Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Cuartos J.1: Responsabilidad e ilusión, en las horas previas
FEB.ES  | 04.04.2017 - 17:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Restan apenas unas horas para que los Playoffs por el título en la Liga Femenina 1 lancen al aire el balón inaugural de su ronda previa y sus protagonistas velan armas en el interior de unos cuarteles generales desde los que no han querido dejar pasar estos días la oportunidad de poder enviar un mensaje de unión a unas aficiones a las que entregarán a cambio una importante dosis de ilusión (CanalFEB.tv - 20:00h)..

Con Star Center UniFerrol e IDK Gipuzkoa enfrentándose sobre la cancha de Esteiro y Lointek Gernika y Lacturale Araski midiendo fuerzas en Maloste, los Playoffs por el título pondrán en juego el primer punto de cada serie dentro de una ronda previa analizada estos días por sus protagonistas.

PREVIA: Ilusiones a prueba en el camino a semifinales

CUADRO: El camino al título define sus senderos previos

TELEVISIÓN: Las semis y la final, en el "prime time" de Teledeporte

 

STAR CENTER UNIFERROL vs IDK GIPUZKOA:

Lino López (Star Center UniFerrol): "IDK Gipuzkoa va a ser un rival muy difícil porque ha terminado la temporada de una manera excelente. Tuvieron a principio de temporadas lesiones como la de Paola Ferrari que les restaron potencial pero, ahora mismo, es un rival de los mejores de la Liga tal y como han demostrado. Nosotros tenemos que recuperarnos de ese último partido de Liga, prepararnos lo mejor posible y aprovechar estos últimos días para poder llegar en la mejor forma".

Ana Suárez (Star Center UniFerrol): "Estamos muy contentas por haber logrado la cuarta posición tras haber vencido a un rival tan complicado como Gernika. Personalmente estoy muy contenta pero ya no solo por nosotras sino también por la afición que nos ha acompañado en todo momento durante la temporada. Quiero pedirles que nos acompañen este miércoles porque empieza el momento caliente, empiezan los Playoffs y vamos a disfrutarlos".

Azu Muguruza (IDK Gipuzkoa): "Llegamos en muy buen momento tanto ofensivo como defensivo, en ese sentido hay que ser optimistas. El equipo está con muchísima ilusión por todo lo conseguido, el objetivo era complicado y la alegría es aún mayor. Estamos de subidón y así se olvida hasta el cansancio, pero a ver cómo afrontamos el disputar varios partidos en pocos días. Es cuarto contra quinto, allí perdimos y aquí en el Gasca les ganamos. El Ferrol ha sido muy regular durante toda la temporada, será complicado para los dos. Ellas sacan beneficios de jugar abiertas al no tener gente grande, todas son capaces de anotar y te pueden generar problemas. Nosotras tendremos que ser capaces de insistir dentro, que se tengan que cerrar para así las exteriores nuestras tener tiros más liberados".

Nadia Colhado (IDK Gipuzkoa): "No esperaba estar a este nivel, pero es el equipo el que me ha ayudado a estar donde estoy ahora. Me siento muy cómoda aquí. El equipo me busca y si estoy bien es por las compañeras. Lo importante es que todas estamos bien y que estamos jugando como equipo. Ferrol es un rival difícil, ellas son las cuartas de la liga, será difícil pero vamos a dar todo para ganar. Ya les ganamos aquí en liga".

Paola Ferrari (IDK Gipuzkoa): "Sin duda confiábamos en nosotras, íbamos a hacer nuestro trabajo y salió todo a la perfección, se dieron los resultados. Ya tocaba tener un poco de suerte. Al descanso sabíamos que el Araski y el Cadí La Seu iban abajo y eso nos dio subidón, así que salimos muy duras en el tercer cuarto. Ser máxima anotadora es bonito porque quiere decir que estoy bien y que los resultados del equipo llegan. Llevo dos meses sintiéndome cada día mejor, el equipo confía en mí, en que haga los tiros, y eso te llena de confianza. Por eso entran. Pero hay que seguir. Ahora nos enfrentamos al UniFerrol que es la revelación de la liga, ha conseguido un merecidísimo cuarto puesto, juegan un baloncesto bonito y Ana Suárez, que es su estrella, ya volvió a la cancha. Será duro, pero tenemos ventajas, vamos a aprovecharlas y a tener mentalidad dura".

 

LOINTEK GERNIKA vs LACTURALE ARASKI:

María Pina (Lointek Gernika): "Deportivamente puede pasar lo que sea pero lo que sí que tenemos que tener claro es que la energía debe estar centrada únicamente en el equipo. Lo que estamos tratando de transmitir estos días tanto Asur como yo desde nuestra experiencia es que debemos dejar a un lado la individualidad y centrarnos en que todo vaya encaminado a tener una buena energía de cara a los Playoffs. Cada jugada es una sensación diferente y por eso debemos estar muy centradas en cada acción ante un rival que conocemos bien y que planteará un partido durísimo, no sé cómo lo afrontarán tácticamente pero siempre que hemos jugado contra ellas han sido partidos muy duros y difíciles. Tienen mucha experiencia en Liga Femenina por lo que tendremos que jugar nuestro baloncesto en una serie en la que es una tranquilidad brutal el saber que podemos jugar dos partidos en nuestra casa y con nuestra gente. Sentimos orgullo y sé que no nos van a fallar porque su papel es vital para nosotras".

Laura Pardo (Lacturale Araski): "Venimos de una derrota dulce, no nos hubiera gustado acabar así pero se dio el caso que necesitábamos y estamos contentas por poder estar en los playoffs. Venimos de una racha un poco mala pero hay tres días para cambiar el chip y esto es un playoff en el que todo comienza de cero. Sabemos que el miércoles será otra cosa, como equipo son muy completas y serán un rival difícil pero podemos pelearlo porque en casa perdimos en la prórroga y tendremos que intentarlo al máximo".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4001

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: