Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Importantes victorias para los equipos españoles en Europa
Uni Girona  | 25.01.2017 - 23:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Spar Citylift Girona ha cerrado en este miércoles su pase a los octavos de final de la Eurocup al defender en el encuentro de vuelta de los dieciseisavos su diferencia de 4 puntos de la ida ante el TSV 1800. Mientras que el Perfumerías Avenida ha conseguido una importante victoria para su clasificación a los cuartos de final ante el ESBVA-LM francés. .

SPAR CITYLIFT GIRONA vs TSV 1800 (79-71)

El Spar Citylift Girona sigue con su brillante trayectoria en la Eurocup y ha conseguido este miércoles cerrar su clasificación para los cuartos de final tras eliminar en los dieciseisavos al TSV 1800 alemán. Las gerundenses consiguieron en el encuentro de ida en Alemania una diferencia de 4 puntos y en la vuelta han rematado la clasificación con un triunfo por 8 puntos (79-71). Ify Ibekwe volvió a firmar un gran encuentro y llegó a los 22 puntos, 7 rebotes y 27 créditos de valoración. Las catalanas están firmando una gran temporada en esta competición en la que suman con victoria sus 8 encuentros disputado hasta el momento.

El Girona salió al partido decidido a conseguir la clasificación para los octavos de final por la vía rápida y firmó un parcial inicial de 21-2 de la mano de una acertada Haley Peters. Las alemanas consiguieron en los minutos finales del primer cuarto romper por fin la intensa defensa de las catalanas (30-11). En el segundo acto siguieron recortando diferencias las visitantes y con una canasta de Deura se ponían a 15 puntos (36-21). Pero Haley Peters y Noemí Jordana con dos acciones seguidas anotando volvían a poner las cosas en su sitio. Ify Ibekwe se añadía a la fiesta y con 5 puntos ponían una diferencia casi definitiva al descanso (50-27). A la vuelta de vestuarios, las gerundenses no se confiaron y con un parcial de 7-2 rozaban el +30 (57-30). Ibekwe volvía aparecer en estos minutos y lideraba el ataque de su equipo. Las visitantes daban síntoma de reacción. Pero era un falso espejismo porque Peters con 5 puntos seguidos dejaba todo casi sentenciado a mitad del tercer cuarto (62-37). En el último cuarto, con todo decidido el TSV 1800 maquilló el resultado y a punto estuvo de dar un susto a las gerundenses.

PERFUMERÍAS AVENIDA vs ESBVA-LM (79-70)

El Perfumerías Avenida coge aire en la Euroliga con su victoria ante un rival directo como el ESBVA-LM. Un triunfo que les ha permitido a las salmantinas acabar con su mala racha en esta competición europea de tres derrotas seguidas y volver a situarse en  puestos de clasificación para los cuartos de final. Adaora Elonu (20 puntos y 5 rebotes) y Givens (16 tantos, 5 asistencias y 4 rechaces) fueron claramente las líderes del equipo salmantino.

El ESBVA-LM salía muy bien al encuentro y firmaba un parcial de 4-10 de inicio. Las salmantinas buscaban la reacción con una mayor velocidad en el juego, pero en defensa seguían con problemas y Bremont con un triple ponía la máxima renta casi al final del primer cuarto (10-22). En el segundo acto, las azulonas conseguían por fin imponer su intensa defensa y así firmaban un parcial 15-4 (25-26) en pocos minutos. Pero las francesas no querían perder la ventaja y con el acierto de Ayayi se iban 6 arriba al descanso (31-37). En la segunda mitad, el Perfumerías Avenida conseguía a base de transiciones anotar más cómodamente y conseguían ponerse a un solo punto tras un triple de Givens (43-44). Y al final del tercer cuarto, las salmantinas conseguían ponerse por fin delante con una canasta de Ángela Salvadores (53-51). En el último período, las azulonas seguían mejorando y de la mano de Givens y Adaora Elonu firmaban un parcial de 10-1 (65-57). Givens seguían enchufada y con una canasta y dos tiros libres ponían la sentencia a tres minutos del final (75-62). Las azulonas así sumaron su quinta victoria de la temporada en Euroliga y dieron un importante paso hacia los cuartos de final de la competición.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Uni Girona

Uni Girona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9557

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: