Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
80-74 I Silvia Domínguez lidera la remontada de un Avenida campeón
FEB.ES  | 12.02.2017 - 23:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Se esperaba un auténtico choque de trenes sobre la pista y así sucedió durante el transcurso de una final en la que Spar CityLift Girona soñó durante 20 minutos con la conquista de un título que terminó cayendo a manos de un Perfumerías Avenida que, liderado por una estelar Silvia Domínguez, fue capaz de firmar una remontada de campeón. .

Con las gradas de Fontajau prácticamente llenas con un total de 4.261 espectadores, la final de la Copa de la Reina ejerció como el auténtico espectáculo que se podía esperar ofreciendo a ambas aficiones un vibrante encuentro en el que Perfumerías Avenida remontó el gran inicio gerundense para poder sumar su sexto título.

Anotación para frenar los nervios iniciales (17-16)

Papeles cambiados desde el salto inicial para un Perfumerías Avenida al que su condición de líder de la primera vuelta le entregó la posibilidad de ejercer como local en una final de Copa de la Reina que tuvo en el gran ambiente generado en las gradas a su primer protagonista de la noche. Y es que fue la afición gerundense la encargada de "tirar del carro" en un inicio de partido en el que a su Spar CityLift Girona le costó entrar en partido. Hasta tal punto que las "visitantes" necesitaron cerca de tres minutos para poder borrar el cero de su marcador aunque, eso sí, para entonces la renta del Avenida había sido de únicamente una canasta (2-2). Como no podía ser de otro modo, ambos equipos sufrieron esos ya clásicos momentos de nerviosismo tan habituales de una final que, en el caso de las de Eric Suris comenzaron a disiparse con el 2+1 firmado por Naignouma Coulibaly y que sirvió para poner a las suyas por primera vez por delante (4-5). Perfumerías Avenida tampoco tardó en encontrar sus señas de identidad aunque, en este caso, la segunda personal de Erika de Souza derivó el protagonismo hacia un perímetro que asumió el peso anotador para ponerse de nuevo por delante (17-16).

UniGirona vuela en ataque para crecer en el partido (13-25)

Fue con el comienzo del segundo periodo cuando el encuentro se convirtió en un auténtico espectáculo. Una vez superados los nervios iniciales, la calidad de ambas plantillas comenzó a imponerse sobre la pista con mención de honor para el plantel catalán a través de su acierto exterior. Con Rosó Buch en modo killer y Peter sumando de tres en tres, Spar CityLift Girona elevó notablemente sus guarismos para poder asumir una cómoda renta (29-34). Por si fuera poco, el acierto del perímetro encontró el equilibrio idóneo en la figura de una Ify Ibekwe muy trabajadora en el rebote ofensivo para generar unas segundas opciones en las que no renunció a su habitual protagonismo anotador (29-39). Y, cuando las cosas van bien en ataque, lo normal es que esa confianza se traslade a una defensa en la que las de Eric Sulis no dejaron de crecer para cortar uno tras otro los diferentes ataques del conjunto salmantino quien no terminaba de verlo claro (30-41).

Silvia Domínguez pide paso dinamitando la final (31-15)

Estaba obligado a reaccionar el Perfumerías Avenida tras su paso por vestuarios y de ello trató de concienciar Silvia Domínguez a sus compañeras con un corro inicial pero Spar CityLift Girona parecía seguir a lo suyo con una buena actividad defensiva que propició un nuevo 0-4 de salida que, sin embargo, no frenó las intenciones charras (30-45). Un parcial que no hizo otra cosa que espolear aún más si cabe a un equipo capaz de firmar un parcial de 12-0 liderado por, como no podía ser de otro modo, su capitana Silvia Domínguez (42-45). Con un estelar 2+1 forzado tras un aro pasado, la base internacional terminó de revolucionar un encuentro en el que a su rival comenzaba a temblarle el pulso (47-45). El tiempo muerto solicitado por el técnico gerundense tuvo como objetivo prioritario el poder recuperar la calma entre sus jugadoras pero los fallos desde el 4,60 y el acierto de una Adaora Elonu que comenzaba a emerger hicieron mucho daño a las suyas (56-51). No se sentía cómodo Spar CItyLift Girona sobre la pista en ataque pero tampoco en defensa donde, de nuevo Silvia Domínguez, con 5 puntos consecutivos, terminó de hacer mucho daño para un Avenida que volaba al final del tercer acto (61-56).

Silvia, de nuevo silvia, decide el sexto título charro (19-20)

Había sido la auténtica protagonista del tercer periodo y, como no podía ser de otro modo, su nombre no dejó de sonar con el comienzo de un último acto con un certero triple que sirvió para disparar las diferencias. Perfumerías Avenida se gustaba y las de Miguel Ángel Ortega alcanzaban su máxima del partido ante un UniGirona cuya zona no terminaba de lograr los efectos deseados (69-56). Las salmantinas volaban y el público gerundense entendió que era cuando más les necesitaba su equipo. La afición turó del grupo y Coulibaly respondió desde el 6,75 pero el reloj jugaba ya en su contra (76-67). Con Noe Jordana a los mandos, las catalanas hicieron su último intento recortando ligeramente las diferencias (78-74) pero Avenida se encontraba ya en dinámica ganadora y el paso de los últimos segundos no hicieron otra cosa que confirmar su sexta corona (80-76).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6491

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: