Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Avenida se mete en cuartos como tercero y jugará ante Fenerbahce
FEB.ES  | 22.02.2017 - 18:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Perfumerías Avenida se mete en cuartos de final como tercera de grupo y se enfrentará al Fenerbahce después de caer en la pista del Nadezhda Orenburg tras un partido que dominó hasta los minutos finales.

Después de ganar en Würzburg y plantarle cara en su propia cancha al UMMC Ekaterinburg, el Perfumerías Avenida pone punto y seguido a la Liga Regular de la Euroliga Femenina tras caer derrotado al Nadezhda en Orenburg en un partido muy sólido de las de Miguel Ángel Ortega hasta los cinco últimos minutos. Con 46-59 y sabiendo ya que eran terceras tras la derrota del Bourges Basket en Turquía, las charras encajaron un parcial de 19-3 que les hizo perder el partido.

Por tanto Avenida jugará los cuartos de final ante Fenerbahce (los días 7, 10 y 15 de marzo) mientras que Bourges se aprovecha del triple empate para meterse cuartas de grupo y jugarse los cuartos de final ante el Dynamo de Kursk de Lucas Mondelo.

Para no esperar al resultado de Turquía entre el Hatay y el Bourges Barsket, Avenida salió sin complejos al campo del subcampeón de la competición. Givens y Silvia fueron las primeras en asumir responsabilidades para tomar las primeras ventajas en el marcador (8-12 min 5). Las rusas tenían asegurada la segunda plaza, pero no hubo descanso (ni mucho menos) para sus jugadoras franquicias, incluida la española Cristina Ouviña.

Al descanso se llegó con un 29-34 muy meritorio pero tras el descanso se vio la mejor versión del Avenida. Un triple desde la esquina de Laura Quevedo ponía el 31-41 y las de Ortega superaban por primera vez los diez puntos de ventaja. A partir de ahí se jugó con inteligencia y carácter con un gran trabajo de Elonu, de Souza y Gil en la pintura. A falta de cinco minutos el resultado era claro: 46-59. Las noticias de la victoria del Hatay y un cúmulo de errores favorecieron la reacción de un Nadezhda que quería la victoria y con un parcial de 19-3 impidió un triunfo de las de Miguel Ángel Ortega que jugaron 35 minutos de un gran baloncesto.

Nadezhda 65: Ouviña (5), Zhedik (11), Mitchell (2), Williams (16), Zahui (7), -cinco inicial- Shilova (3), Sapova (-), Beglova (5), Petrushina (3), Maiga (-), Anoikina (13)

P. Avenida 62: S. Domínguez (4), Givens (11), Quevedo (6), Elonu (10) de Souza (10) - cinco inicial), Milovanovic (8), Miloglav (-), Gil (6), Salvadores (-), Marginean (7)

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6110

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: