Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Amisha Carter, una MVP que coge confianza para la #CopaReinaLF1
FEB.ES  | 30.01.2017 - 09:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
A sólo dos semanas de la Copa de la Reina Amisha Carter va cogiendo la forma y en esta jornada ha firmado su mejor actuación en la competición al sumar 41 créditos de valoración con 25 puntos y 12 rebotes. Una exhibición que permite a la estadounidense firmar su tercer MVP de la jornada. .

La MVP de la primera vuelta, Amisha Carter, sigue rompiendo barreras en esta temporada.  En esta jornada 17 en el encuentro ante el Quesos El Pastor ha conseguido firmar su mejor actuación  en la Liga Femenina 1 al sumar 41 créditos de valoración con 25 puntos y 12 rebotes. Una exhibición que permitió al Lointek Gernika Bizkaia conseguir su tercera victoria seguida y a ella sumar su lograr su tercer MVP de la jornada. Así la estadounidense coge confianza para la Copa de la Reina que se disputará en dos semanas en Girona (10 al 12 de febrero). El Gernika jugará los cuartos de final de esta competición ante el CB Al-Qazeres Extremadura.

Amisha Carter volvía este verano a la Liga Femenina 1, con el claro objetivo de liderar a un Lointek Gernika Bizkaia, que quería dar un paso adelante en este curso. De momento lo está consiguiendo ya que las vascas están firmando una temporada histórica al clasificarse por primera vez para la Copa de la Reina y llevar 12 victorias en estas 17 jornadas para situarse al acecho del Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona en tercera posición en la tabla. Algo sorprendente para un equipo que está viviendo sólo tercera temporada en la Liga Femenina 1. Además la estadounidense se está consolidando como una de las mejores jugadoras de la competición con sus increíbles promedios: 17 puntos, 9,3 rebotes y 23 de valoración. La ala-pívot fue la MVP de la primera vuelta. Es la gran líder del equipo junto a las internacionales españolas María Pina y María Asurmendi.

Carter empezó a mostrar sus cualidades desde el principio de la competición y en la 3ª jornada ante el Spar Gran Canaria ya firmó una gran actuación al llegar a un 30 de valoración (22 puntos, 9 rebotes, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas). Esta actuación le permitió llevarse su primer MVP de la jornada en la competición. Y en la jornada 11 sumó su segundo galardón al sumar 17 puntos, 12 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 7 faltas recibidas para un total de 29 de valoración en el encuentro ante el IDK Gipuzkoa. Acabó la primera vuelta como MVP al promediar 17 puntos, 9,4 rebotes, 2 recuperaciones, 2 balones perdidos y 22,2 de valoración.

Carter llegó este verano a Gernika como una de las mejores ala-pívots en Europa. Finalizó la Liga en Polonia con el Artego como tercera máxima anotadora de la competición con casi 16 puntos por encuentro y segunda mejor reboteador con 10,3 rechaces de media. Su rendimiento en esta Liga también destacó en la campaña 2015-16 en la que fue MVP. Llegó a la liga polaca en 2009 ya que anteriormente estuvo en el CCC Polkowice (2009-12). También tiene gran experiencia en otras ligas como la de Israel, Eslovaquia, Turquía y Francia. Conocía de ante la Liga Femenina 1 ya que jugó en el Canoe en la temporada 2004-05, fue su primera experiencia en Europa.

CINCO IDEAL DE LA JORNADA

Amisha Carter forma el quinteto de esta jornada 17 junto a Ana Suárez, Ameryst Alston, Ify Ibekwe y Nadia Colhado. Ana Suárez con 17 puntos y 7 asistencias lideró junto a María Araujo a un Star Center-Uni Ferrol que acabó con su mala racha con un gran triunfo ante el Cadi La Seu. La base española sigue sorprendiendo en este curso por su increíble rendimiento. Ify Ibekwe una vez más firmó una gran actuación al anotar 23 puntos y sumar 29 créditos de valoración y lideró al Spar Citylift Girona en el triunfo ante el Lacturale Araski. Ameryst Alston fue pieza clave para la gran victoria del CB Al-Qázares Extremadura ante el Embutidos Pajariel Bembibre al sumar 17 puntos, 4 asistencias y 22 de valoración. Por último Nadia Colhado (22 puntos y 12 rebotes) apareció  en el encuentro en el que más la necesitaba para que su equipo sumara una importante victoria ante el Mann-Filter.

Base: Ana Suárez (Star Center-Uni Ferrol): 17 puntos (7/11 en tiros de campo), 5 rebotes, 7 asistencias, 1ª recuperación, 4 balones perdidos, 2 faltas cometidas, 3 faltas recibidas y 23 de valoración.

Escolta: Ameryst Alston (CB Al-Qázares Extremadura): 17 puntos (4/9 en tiros de campo), 4 asistencias, 2 rebotes, 1 recuperación, 2 balones perdidos, 4 asistencias, 7 faltas recibidas y 22 de valoración.

Alero: Ify Ibekwe (Spar Citylift Girona): 23 puntos (8/16 en tiros de campo), 8 rebotes, 3 asistencias, 2 balones perdidos, 2 recuperaciones, 1 tapón, 3 faltas cometidas, 6 faltas recibidas y 29 de valoración.

Ala-Pívot: Amisha Carter (Lointek Gernika Bizkaia): 25 puntos (10/12 en tiros de campo), 12 rebotes, 1 recuperación, 1 balón perdido, 3 tapones, 2 faltas cometidas, 6 faltas recibidas y 41 de valoración.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2209

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: