Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
J.2: IDK gana una vida extra tras el pase a semis del Araski
FEB.ES  | 09.04.2017 - 16:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
En un encuentro calcado al del pasado miércoles en Maloste, el Lacturale Araski firmó el segundo triunfo consecutivo ante el Lointek Gernika para certificar su pase a unas semifinales en las que les espera ya el Spar CityLift Girona. Por su parte, el IDK Gipuzkoa fue capaz de remontar in extremis una veintena de puntos para forzar el tercero de la serie ante un UniFerrol que dejó escapar una gran oportunidad en el último suspiro..

Como si de un calco de su primer enfrentamiento se tratara, Lacturale Araski y Lointek Gernika libraron una dura e igualada batalla que convirtió al conjunto vitoriano en el tercer integrante de unas semifinales en las que se enfrentarán al Spar CityLift Girona. Un reto alcanzado tras sobreponerse a un igualado final en el que un 2+1 de Roselis Silva resultó determinante para invertir el signo del encuentro.

Y no menos emocionante resultó el encuentro del domingo donde el IDK Gipuzkoa fue capaz de levantar el 8-22 con el que Star Center UniFerrol irrumpió en un encuentro en el que llegaron a gozar de una veintena de tantos de renta y en el que las locales fueron capaces de sobreponerse para forzar el tercero.

QUINTETO J.1: Shacobia Barbee, un MVP para el brazo de la ley

CUADRO: El camino al título define sus senderos previos

 

ENCUENTRO DISPUTADO EL DOMINGO 9:

IDK Gipuzkoa vs Star C. UniFerrol (61-59 / 1-1) / Estadística

La fe del IDK Gipuzkoa gana una vida extra tras remontar in extremis

Había sido una de las jugadoras más importante del encuentro inaugural de la serie y no dudó por ello Bea Sánchez a la hora de asumir el protagonismo durante las primeras acciones del segundo asalto en tierras donostiarras. Con cinco puntos consecutivos en algo más de un minuto, la interior se convertía de nuevo en el factor desequilibrante de un Star Center UniFerrol para el que no todo eran buenas noticias ya que su MVP, Shacobia Barbee, tenía que retirarse al banco tras recibir un golpe en la cara (0-7). La dupla formada por Gaby Ocete y Paola Ferrari fue la encargada de despertar al IDK Gipuzkoa con sus primeros puntos pero de nuevo Bea Sánchez, con mucha confianza, sorprendió desde el 6,75 para impulsar a las suyas (4-10). No terminaban de encontrarse cómodas en defensa las de Azu Muguruza y ni mucho menos en ataque donde la falta de fluidez en la circulación de balón vino acompañada de unos bajos porcentajes de acierto aprovechados por un UniFerrol que, con un triple de Ana Suárez en carrera, lograba liderar muy pronto su máxima del partido (8-22).

Mejoraron ligeramente las cosas para el conjunto donostiarra con el inicio de un segundo cuarto en el que las locales fueron capaces de anotar 7 puntos en menos de 3 minutos con los que despertar las alarmas de un Lino López que paró muy rápido el encuentro (14-27). Y es que el acierto de una Nadia Colhdo, capaz de anotar sobre los 2x1 defensivos ferrolanos, comenzó a inquietar a un cuadro gallego que veía como su acierto se reducía encajando un 8-0. La arenga del técnico gallego pareció dar sus frutos y dos nuevos triples a cargo de Patri Cabrera y Ani Calvo, devolvieron a las gallegas la comodidad en el electrónico (22-35). Tuvo que ser el coraje de Onintza Aduriz el encargado de lograr un último impulso hacia un túnel de vestuarios al que llevó a su equipo dentro de la ya famosa barrera psicológica de los 10 puntos de renta de desventaja (27-37).

Con 20 minutos de juego aún por delante, el IDK Gipuzkoa regresó a la pista confiado en sus posibilidades firmando un parcial de 6-0 con el que tratar de inquietar a su rival. Y parecieron lograrlo durante algunas acciones consecutivas pero nuevamente el liderazgo de Bea Sánchez fue suficiente para contener a su rival con un buen trabajo reboteador y otros cinco puntos consecutivos con los que salvar su momento más complicado (36-42). La lesión de Paola Ferrari que obligó a la uruguaya a retirarse pudo haber mermado la moral de las locales pero, sin embargo, el carácter de sus jugadoras las llevó a colocarse por primera vez en el partido por delante a un minuto del final del 3C (46-45) ante un UniFerrol que tiraba de acierto desde la línea de personal para llegar al final del cuarto de nuevo con ventaja (46-48).

Con el encuentro convertido en un intercambio de golpes constante, el IDK Gipuzkoa aprovechó su momento para lograr mínimas rentas que parecían todo un mundo teniendo en cuenta cómo se había desarrollado el encuentro. Ani Calvo trataba de responder a falta de tres minutos con el enésimo triple ferrolano con el que igualar la contienda pero el impulso final de Onintza Aduriz con dos acciones consecutivas y 4 puntos terminó por cerrar un marcador con el que igualar de nuevo la serie para regresar a Ferrol el próximo miércoles (61-59).

La clave: Los 19 tantos de valoración con los que Onintza Aduriz contrarrestó el acierto de la mejor Bea Sánchez de la temporada y para la que sus 31 tantos de valoración fueron insuficientes para poder lograr el triunfo.

 

ENCUENTRO DISPUTADO EL SÁBADO 8:

Lacturale Araski vs Lointek Gernika (57-54 / 2-0) / Estadística

Mendizorroza culmina la épica de un Araski semifinalista

Con un espectacular ambiente en sus gradas -más de 2.000 espectadores- y la presencia de ilustres del baloncesto mundial de la talla de Pablo Prigioni, el Lacturale Araski saltó a la pista de Mendizorroza con el único objetivo de poder cerrar su eliminatoria de cuartos de final por la vía rápida. Pero tal y como había sucedido en Maloste tres días antes, fue el Lointek Gernika el que llevó la voz cantante con una arrolladora salida que se tradujo en un contundente parcial de 0-10 en algo menos de tres minutos (0-10).

Con cuatro de sus cinco jugadoras sumando ya sus primeros puntos, las vizcaínas no tardaron en toparse con una de sus "pesadillas" del primer encuentro, una Marta Tudanca que sumó cinco puntos consecutivos con los que liderar el despertar anotador de un Lacturale Araski que se colocaba a rueda (12-13). Había hecho ya lo más difícil el conjunto de Madelen Urieta y el partido comenzaba de nuevo pero un triple de María Asurmendi al borde del primer entreacto daba un nuevo balón de oxígeno a las visitantes (12-16). Focalizando sus esfuerzos defensivos en la base pamplonesa, el Lacturale Araski hizo suyo el dicho "divide y vencerás" para lograr una serie de lanzamientos liberados con los que meter de nuevo el miedo en el cuerpo a su rival (17-21). Con sus bases sobre la pista, Mario López aportó fluidez ofensiva a su equipo ante un Araski que no dejó de crecer durante el tramo final hasta alcanzar el túnel de vestuarios con una mínima renta a su favor gracias a los 6 puntos consecutivos de Etxarri (29-28).

El triple de Roselis Silva con el que se reanudó el choque parecía ejercer como un serio aviso de lo que estaba por llegar. Y es que, la base del Lacturale Araski, se convertiría a la postre en pieza clave para la resolución de la gran incógnita que iba a suponer el saber quién iba a ser el vencedor del encuentro. Antes de que esto sucediera, la venezolana sumó un 2+1 con el que disparar a su equipo en el partido (38-31) pero tuvo que ser Chanel Mokano la encargada de reducir diferencias con su trabajo tanto en el rebote ofensivo como en una anotación con una decena de puntos (44-38). Con todo por decidir, las lesiones se convirtieron en protagonistas de un último cuarto en el que Gernika, tal y como había sucedido en Maloste, protagonizó una gran remontada cortada de raíz por un triple de Roundtree (47-51). Aunque no duró mucho más en el encuentro la ala-pívot "vitoriana" que caía lesionada instantes después de hacerlo en su tobillo María Pina. De este modo, ambos equipos afrontaron los últimos minutos sin dos jugadoras fundamentales para romper la igualdad del electrónico (51-51). Dos tiros libres de María Asurmendi parecían decantar el triunfo a favor de las visitantes pero, un efectivo tiempo muerto de Madelen Urieta, despertó el carácter anotador de una Roselis Silva que logró el más difícil todavía con un 2+1 bajo el aro y a tablero con el que dinamitar el choque (54-53). Desde ese momento, las vitorianas fueron más efectivas que su rival aguantando incluso el último intento de un Gernila que vio como Roselis taponaba el primer intento de tres de una Sandric que no tuvo fortuna con el segundo y definitivo (57-54).

La bocina marcaba el final y el triunfo se quedaba en casa certificando el pase a semifinales de un equipo que se enfrentará ahora en la siguiente ronda al que fuera su rival en Copa de la Reina, el Spar CityLift Girona.

La clave: El completo encuentro protagonizado por una estelar Roselis Silva cuyo 2+1 a 34" para la conclusión se convirtió en la jugada más determinante de un partido en el que sumó 19 tantos de valoración: 13 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6674

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: