Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Eric Suris: `Llegamos en buena línea de juego y resultados`
FEB.ES  | 07.02.2017 - 12:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Es el anfitrión de la Copa de la Reina, una condición que ve con ventajas e inconvenientes, pero Eric Suris no duda en afirmar que `el equipo está mejorando mucho y llega en clara línea ascendente`..

Tendrán que esperar al sábado para entrar en competición, pero lo harán con la condición de anfitrión ante el vencedor del Lacturale Araski-Star Center Uni Ferrol. Para Eric Suris "ser anfitrión tiene un poco de los dos prismas: tiene el punto bueno de estar con tu afición, que sabemos que vamos a tener en un gran número apoyando. Y tiene el punto de presión porque la gente espera que podamos ganar esta Copa. Con estas dos vertientes  lo que hay que hacer es jugar, porque creo que no hay favoritismo en esta competición."

Para el técnico catalán la Copa llega en un buen momento para el Spar Citylift Girona: "el equipo llega muy bien. Estamos mejorando mucho y estamos en clara línea ascendente, sobre todo en las mejoras que nos exigíamos hace un tiempo. Hemos mejorado en solidez de continuidad dentro del mismo partido, quizás porque teníamos demasiados desconexiones defensivas." Optimismo desde el banquillo para un técnico que afirma que "llegamos con sólo dos derrotas en toda la Liga Regular, y con un gran papel en la Eurocup. Tanto en juego como en resultados el equipo llega en muy buena línea."

El nuevo de sistema de competición también está en la mente de Suris: "nuestro rival de semifinales vendrá de haber jugado un partido 24 horas antes, pero tanto nosotros como Avenida vendremos de haber jugado partidos de nivel FIBA, con encuentros de mucho contacto y mucho desgaste. Creo que todo queda bastante igualado."

Lo que tiene claro Eric Suris es que "nos tenemos que centrar en la semifinal. Es cierto que todo el baloncesto habla de una final Avenida-Girona pero la realidad es que en nuestra historia el Uni Girona no ha podido jugar una final de Copa. Ya sólo por eso tenemos que ser humildes, pero es que el partido será muy complicado, ante un rival que jugará sin presión y con toda su alma. Si se gana pensaremos en la final y contra quién es".

Por último Suris asegura que no sabe cuál será la clave para ganar esta Copa, y es que tiene claro que "este torneo tradicionalmente tiene sorpresas y no suelen llegar a la final los dos equipos favoritos. El año pasado el ejemplo es clarísimo, que no era el equipo previsto para ganar esa Copa. Las dinámicas dentro de la misma competición serán fundamentales para un torneo rápido y con partidos a cara o cruz."





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8017

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: