Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Leo Rodríguez firma su primer MVP en su mejor actuación
FEB.ES  | 23.01.2017 - 12:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Leo Rodríguez, en su cuarta temporada en la Liga Femenina 1, ha conseguido al fin su primer MVP de la jornada. La escolta internacional española llegó a firmar su mejor actuación en la competición al conseguir sumar 31 créditos de valoración, en el encuentro del Spar Citylift Girona ante el CB Al-Qázeres Extremadura. .

Leo Rodríguez sigue con su gran evolución en la Liga Femenina 1 y en este fin de semana ha conseguido su primer MVP de la jornada al llegar a 31 créditos de valoración, su máxima en la competición. La internacional española anotó 20 puntos, capturó 7 rebotes, dio 4 asistencias y recuperó 5 balones en el encuentro del Spar Citylift Girona ante el CB Al-Qázeres Extremadura.

La  escolta en esta temporada en las gerundenses ha dado un paso adelante y se ha afianzado como una de las piezas esenciales del equipo, como demuestran sus números de media: 11 puntos (49,3% de acierto en el tiro), 4,4 rebotes, 2,6 asistencias, 1,6 recuperaciones, 2,5 balones perdidos, 1,6 faltas recibidas y 12,9 de valoración. Se encuentra en su mejor momento de su carrera. La española empezó el curso ya enchufada y en la segunda jornada firmó ya una gran actuación al meter 13 puntos y capturar 7 rebotes para sumar un 19 de valoración ante el Star Center-Uni Ferrol. También destacó en el encuentro ante el CREF ¡Hola! en la jornada 5 que llegó a los 14 tantos, 6 rebotes, 5 asistencias y 23 de valoración. Y en la jornada 8 contra el Lointek Gernika Bizkaia se salió al sumar 17 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones, 5 faltas recibidas y 25 de valoración. Pero todavía faltaba su gran exhibición que llegó en esta jornada 16 ante el CB Al-Qázeres Extremadura que sumó su máxima valoración en la competición. "Mi objetivo en este año es seguir creciendo como jugadora y ayudar al equipo a conseguir éxitos. Quiero en esta temporada dar un gran paso adelante en mí progresión. Ser más importancia en el juego del equipo", nos explicó Leo Rodríguez a principio de curso.

La internacional española gracias a su polivalencia ayuda al equipo en lo que pueda dentro de la cancha. Su gran objetivo es hacer crecer más al Spar Citylft Girona en esta temporada. Un equipo catalán que viene de firmar sus dos mejores campañas, en la 2014/15 ganó el título de la Liga Femenina 1 y en el pasado curso estuvo cerca de llevárselo al jugar la final y llegar al desenlace. Ahora las gerundenses han dado un paso adelante en este curso y quieren volver a luchar por el título nacional y llegar lo más lejos posible en la Eurocup, donde están cerca de clasificarse para los octavos de final.

Leo Rodríguez  es una jugadora que ha destacado desde que empezó su carrera por su tiro desde más de 6.75, por su entrega en la cancha, su trabajo y sus rápidas entradas a canasta y por su solidaridad y trabajo que siempre muestra sobre la pista. Salió de la incansable cantera del Spar Gran Canaria y debutó en la Liga Femenina 1 muy joven, después para seguir su formación puso rumbo a la NCCA en 2009. Volvió a la liga doméstica en 2013 para fichar por el Perfumerías Avenida, en Salamanca siguió con su progresión y ha estado hasta este verano. La pasada campaña promedió 9 puntos (con un 56.4% en tiros de 2 y un 34.7% en tiros de 3), 1.4 asistencias y 2.4 rebotes para una valoración de 8.6 en poco más de 21 minutos en cancha. Con España ha conseguido grandes éxitos, con la selecciones de formación consiguió 7 medallas y con la absoluta dos metales de platas (Mundial 2014 y Juegos Olímpicos 2016).

CINCO IDEAL DE LA JORNADA

Leo Rodríguez forma el quinteto ideal de la jornada junto a Nicole Romeo, Marta Tudanca, Adaora Elonu y Sarah Imovbioh. La jugadora italiana fue pieza clave para la victoria del Campus Promete LF ante el Lacturale Araski al llegar a los 23 puntos (7/11 en tiros de campo), 3 rebotes, 3 asistencias y 26 de valoración. Mientras que Marta Tudanca fue la líder ofensiva de las vascas al meter 20 puntos, capturar 7 rechaces y llegar a un 25 de valoración. Adaora Elonu, una vez más apareció cuando más lo necesitaba el Perfumerías Avenida y en el encuentro ante el IDK Gipuzkoa anotó 21 puntos y llegó a un 24 de valoración. Sarah Imovbioh lideró al CREF ¡Hola! en el importante triunfo ante el Quesos El Pastor al firmar un doble-doble (14 puntos y 11 rebotes) y llegar a un 28 de valoración.

Base: Nicole Romeo (Campus Promete LF): 23 puntos (7/11 en tiros de campo), 3 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones, 5 balones perdidos, 2 faltas cometidas, 7 faltas recibidas y 26 de valoración.

Escolta: Leo Rodríguez (Spar Citylift Girona): 22 puntos (9/13 en tiros de campo), 7 rebotes, 4 asistencias, 5 recuperaciones, 3 balones perdidos y 31 de valoración.

Alero: Marta Tudanca (Lacturale Araski): 20 puntos (7/13 en tiros de campo), 7 rebotes, 1 recuperación, 1 falta competida, 3 faltas recibidas y 25 de valoración.

Ala-pívot: Adaora Elonu (Perfumerías Avenida): 21 puntos (10/12 en tiros de campo), 1 rebote, 1 asistencia, 4 recuperaciones, 4 faltas cometidas, 4 faltas recibidas y 24 de valoración.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3934

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: