Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
CUARTOS - J.2: Bea Sánchez, la MVP total que se vació sin descanso
FEB.ES  | 10.04.2017 - 17:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Mejor anotadora y jugadora más valorada de los #PlayoffsLF1, la center Bea Sánchez ejerció de nuevo como la piedra angular de un Star Center UniFerrol que se quedó a las puertas de haber podido sellar su pase a semifinales pese a los 31 tantos de valoración de la center roteña. Sin lugar a duda, la principal esperanza para las de Lino López a la búsqueda del tercer y definitivo punto de la serie en la noche del próximo miércoles. .

Los 36 minutos de media que ha disputado por partido a lo largo de la presente campaña ayudan a hacerse una idea de la importancia que tiene para el Star Center UniFerrol la presencia en pista de una Bea Sánchez que apenas ha pasado 33 segundos por el banquillo para tomar oxígeno durante los dos primeros encuentros de la serie.

Y es que, la interior gaditana, ejerce estos días como una de las principales esperanzas de un equipo que ya ha hecho historia con su clasificación para los playoffs por el título pero que quiere seguir incrementando su leyenda ante un IDK Gipuzkoa que evitó su pase a la siguiente ronda en la mañana del domingo tras un igualado encuentro (61-59).

Resulto únicamente en los compases finales gracias al mayor acierto local, el papel de la MVP Bea Sánchez a punto estuvo de cerrar una serie que ha hecho de ella la mejor anotadora y jugadora más valorada de unos Playoffs en los que selló 31 tantos de valoración durante su último encuentro.  Con un total de 20 puntos (5/6 TL y 3/4 TC), 12 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 5 faltas recibidas, Bea firmó uno de sus encuentros más completos de la temporada dejando claro que puede ser una de las jugadoras más determinantes de la fase final.

Eso sí, será en la noche del próximo miércoles cuando la gaditana tenga una nueva oportunidad para liderar a su equipo hacia unas semifinales que se han convertido en el objeto de deseo para el plantel entrenado por Lino López.

El quinteto de la jornada en la Liga Femenina 1:

Con dos equipos pendientes del pase y otros dos obligados a salvar el primer match-ball en su contra, la segunda jornada de los playoffs en la Liga Femenina fue un auténtico derroche de espectáculo sobre la pista con mención de honor para las jugadoras de referencia de los cuatro equipos participantes.

Un papel de estrellas ratificado desde el perímetro por la venezolana Roselis Silva (Lacturale Araski) como líder del plantel vitoriano a lo largo de un encuentro en el que brilló con luz propia con un 2+1 determinante a la hora de sellar el pase de su equipo a las semifinales. Con algo menos de fortuna pero con idéntico protagonismo, Ana Suárez (Star Center UniFerrol) tuvo que multiplicarse sobre la pista en una mañana de domingo en la que su equipo terminó cediendo ante el buen hacer de una Onintza Aduriz (IDK Gipuzkoa) clave a la hora de forzar el tercero de la serie.

Ya en posiciones interiores, la congoleña Chanel Mokango (Lointek Gernika) luchó con fuerza para poder forzar el tercer encuentro de su serie con un espectacular trabajo en el rebote pero no pudo culminar la pívot "vizcaína" un triunfo que le fue igualmente esquivo a la MVP de la jornada, una Bea Sánchez (Star Center UniFerrol) que tendrá que probar fortuna en la última oportunidad del próximo miércoles.

Base: Roselis Silva (Lacturale Araski) 19 val: 13 puntos (1/2 TL y 5/9 TC), 5 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 4 faltas recibidas.

Escolta: Ana Suárez (Star Center UniFerrol) 15 val: 11 puntos (1/2 TL y 2/4 T3), 7 rebotes, 7 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 5 faltas recibidas.

Alero: Onintza Aduriz (IDK Gipuzkoa) 19 val: 14 puntos (1/2TL y 6/10 TC), 6 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 1 tapón y 1 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Chanel Mokango (Lointek Gernika) 15 val: 13 puntos (1/2 TL y 6/16 TC), 15 rebotes, 2 tapones y 4 faltas recibidas.

Pívot: Bea Sánchez (Star Center UniFerrol) 31  val: 20 puntos (5/6 TL y 3/4 TC), 12 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 5 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Bea Sánchez:



Partidos jugados: 29

Minutos: 35,59 p.p.

Puntos: 11,2 p.p.

Rebotes: 7,6 p.p.

Asistencias: 2,7 p.p.

Recuperaciones: 1 p.p.

Tapones: 0,2 p.p.

Faltas recibidas: 4,5 p.p.

Valoración: 16,6 p.p.

Trayectoria deportiva - Bea Sánchez:



Categorías Inferiores: CD Don Bosco Unicaja 

2005/07: CB Portuense (Junior)

2007/08: CB Uni-Caja Canarias (1ª División)

2008/09: CB Uni-Caja Canarias (LF2)

2009/10: AD Baloncesto Avilés (LF2)

2010/11: Star Center UniFerrol (LF2)

2011/12: CB Bembibre PDM (LF2)

2012/13: CB Bembibre PDM (LF1)

2013/14: Star Center UniFerrol (LF2)

2014/17: Star Center UniFerrol (LF1)

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1141

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: