Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Star Center Uni Ferrol; así pasen 100 partidos
FEB.ES  | 08.03.2017 - 18:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Cuatro temporadas; 100 partidos; y para celebrarlo una campaña ilusionante, siempre pensando en el `partido a partido`. Todo en una ciudad histórica del baloncesto como es Ferrol disfrutando de baloncesto femenino de calidad..

Fundado en 1997, el Universitario de Ferrol cumple 20 años de historia... y 100 partidos en Liga Femenina. La victoria ante el Lacturale Araski del pasado sábado significó ascender a la 5ª plaza en su celebración del aniversario en la primera división del baloncesto femenino. Doce temporadas en LF2 y cuatro más en Liga Femenina, aunque como afirma Leopoldo Ibáñez, presidente y alma mater del club "la primera temporada quedó un poco discontinua porque fue la 2005/06, hace más de 10 años, pero los tres últimos años se han vivido con intensidad y consolidándose en la primera categoría del baloncesto femenino español, que recordemos que sólo una de cada cinco licencias deportivas son femeninas".

Ibáñez está orgulloso de la trayectoria deportiva, pero sobre todo de la social: "El equipo ha ido arraigando poco a poco dentro del tejido social de la ciudad de Ferrol, de manera que hoy los domingos por la mañana la gente pregunta cómo ha quedado el Universitario, Eso  ha consolidado el club, a mejorar su estructura y a aumentar su masa social, con los niños que hacen baloncesto."

Y todo ello en una ciudad como Ferrol. En el histórico OAR han jugado Nate Davis, Ricardo Aldrey, Anicet Lavodrama, Manel Sánchez, Mike Schlegel, Miguel Juane, Linton Towns, Fernando Romay, Chuck Aleksinas,.. Leopoldo Ibáñez recuerda que "Ferrol siempre ha sido un lugar de baloncesto. El OAR Ferrol fue uno de los fundadores de la ACB; también fue sede del Mundial celebrado en España en el 86, y todo esto, con el paso del tiempo, fue diluyéndose. Ahora el Universitario lidera el baloncesto de la ciudad, no sólo el femenino."

Pero es cuando habla de la temporada 2016/17 cuando Leopoldo Ibáñez se emociona: "Esta ha sido una temporada excepcional, que empezó con los objetivos de cada año y con el reto de ir mejorando. Hemos tenido que ir superando el que Megan Podwoka abandonara el equipo una semana antes de empezar la Liga. Luego, en Navidades que Margaret Lyon le diera un ataque de `morriña` y se quedara en Estados Unidos. Y más tarde se lesiona Ana Suárez, una jugadora fundamental. Y aun así, el equipo ha ido mejorando, ha ido superando contratiempos en una temporada que no ha sido un camino de rosas, sino casi lo contrario." La clave la tiene clara: "este grupo humano que tenemos ha crecido en la adversidad y llegamos a cuatro jornadas de la Liga Regular siendo quintos de la tabla, algo que no nos lo hubiéramos creído a principios de temporada."

Y mirando al futuro las de Lino López no quieren pensar en mucho más allá. Como dice su presidente "el objetivo es intentar sorprender al Spar Gran Canaria este sábado, y luego empezamos a pensar en el Quesos El Pastor. Vamos a seguir pensando en cada partido día a día, vamos a intentar que debute en las mejores condiciones Ana Suárez. Es difícil abstraerse de la posibilidad de entrar en los playoffs, pero sería un error centrarse en ello. Lo demás, vendrá por añadidura... o no vendrá; esto es deporte."

Temporada

P.J

P.G

P.P.

Pto

2005/06

26

5

21

14ª

2014/15

26

9

17

11ª

2015/16

26

10

16

11ª

2016/17

22

12

10



TOTAL

100

36

64

-

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2029

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: