Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
PREVIA: La gloria pasa por Estambul (18:00 TDP)
FEB.ES  | 06.03.2017 - 23:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tienen que ganar un partido en Estambul, además del que jugarán el viernes en Salamanca. El Perfumerías Avenida se enfrenta a la serie de cuartos de final de la Euroliga Femenina ante el Fenerbahce en un buen momento de forma y con todos sus efectivos listos para la batalla..

Comparado con los dos últimos viajes del Perfumerías Avenida en la Euroliga (Hatay y Nadezhda), Estambul es un cómodo paseo. Eso sí, el ambiente en el Metro Energy Sports de Estambul no será igual de cómodo. Unos cuartos de final al mejor de tres partidos, con el primero y el tercero en Turquía, y el segundo en Salamanca.

La primera cita será este martes, a las 18:00 hora española, y retransmitido en directo por Teledeporte. Un duelo ante uno de los grandes equipos de Europa. El Fenerbahce es uno de los equipos habituales en las Fases Finales de la Euroliga Femenina. Fue finalista en 2013 y 2014, y semifinalista en 2015 y 2016.

Esta temporada no cuenta con Roberto Íñiguez en el banquillo pero sigue teniendo una plantilla `all star`. Destacan la francesa Sandrine Gruda (13.3 puntos y 6.9 rebotes por encuentro), y las americanas Jantel Lavender (13.6) y Alexandria Quigley (14.6 puntos). Suelen completar el quinteto inicial las turcas Pelin Bilgic  y Birsel Vardarli.

El Fenerbahce se clasificó para estos cuartos de final como segundo del Grupo A, con 11 victorias y 3 derrotas, sólo por detrás del Dynamo Kursk de Lucas Mondelo y Anna Cruz, y por delante del USK Praha de Marta Xargay y Laia Palau. Sólo cayeron en sus dos partidos contra el equipo ruso, y en Francia ante el BLMA.

Por su parte el Perfumerías Avenida viaja a Estambul como campeón de la Copa de la Reina, líder indiscutible de la Liga Regular de LF1 y como tercero del Grupo B de Euroliga. Se encuentra en un buen momento de la temporada y han viajado a Estambul todas las jugadoras. En la Euroliga han demostrado esta temporada su competitividad ganando en casa al Ekaterinburg, compitiendo hasta el último minuto en su cancha, y teniendo controlada la victoria hasta los minutos finales en su visita a Nadezhda.

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2214

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: