Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
CUARTOS - J.1: Shacobia Barbee, un MVP para el brazo de la ley
FEB.ES  | 06.04.2017 - 18:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con un Esteiro lleno hasta la bandera y con el IDK Gipuzkoa apretando durante los 40 minutos de partido, la exterior norteamericana lideró el carácter luchador de un Star Center UniFerrol que sumó el primer punto de su serie a lo largo de una noche de miércoles para soñar con las semifinales. .

No fue un partido ni mucho menos sencillo para un Star Center UniFerrol que ha convertido su ilusión en la mejor arma contra sus rivales pero, con un Esteiro volcado con su equipo, el conjunto gallego tuvo en todo momento un pequeño pasito de ventaja sobre un IDK Gipuzkoa que tuvo que convivir durante los 40 minutos con la presión de las gradas.

Un vibrante encuentro en el que el liderazgo de Ani Calvo desde el 6,75 o la solidez interior de Bea Sánchez ejercieron como el principal agente motivador para un equipo liderado en los momentos calientes por una de las mejores jugadoras de la competición, una Shacobia Barbee que, con 29 tantos de valoración, terminó de liderar el triunfo ferrolano.

De este modo, las de Lino López sacaron el mayor rendimiento posible de los 13 puntos (6/11 TC), 12 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones, 1 tapón y 5 faltas recibidas de una jugadora clave para la conquista de un 1-0 con el que soñar con el pase a semifinales.

El próximo domingo, primera oportunidad para una rúbrica que en el IDK Gipuzkoa no quieren conceder tan temprano.

El quinteto de la jornada en la Liga Femenina 1:

El vibrante inicio de los Playoffs por el ascenso en la Liga Femenina 1 contó con una notable presencia de jugadoras nacionales portando el peso de sus equipos a lo largo de una noche de miércoles marcada por su acierto.

Un papel en el que suele encajar a la perfección una Maria Asurmendi (Lointek Gernika) que, en esta ocasión, no pudo convertir su buen hacer en el triunfo de un equipo que terminó sucumbiendo en casa ante la buena mano de una de las jugadoras más determinantes de la noche, la alero Marta Tudanca (Lacturale Araski). La jugadora autóctona lideró desde el tres el triunfo vitoriano emulando el buen hacer de la MVP Shacobia Barbee (Star Center UniFerrol) desde tierras ferrolanas en idéntica posición para flanquear ambas a Asurmendi dentro del perímetro ideal.

Actuaciones que se complementaron en la pintura con el magnífico papel de una Bea Sánchez (Star Center UniFerrol) cuyos puntos fueron vitales para el conjunto ferrolano en los momentos más calientes del encuentro para certificar un triunfo al que no pudo optar Nadia Colhado (IDK Gipuzkoa) pese a su gran papel en la victoria guipuzcoana.

Base: Maria Asurmendi (Lointek Gernika) 13 val: 13 puntos (5/8 T2), 3 rebotes, 6 asistencias, 3 recuperaciones y 3 faltas recibidas.

Escolta: Shacobia Barbee (Star Center UniFerrol) 29 val: 13 puntos (6/11 TC), 12 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones, 1 tapón y 5 faltas recibidas.

Alero: Marta Tudanca (Lacturale Araski) 21 val: 23 puntos (3/4TL y 8/16 TC), 7 rebotes, 1 asistencias y 5 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Bea Sánchez (Star Center UniFerrol) 13 val: 16 puntos (2/2 TL y 6/14 TC), 5 rebotes, 4 asistencias y 2 faltas recibidas.

Pívot: Nadia Colhado (IDK Gipuzkoa) 27  val: 17 puntos (3/4 TL y 7/15 TC), 4 rebotes, 2 asistencia, 1 recuperación, y 2 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Shacobia Barbee:



Partidos jugados: 28

Minutos: 36,03 p.p.

Puntos: 13,6 p.p.

Rebotes: 7,3 p.p.

Asistencias: 2,5 p.p.

Recuperaciones: 3 p.p.

Tapones: 0,4 p.p.

Faltas recibidas: 4,5 p.p.

Valoración: 19,5 p.p.

Trayectoria deportiva - Shacobia Barbee:



Formación: Georgia (EEUU) 

2012/16: Georgia Lady Bulldogs (NCAA - EEUU)

2016/17: Star Center UniFerrol (LF1)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8998

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: