Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
La ilusión por bandera para abrir la fiesta copera
FEB.ES  | 09.02.2017 - 16:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Este viernes se sube el telón en Girona con los dos partidos que llevarán a los ganadores a las semifinales del sábado. Seis equipos por una nueva #CopaReinaLF1. Abrirá la competición el Lacturale Araski .

 

Las aficiones con todo preparado, las jugadoras mentalizadas, los entrenadores atando los últimos detalles y el Pabellón de Fontajau nervioso. Recibe una #CopaReinaLF1 muy especial, con más `invitados` que en los últimos años. La emoción está asegurada. Cinco partidos por delante en tres días. Seis equipos peleando por el mismo objetivo. E infinidad de gente esperando que los árbitros preparen el salto inicial para que esto empiece y no acabe.

 

Todos los partidos se podrán seguir en toda España. Con Teledeporte dando un choque de cada una de las eliminatorias (cuartos, semifinal y final) la oferta se completa con la emisión por CanalFEBtv de los otros dos choques. Y un pabellón en Girona al que se le espera una entrada como nadie había visto en muchos años. Y lo más importante de todo, seis equipos que llegan con una maleta llena de entrega, trabajo, exigencia e ilusión.

 

Para este viernes, tenemos dos platos muy sabrosos. La lucha por meterse en unas semifinales de #CopaReinaLF1 es suficiente premio para los clasificados entre el tercer y sexto puesto a mitad de temporada.

 

Lacturale Araski - Star Center Uni Ferrol (18h45 - CanalFEB)

 

Sobre el papel quizás sea la eliminatoria más igualada, aunque eso es mucho aventurar en una competición tan especial. Ambos equipos hicieron una gran primera vuelta que les dio el premio de la Copa y, quizás, para el Lacturale Araski en su condición de debutante en la liga haya tenido un doble mérito. Sin embargo, la Copa es inédita para ambos conjuntos que llegan con la intención de meterse en la semifinal en la que espera el organizador, Spar Citylift Girona.

 

Todo hace indicar que del duelo Roundtree (Araski) - Barbee (Star Center) puede salir la chispa diferenciadora. Esa que puede decidir una eliminatoria. Ambas jugadoras están a un nivel muy alto en los últimos partidos. Sin embargo, como siempre ocurre será la buena participación de todos los componentes de ambos equipos los que vayan sumando hacia la victoria. Marta Tudanca o Ceci Liñeira en el Lacturale o María Araujo o Bea Sánchez en el Star Center seguro que tienen mucho que decir.

 

Lointek Gernika Bizkaia - CB Al-Qázeres Extremadura (21h00 - Teledeporte)

 

Y el segundo plato del viernes viene también `cargadito`. Difícil hacer una quiniela sin no tener la incertidumbre de dinero perdido. Analicemos. El Lointek Gernika se ha ganado durante toda la temporada el derecho a ser `el tercero` de la liga, la alternativa a los dos grandes, el que más cerca está de ellos. Sí, ya, pero el CB Al-Qázeres le ha ganado ya los dos partidos de esta temporada regular. ¿Le tiene cogida la medida? ¿El Gernika habrá aprendido la lección? Lo que está claro es que se presenta un partido muy interesante y vibrante.

 

El entrenador del Lointek, Mario López, declaró que llegan en un buen momento (cuatro triunfos seguidos) algo que les `obligará` a tomar la manija del partido. Amisha Carter (22,3 puntos de valoración) es uno de sus grandes referentes pero el Lointek ha logrado tener muchas potenciales jugadoras referencia con Mokango, María Pina, Misura o María Asurmendi desde la dirección. Y por parte del CB Al-Qázeres no se quedan atrás con Foster (13 puntos y 12 rebotes), Alston, el gran estado de forma de Rosanio o de Dacic.

 

CALENDARIO COMPLETO

Viernes, 10 de febrero

Lacturale Araski - Star Center Uni Ferrol (18h45 - CanalFEB)

Lointek Gernika Bizkaia - CB Al-Qázeres Extremadura (21h00 - Teledeporte)

 

Sábado, 11 de febrero

Ganador E1 - Spar Citylift Girona (19h00)

Ganador E2 - Perfumerías Avenida (21h15)

 

Domingo, 12 febrero

FINAL (20h30)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6938

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: