Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
MVP: Silvia Domínguez: La mujer que pudo reinar
FEB.ES  | 13.02.2017 - 13:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Este domingo fue TT en Twitter y el lunes su nombre aparece en los titulares de los periódicos. Nunca un título de MVP significó tanto. Nunca antes el deseo de ganar un título ayudó tanto a ser MVP..

Minuto 21 de juego. Perfumerías Avenida estaba 15 puntos abajo (30-45) con más de 4.000 aficionados en Fontajau disfrutando de su equipo. En pista, Silvia Domínguez recordaba esa pequeña `maldición` que tenía con la Copa de la Reina. Ha ganado tres veces el título de Euroliga Femenina, una medalla olímpica,... pero en su palmarés faltaba el hueco de una Copa en la que había participado en diez ocasiones pero que no había llegado nunca a tocar con las manos.

Después de la final, la base internacional de Montgat afirmó "creer en algo te da el 200% para lograrlo. En el tercer cuarto les dije que o ganamos o ganamos". No había opción. Silvia Domínguez luchaba por un título de Copa, no por el título de MVP, pero llegó el momento en el que una cosa significaba la otra. En ese minuto 21 Silvia llevaba anotados 8 puntos. A partir de ahí, el recital de baloncesto de la base internacional fue espectacular: anotó 19 puntos en 19 minutos para un total de 27 tantos, con 6 de 9 en tiros de 2; anotó 2 de los 3 triples intentados; capturó 7 rebotes; repartió 5 asistencias; recuperó 3 balones y recibió 10 faltas recibidas, para un total de 37 puntos de valoración. 

"Sé que hoy en ataque he tenido mucho protagonismo pero hay muchas jugadoras con muchos intangibles que han hecho mucho" afirmó una Silvia Domínguez abrumada por su papel protagonista, que se justifica con un "tenía muchísimas ganas de ganarla, no sé cuántas habré jugado pero ya tocaba."Y es cierto que ya tocaba porque la base catalana había participado en diez ediciones de la Copa de la Reina, y nunca la había ganado. Las primeras con el UB Barça siendo junior y en el Estudiantes con el que cayó en cuartos de final. Luego, en las filas del Perfumerías Avenida se topó con el dominio copero del Ros Casares. Y en la temporada 2010/11, el año de la consagración del equipo charro en la Euroliga, se toparon en semis con el Rivas Ecópolis de Amaya, Elisa y Anna Cruz, que les venció en la prórroga.

Silvia hizo el camino Salamanca-Valencia al lado de Sancho Lyttle... y la historia se repitió. El Ros Casares dominó en Liga y en la Euroliga, pero cayó sorprendentemente en la final de Copa de Arganda del Rey ante un Avenida dirigido por Lucas Mondelo. Luego llegó su aventura en Rusia (con una nueva Euroliga y varios títulos más en su palmarés) antes de regresar a Salamanca la temporada pasada. Nuevo título de Liga... pero la Copa se escapó de las manos en Donosti ante un sorprendente CB Conquero.

Era su 10ª edición y su 17º partido de Copa. Quedaban 19 minutos y Silvia no quería regresar de Girona sin su título. Defensa, calidad en ataque, tiro exterior,... ejerció de líder para volver a engrasar la maquinaria salmantina. Un parcial de 17-0 volvió las cosas a su sitio con una determinante actuación de Silvia: ""Esta Copa es muy especial. Tenía ganas de ganarla con Avenida. Hacerlo para compartirla con los fans es genial" afirmaba.

Un espectáculo en la pista. En redes sociales sus compañeras de Selección alucinaban: "¡Vaya recital!" afirmaba Marta Xargay; "Un tercer cuarto de lujo" aseguraba Lucila Pascua; Tanto como que su nombre, Silvia Domínguez, era 6º Trending Topic a nivel nacional. Nunca antes había sido tan fácil adivinar el título de MVP de un torneo. De un torneo del que tuvo que ser MVP para poder levantarlo.

El quinteto de la jornada en la Liga Femenina 1:

Base: Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida) 24.5 val

Escolta: Ameryst Alston (CB Al-Qázeres) 22 val:

Alero: Christy Givens (Perfumerías Avenida) 12.5 val:

Ala-Pívot: Ify Ibekwe (Spar Citylift Girona) 16.0 val:

Pívot: Naignouma Coulibaly (Spar Citylift Girona) 26.0  val:

Estadísticas de la Copa - Silvia Domínguez:

Partidos jugados: 2

Minutos: 29.1 p.p.

Puntos: 16.0 p.p.

Rebotes: 5.0 p.p.

Asistencias: 5.5 p.p.

Recuperaciones: 2.0 p.p.

Faltas recibidas: 5.0  p.p.

Valoración: 24.5 p.p.

Trayectoria deportiva - Silvia Domínguez

Formación: Universitari y Estudiantes

2004/06: Estudiantes (LF)

2006/11: Perfumerías Avenida (LF)

2011/12: Ros Casares (LF)

2012/15: Ekaterinburg (Rusia)

2015/17: Perfumerías Avenida (LF)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4388

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: