Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
71-78 I Spar CityLift Girona cumple con sufrimiento y estará en la final
FEB.ES  | 11.02.2017 - 21:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Lo intentó de todos los modos posibles un valiente Lacturale Araski que se quedó a las puertas de la gran final ante un Spar CItyLift Girona que tuvo que trabajar muy duro durante los 40 minutos para poder certificar su pase. La calidad de Noemí Jordana terminó por decantar un encuentro en el que el empuje de la afición local hizo el resto rumbo a una final para la que las gerundenses esperan ya rival (D-20:30 h). .

Sin presión alguna tras haber logrado ya el reto de poder alcanzar las semifinales en su primera participación copera, el Lacturale Araski planteó un partido atrevido y valiente ante un Spar CityLift Girona que aprovechó el empuje de su afición para imponer su estilo de juego a lo largo de un segundo tiempo en el que tuvo que ser la mano de Noemí Jordana la encargada de certificar el pase gerundense a la gran final.

Carácter vitoriano para apoderarse del ritmo (20-16)

Sin complejo alguno tras su triunfo en semifinales y cambiando su habitual indumentaria verde por la fucsia, las jugadoras de Madelen Urieta saltaron a la cancha de Fontajau dispuestas a amargarle la noche al anfitrión de la competición. Así lo demostraron con una buena defensa primero y un certero triple de Roselis Silva después con los que hacerse con el mando de un encuentro en el que no tardaron en imponer su ritmo. Tuvo que ser la pintura gerundense la encargada de disolver los primeros nervios con la conexión entre Noe Jordana e Ify Ibekwe. Pero el plantel "local" había alcanzado tal nivel de confianza que dos canastas casi consecutivas de Gisela Vega disparaban la ilusión de una afición vasca que explotaba junto a su equipo (9-4). Las cosas no mejoraban y Eric Sola no dudó en parar muy pronto el encuentro con un certero tiempo muerto con el que espolear a sus jugadoras. Y vaya si tuvieron sus palabras el efecto deseado ya que la garra de Leo Rodríguez sirvió para contagiar a un equipo en el que sus torres interiores comenzaron a ganar peso hasta darle la vuelta al partido (15-16). Parecía que el primer bache serio había pasado para las gerundenses pero un nuevo arreón desde el 6´75 a cargo de Roselis Silva sirvió para que el Lacturale Araski retomara el mano a tan sólo unos segundos del final del primer acto (20-16).

Roselis Silva dinamita la reacción gerundense (17-18)

Tal y como había sucedido durante el primer parón del encuentro, el entreacto le sentó realmente bien a un Spar CityLift Girona que invirtió su suerte con un 0-5 basado en el poderío físico de Peters y los centímetros de Alminaite (20-21). Las gerundenses recuperaban el mando y las vitorianas entraban en su primer momento de duda con una Silva que trataba de responder con acierto exterior pero el equipo catalán atravesaba su mejor momento. De este modo, un triple de Peters servía para redondear un parcial de 3-12 con el que levantar al público de sus asientos (23-28). Con todo al fin de cara el peor error del UniGirona fue el pensar que estaba todo hecho, una pequeña relajación que entregó un pequeño balón de oxígeno a un Lacturale Araski que regresó al partido a lo grande con un parcial de 7-0 (34-30). La confianza regresaba a manos del equipo vasco y así lo demostraron las de Madelen Urieta con una última jugada en la que, casi sin tiempo para sorprender, Irati Etxarri penetró la zona y anotó una bandeja con la que adquirir una motivación extra de cara al segundo tiempo (37-34).

A la segunda -y a base de rebote- fue la vencida (14-23)

No comenzó excesivamente bien el segundo tiempo para un Lacturale Araski que, transcurrido poco más de un minuto de juego, veía como su MVP Roselis Silva tenía que retirarse a vestuarios por molestias en uno de sus tobillos. UniGirona no desaprovechó el golpe anímico para hacerse aún más fuerte en el rebote ofensivo firmando un parcial de de 0-5 avalado por el acierto exterior de Ify Ibekwe (37-39). Pasito a pasito y de nuevo de 3 en 3 con un 2+1 de Naignouma Coulibaly, las catalanas obligaron a Madelen Urieta a parar el partido para intentar frenar la brecha de un Araski que comenzaba a desangrarse desde el rebote defensivo (39-43). Con Silva de regreso a pista, el plantel vasco trató de reducir diferencias desde la media distancia con el acierto de sus jugadoras interiores pero Spar CityLift Girona seguía haciéndose fuerte desde un rebote ofensivo que les entregaba una segunda opción tras otra (45-48). Pudo pesarle a las de Eric Suris la cuarta falta personal de Noemí Jordana pero su confianza alcanzaba su pico más alto de partido y los puntos llegados desde el perímetro dispararon al equipo de "casa" a un minuto del final (48-55). Roselis respondió con un triple desde la esquina tras tiempo muerto pero, para entonces, su equipo se encontraba ya por debajo en el marcador (51-57).

La mano de Noemí Jordana marcó el camino (20-21)

Había echado mucho en falta el Lacturale Araski a la Marta Tudanca del encuentro anterior y no tardó en aparecer la alero Vitoriana con el inicio de un último cuarto en el que su equipo saltó a pista dispuesto a no dejar de intentarlo. La enésima reacción anotadora de Roselis Silva y los rebotes ofensivos de su jugadora más autóctona dispararon a las vitorianas que, apenas cinco minutos después se veían de nuevo de lleno en partido (64-64). Y balón tuvieron para haber invertido el mando del partido después de muchos minutos pero en ese momento las imprecisiones ofensivas se apoderaron de uno y otro equipo. Buscaron las visitantes fortuna a través de una defensa zonal pero la clase y la experiencia de Noemí Jordana no tardó en aflorar con sus tres primeros puntos de la noche, aquellos que servían para dejar prácticamente sentenciado el encuentro (66-69). Con la cabeza más fría las "locales" tan sólo tuvieron que cerrar el duelo ante un Araski ya sin fortuna en sus últimos lanzamientos (71-78).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5901

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: