentros con sabor a #CopaReinaLF1
Nissan Al-Qázeres Extremadura  | 12.01.2017 - 21:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Grandes partidos nos depara esta jornada 15 en la Liga Femenina 1. Se enfrentan cuatro de los seis participantes de la Copa de la Reina entre ellos, por un lado el duelo Star Center-Uni Ferrol vs Spar Citylift Girona y por otro el Lacturale Araski vs Lointek Gernika Bizkaia. También destaca la final por el descenso que jugaran Spar Gran Canaria y CREF ¡Hola!.

CB AL-QÁZERES EXTREMADURA vs CAMPUS PROMETE LF (Viernes / 20:45H.)

Average: +5 CB Al-Qázeres Extremadura (51-56)

Partido que abrirá el viernes esta jornada 15. El CB Al-Qázeres Extremadura llega a este encuentro con la moral por las nubes tras sumar en la anterior jornada su 8ª victoria en la temporada en la cancha del Lointek Gernika y rozar ya su objetivo de la permanencia. Las cacereñas miran de reojo la Copa de la Reina que jugarán por primera vez el próximo febrero. El partido servirá para que Irena Vrancic siga asentándose como la base titular del equipo y Mariona Martín de un paso adelante tras la lesión para lo que resta de temporada de Carla Ramos Do Nascimiento. Las grandes referencias ofensivas del equipo volverán a ser Julia Forster (13,6 puntos, 11,8 rebotes y 18,2 de valoración por partido), Ameryst Alston (16 tantos y 18 de valoración) y Pamela Rosanio (17 puntos y 17 de valoración). Mientras que el Campus Promete LF busca en su visita al Juan Serrano Macayo su segunda victoria consecutiva para confirmar su mejoría en este 2017 y alejarse completamente de los puestos de descenso. Su jugadora Leskie Knight llega a este encuentro en racha tras firmar en la anterior jornada una de sus mejores actuación en la competición con 34 créditos de valoración. La expedición riojana contará con la baja habitual de la base Yurena Díaz y la de la alero María España. Por ello el técnico Andreu Bou contará con la alero Laura Arroyo y la pívot Umi Diallo, del Campus Promete LF2.

STAR CENTER-UNI FERROL vs SPAR CITYLIFT GIRONA (Sábado /17h.)

Average: +25 Spar Citylift Girona (87-62)

Partido con sabor a la Copa de la Reina entre dos equipos que disputarán esta competición el próximo mes de febrero. El Spar Citylift Girona buscará la victoria para no perder de vista al líder Perfumerías Avenida, que le saca dos triunfos. Las catalanas inician así un maratón de 3 partidos que jugarán en 8 días, ya que vuelve la Eurocup con su eliminatoria ante el TSV 1880. Su jugadora Ify Ibekwe llega a este encuentro en racha tras su gran actuación de la última jornada ante el Mann-Filter en la que llegó a 32 créditos de valoración y 23 puntos anotados. Las gerundenses tendrán enfrente a un Star Center-Uni Ferrol que busca dar la sorpresa ante el Spar Citylift Girona como hizo en la última jornada de la primera vuelta al ganar en la cancha del Gernika. Las locales llegan a este partido también con ganas de reivindicarse tras perder por pocos puntos en la última jornada ante el Campus Promete LF. El encuentro supondrá el debut de la escolta Laquinta Jefferson con las gallegas. La estadounidense refuerza la plantilla de Lino López tras la salida de Maggie Lyon en el parón de Navidad.

IDK GIPUZKOA vs CADI LA SEU (Sábado / 18h.)

Average: + 4 Cadi La Seu (66-62)

Uno de los partidos de la jornada entre dos equipos que están en mitad de la tabla empatados a 6 victorias y que buscan acercarse a los puestos altos. El IDK Gipuzkoa llega a este encuentro en uno de sus mejores momentos de la temporada tras la gran mejoría que han tenido en las últimas jornadas con los refuerzos que han tenido en su plantilla. El pasado fin de semana consiguieron ganar en una de las canchas más difíciles de la competición, la del Embutidos Pajariel Bembibre (68-70). Sobre todo ha sido clave la llegada al equipo de una jugadora determinante y con experiencia como Nadia Colhado. Las vascas enfrente tendrán a un Cadi La Seu que quiere volver a la senda de la victoria tras cosechar dos derrotas seguidas y así regresar a los puestos altos de la tabla. En la anterior jornada mostraron una gran mejoría y estuvieron cerca de dar la sorpresa ante el líder Perfumerías Avenida. Un equipo en el que sus grandes referencias son sus jugadoras interiores Georgina Bahí (13,5 puntos por encuentro) y Tirera Meiya (13,4 tantos y 5,4 rebotes por partido).

LACTURALE ARASKI vs LOINTEK GERNIKA BIZAKIA (Sábado /18:30h.)

Average: + 19 Lointek Gernika Bizkaia (66-47)

Gran derbi vasco el que se vivirá en esta jornada entre dos equipos clasificados para la Copa de la Reina y que ocupan el tercer y cuarto puesto de la clasificación. Los dos clubes llegan a este partido en situaciones completamente diferentes, el Lacturale Araski, en un gran momento tras sólo perder dos partidos de los últimos cinco jugados. Además en su pabellón suman con victoria sus encuentros disputados en esta temporada. El refuerzo de Gisela Vega la semana anterior les ha permitido no notar la baja de Vanessa Gidden en esta Navidad. Si consiguen ganar este encuentro conseguirán acabar la jornada en tercera posición en la clasificación. Marta Tudanca llega a este encuentro en racha tras meter 19 puntos en la anterior jornada. Las de Madelén Urieta no tendrán fácil seguir con su imbatibilidad en casa porque les visita un Lointek Gernika Bizkaia con ganas de reivindicarse tras caer en sus dos anteriores encuentros. Además en esta semana han reforzado su maltrecho juego interior con la pívot ex del Quesos El Pastor, Chanel Mokango. El encuentro servirá para que la otra incorporación Antonija Sandric siga con su adaptación al equipo tras su gran debut en la anterior jornada en la que metió 16 puntos. Las de Mario López necesitan también la victoria para mantener la tercera posición en la tabla  y seguir soñando con los dos primeros puestos que ocupan Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona.

SPAR GRAN CANARIA vs CREF ¡HOLA! (Sábado / 20h.)

Average: + 11 CREF ¡Hola! (77-66)

Auténtica final por evitar el descenso la que se vivirá en Gran Canaria el sábado entre los dos últimos clasificados. Las canarias están como colistas con 2 victorias y el CREF ¡Hola! en penúltima posición con 3 triunfos. El equipo que gane de los dos dará un gran paso hacia la permanencia. Ambos equipo buscan en este encuentro cambiar sus dinámicas negativas, las isleñas llevan 3 derrotas seguidas y las madrileñas 6. Para las de Pepe Carrión será interesante también intentar ganar por más de 12 puntos para llevarse el average con respecto al CREF ¡Hola! y favorecerle todo empate a victorias entre ambos equipos. Podrán tener el refuerzo de la incorporada en esta semana,  Oumoul Thiam. La gran referencia del Spar Gran Canaria volverá a ser Mariam Coulibaly, que se ha afianzado como una de las pívots más determinantes de la competición y en la anterior jornada sumó 30 créditos de valoración y entró en el quinteto ideal junto a su compañera Iris Junio. La prometedora jugadora española está poco a poco afianzándose como una pieza importante en el equipo. Mientras que en el CREF ¡Hola! Tamara Abalde va cogiendo cada vez más peso en la plantilla y llega a este encuentro en su mejor momento de la temporada. En los dos últimos encuentros no ha bajado de los 20 puntos. El encuentro supondrá el debut de la estadounidense Rachel Hollivay que en la anterior jornada no pudo estrenarse. Su llegada ha supuesto la baja de Taysha Pye, que en este encuentro ya no estará con el equipo madrileño.

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Nissan Al-Qázeres Extremadura

Nissan Al-Qázeres Extremadura

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9641

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: