Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Lara González: `Trabajo, trabajo y más trabajo`
IDK Euskotren  | 09.02.2017 - 16:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Sin prisa, pero sin pausa. En silencio, sin ruido, pero continuada. Así es la progresión de Lara González desde que subió al primer equipo en el verano de 2013. Pasó directamente de Primera División (categoría por debajo de Liga Femenina 2) a la Liga Femenina y en su primera campaña en la máxima categoría jugó 13 partidos con una participación de 7 minutos y medio en cada uno de ellos. Este curso, la base donostiarra de 22 años (nació el 1 de noviembre de 1994) promedia 18 minutos en los 17 partidos que ha jugado. Solo se perdió uno por lesión..

Su punto fuerte es "la defensa", tal y como reconoce ella misma, faceta en la que se emplea con gran intensidad, contagiando a sus compañeras. Pero en los últimos tres meses también suma en otros aspectos. En el último partido ante el Star Center-Uni Ferrol, por ejemplo, sumó 11 puntos. "Sé el rol que tengo en el equipo, pero me motiva poder aportar también en ataque, aunque los tres triples del otro día ni me lo creo. Igual es por la confianza que he ido cogiendo", dice Lara, que nota su evolución desde 2013: "Me veía muy niña. A base de ir trabajando he ido cogiendo el ritmo de la liga y madurando. Tienes que creer que vales. El nivel de la Liga Femenina también ha subido, los equipos ahora son más fuertes que hace cuatro años".

Una figura clave en su crecimiento es la de la entrenadora, Azu Muguruza, que siempre ha confiado en ella: "Azu me pide trabajo, trabajo y más trabajo. A partir de ahí, me da mucha confianza. Yo a trabajar y a disfrutar de esto, porque no todas las jugadoras tienen la oportunidad de estar en esta liga". La visita al Lointek Gernika Bizkaia en la jornada 11, en la que el IDK Gipuzkoa ganó y Lara González aportó 13 puntos y 6 asistencias, fue clave en su crecimiento: "Al saber que Gaby Ocete no jugaba, vi que el equipo me necesitaba y tenía que aportar el máximo. Fue un partido clave para mí porque cogí más confianza en mí misma", comenta la donostiarra, que ha tenido y tiene buenas maestras en el puesto de base: "Estar tres años con Arantxa Novo me vino genial y ahora estoy aprendiendo un montón de Gaby".

En el plano colectivo, Las dos victorias consecutivas han dado mucha moral a la plantilla, que este fin de semana descansa y el sábado día 18 visita al CB Al-Qázeres Extremadura: "Hasta ahora habíamos tenido muchas bajas y cambios en la plantilla, y no habíamos encontrado esa unión. Ya era hora de que estuviéramos el equipo bien y poder demostrar todo lo que estamos trabajando. Hemos mejorado y los dos últimos triunfos han sido muy buenos e importantes".

La donostiarra cree que puede haber "posibilidades" de luchar por el play-off, al que accederán los seis mejores al término de la Liga Regular, a la que aún le quedan ocho jornadas: "La liga está muy igualada y cada partido es duro. El objetivo principal es mantenernos y el siguiente, luchar por el play-off. Hay muchos equipos aspirando a ello, pero si hacemos las cosas bien tendremos posibilidades".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación IDK Euskotren

IDK Euskotren

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4331

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: