Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
IDK Gipuzkoa, 14 victorias para una gran liga regular
IDK Euskotren  | 03.04.2017 - 09:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El IDK Gipuzkoa afrontará desde el miércoles su primer play-off por el título en la Liga Femenina después de haber completado su mejor liga regular en cuatro temporadas en la máxima categoría. Un total de 14 victorias (superando ampliamente su mejor registro hasta ahora, las 11 conseguidas la pasada campaña) han permito al equipo de Azu Muguruza acabar en quinta posición con un balance de 14-12..

Después de una primera vuelta difícil por las lesiones y los cambios en la plantilla, el IDK Gipuzkoa alcanzó el ecuador liguero con un balance de 5-8 en la 11ª plaza de la clasificación. Sin embargo, las 9 victorias -por solo 4 derrotas- en la segunda parte del campeonato han permitido a las guipuzcoanas ascender hasta seis posiciones. En las últimas 5 jornadas, otras tantas victorias consecutivas han supuesto la mejor racha en Liga Femenina del club, que por cierto cumplió ayer sábado su partido número 100 en la elite. El balance al alcanzar el centenario es de 44 triunfos y 56 derrotas.

El play-off supone un nuevo hito para el IDK Gipuzkoa, que en 2007 ascendió a Liga Femenina 2, donde jugó seis temporadas, y en 2013 subió a Liga Femenina, donde cumple su cuarto curso. En 2016 la Copa de la Reina por su condición de anfitrión y también la Supercopa ante el Perfumerías Avenida por la renuncia del Spar Citylift Girona. En cuatro años, el IDK Gipuzkoa va a disputar todas las competiciones posibles en la máxima categoría.

Nadia Colhado , la más valorada de la liga

En cuanto a estadísticas individuales, el final de la liga regular deja a Nadia Colhado como la jugadora más valorada de la Liga Femenina, con una valoración media por partido de 21,84. La pívot brasileña, fichada a principios de noviembre y que debutó en la octava jornada frente al Spar Gran Canaria en el Gasca, ha jugado un total de 19 encuentros con el IDK Gipuzkoa y ha sido en tres ocasiones la MVP.

Además, Nadia Colhado ha sido la cuarta máxima anotadora con un promedio de 16.47 puntos por partido. En este ranking ha sido segunda Pao Ferrari, con una media de 16,88, muy cerca de la mejor en este apartado, la estadounidense de Mann Filter Roneeka Hodges (16,9). La escolta paraguaya ha estado a punto de hacer un difícil doblete, ya que ha sido la mejor asistente de la Liga Femenina con 5,29 asistencias por jornada. La tercera mejor pasadora es otra jugadora del IDK Gipuzkoa, Gaby Ocete, con un promedio de 4,44.

Pao Ferrari figura también en el podio de balones robados con 2,71 por partido -solo superada por Shacobia Barbee (3,04) y Alana Beard (2,77), escoltas del Star Center-Uni Ferrol y Perfumerías Avenida- además de ser la jugadora que más tiempo está en cancha por partido: 39 minutos y 12 segundos. No está muy lejos Gaby Ocete, tercera con 36 minutos y 7 segundos.

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación IDK Euskotren

IDK Euskotren

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7010

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: