Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
El enero perfecto del Campus Promete LF
FEB.ES  | 31.01.2017 - 14:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Campus Promete LF ha sido el único equipo de la Liga Femenina 1 junto a Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona que ha acabado el mes de enero de forma perfecta con 4 victorias en las 4 jornadas disputadas. .

El Campus Promete LF va creciendo partido a partido y ha firmado un perfecto mes de enero con 4 victorias en los 4 partidos disputados. Una buena racha que ha llevado a las riojanas a escalar hasta la cuarta posición en la clasificación.  Han conseguido ganar al Star Center-Uni Ferrol (72-66), CB Al-Qázeres Extremadura (70-82), Lacturale Araski (87-72) y Spar Gran Canaria (66-71). "Hemos completado un enero perfecto, con 4 victorias en 4 partidos. Una de las claves es que nivel ofensivo ha habido un crecimiento en los últimos partidos. Esto es gracias al gran ritmo y velocidad en el juego que estamos consiguiendo en los encuentros.  Conforme pasan los partidos, el equipo está más fluido y va jugando mejor. Si estamos donde estamos es gracias al trabajo que estamos haciendo tanto jugadoras como cuerpo técnico como el club", nos empieza explicando el entrenador del Campus Promete LF, Andreu Bou. 

Destaca que en estos encuentros han mostrado una gran mejoría en ataque y no han bajado de los 71 puntos en ninguno de estos cuatro partidos. Son el tercer equipo más anotador de la competición con 68,4 puntos por encuentro tras el Perfumerías Avenida y el Spar Citylift Girona. "Nos faltaba mejorar en ataque que es lo que hemos conseguido en este último mes.. Necesitamos seguir evolucionando en esta línea en ataque para que tengamos varios recursos y no dependamos de algunas jugadoras en concreto. Somos el tercer equipo que más anota de la competición y el que más asistencias da,  eso demuestra el gran juego de equipo que hacemos. Mientras que defensivamente tenemos buenos conceptos desde principio de año, pero tenemos que seguir mejorando. Somos un equipo muy compacto, formado por las 8 jugadoras que estamos en Liga Femenina y que contamos con la ayuda de las jugadoras del equipo de Liga Femenina 2".

Otra de las claves de la reacción del equipo riojano es el gran rendimiento que está dando la pareja interior formada por Leslie Knight y Laura Herrera. Ambas están en su mejor momento de la temporada. "Laura Herrera lleva una temporada muy buena. El año pasado estuvo cerca de ir a los Juegos Olímpico. Es una jugadora de un trabajo espectacular. Hace un gran trabajo en la sombra y hace mejor al resto de jugadoras que están en la cancha. Lee muy bien el juego en ataque y en defensa. Está alcanzando un nivel de madurez increíble. Estoy muy contento con su evolución en esta temporada, no ha parado de crecer. El caso de Leslie Knight es similar porque ha conseguido un gran nivel gracias a su experiencia y confianza en sí misma. Trabaja muy bien durante la semana. Está en el mejor momento de su carrera. Tiene un gran peso en el equipo".

El Campus Promete LF no empezó tan bien la temporada ya que arrancaron con un balance de 0-3. "Nos costó el inicio ya que no sumamos ninguna victoria en las primeras tres jornadas. Este mal inicio empezó a generar dudas y te hace replantearte muchas cosas.  Soy consciente que el tipo de juego que planteo es difícil de entender y que cuesta asimilarlo por las jugadoras y eso posiblemente hace que necesitemos un tiempo para ser un gran bloque y tener automatismos. Lo que nos ha pasado es la demostración de que la liga femenina es una competición muy igualada y de rachas. Puedes perder o ganar ante cualquiera".

La primera victoria del equipo riojano no llegó hasta la cuarta jornada con un triunfo ante el Spar Gran Canaria (77-42). Fueron partido a partido mejorando y saliendo de los puestos de debajo de la clasificación. En el mes de noviembre sufrieron otra mala racha al enfrentarse seguidamente a Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona y firmar un mal encuentro ante Embutidos Pajariel Bembibre (93-68). Pero en diciembre llegó su reacción y consiguieron dos victorias de prestigio ante el Cadi La Seu y el IDK Gipuzkoa, e incluso pudieron acabar el mes de forma perfecta pero unos últimos minutos malos ante el Mann-Filter les penalizaron. "El mes de diciembre ya fue bueno para nosotros con una derrota sólo y en un partido ante el Mann-Filter que tuvimos dominado durante 35 minutos. Empezar a funcionar como bloque y a coger muchos automatismos como equipo".

Pero el Campus Promete LF no se conforma con haber sumado 9 victorias en estas 17 jornadas disputadas y quieren seguir creciendo. "Queremos seguir en esta línea para mejorar y llegar al tramo decisivo de la temporada en las mejores condiciones posibles. El tramo final es el que más les gusta a las jugadoras porque es cuando es cuando se disputan las cosas importantes. Vamos de menos a más. Todavía no hemos llegado a nuestro límite porque nos faltan muchas cosas por mejorar. De nuestra progresión dependerá de donde nos encontraremos en la última jornada. Seguir en esta línea es lo que nos va a dar acabar la temporada bien. Pero tenemos claro que no tenemos que proponemos un objetivo a largo plazo, sino ir partido a partido y sumar en el siguiente encuentro ante Zamora nuestra 10ª victoria", finaliza Andreu Bou.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3620

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: