Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
CUARTOS - J.3: Adut Bulgak, el MVP de la honrosa despedida donostiarra
FEB.ES  | 13.04.2017 - 14:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Alcanzó los 28 tantos de valoración para firmar su mejor partido de estos playoffs por el título pero, en esta ocasión, el esfuerzo realizado tanto por Adut Bulgak como por su equipo no encontró el ansiado premio de la clasificación para unas semifinales que hubieran supuesto el mejor premio a una gran temporada para las de Azu Muguruza. .

La vibrante serie protagonizada durante la última semana por Star Center UniFerrol e IDK Gipuzkoa se resolvió, como no podía ser de otro modo, en una cara o cruz durante los últimos segundos del tercer encuentro. La moneda terminó por sonreír de manera justa y merecida al equipo ferrolano pero, no hubiera sorprendido lo más mínimo si lo hubiera hecho decantándose por un plantel donostiarra que no perdió en ningún momento la cara a la eliminatoria.

Una serie resulta en su tercer encuentro y que, durante muchos minutos, pareció más cercana al conjunto de Azu Muguruza gracias al acierto de una Adut Bulgak (IDK Gipuzkoa) que, ante la baja de Paola Ferrari, se echó a su equipo a las espaldas ejerciendo como la líder natural sobre la cancha. Con un total de 20 puntos (3/6 TL y 8/16 TC), 17 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación, 2 tapones y 5 faltas recibidas, la jugadora interior firmó una de sus mejores noches desde que llegara a España procedente de Corea el pasado mes de enero pero, en esta ocasión, sus 28 tantos de valoración no fueron del todo suficientes.

El buen juego, el acierto y la serenidad del StarCenter UniFerrol terminó por imponerse dejando fuera de las semifinales a un IDK Gipuzkoa que despedía de este modo unas más que honrosa temporada.

El quinteto de la jornada en la Liga Femenina 1:

Protagonismo compartido entre ambos equipos y supremacía nacional en el último quinteto ideal de la primera ronda de los Playoffs por el título en la Liga Femenina 1. Con  Gaby Ocete (IDK Gipuzkoa) liderando a su equipo durante los momentos calientes del partido para ejercer como la mejor base del choque, no le fue nada mal a su rival a la hora de plantar cara a la balear de la mano de una Ana Suárez (Star Cencer UniFerrol) que despuntó de nuevo multiplicándose en diferentes labores sobre la cancha. Ambas dieron forma a un perímetro al que parece haberse abonado una Shacobia Barbee (Star Center UniFerrol) que dejó atrás las molestias físicas para poner todo de su parte cuando las ferrolanas más la necesitaban.

Eso sí, la acción se focalizó una jornada más en la pintura donde el estelar encuentro protagonizado por la MVP Adut Bulgak (IDK Gipuzkoa) no pudo encontrar el ansiado premio de la clasificación ante la eficacia de una Bea Sánchez (Star Center UniFerrol) que emergió durante el tramo final del choque pare certificar un triunfo que, como no podía ser de otro modo, debía pasar por sus manos.

Base: Gaby Ocete (IDK Gipuzkoa) 12 val: 7 puntos (3/8 TC), 4 rebotes, 6 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 1 falta recibida.

Escolta: Ana Suárez (Star Cencer UniFerrol) 11 val: 10 puntos (3/3 TL y 3/5 TC), 3 rebotes, 3 asistencias y 2 faltas recibidas.

Alero: Shacobia Barbee (Star Center UniFerrol) 17 val: 17 puntos (2/3TL y 7/19 TC), 9 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 1 tapón y 5 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Adut Bulgak (IDK Gipuzkoa) 28 val: 20 puntos (3/6 TL y 8/16 TC), 17 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación, 2 tapones y 5 faltas recibidas.

Pívot: Bea Sánchez (Star Center UniFerrol) 20  val: 7 puntos (4/4 TL y 1/2 T3), 9 rebotes, 4 asistencias y 8 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Adut Bulgak:



Partidos jugados: 16

Minutos: 23,55 p.p.

Puntos: 11,8 p.p.

Rebotes: 8,9 p.p.

Asistencias: 0,5 p.p.

Recuperaciones: 0,4 p.p.

Tapones: 0,4 p.p.

Faltas recibidas: 2,5 p.p.

Valoración: 13,9 p.p.

Trayectoria deportiva - Adut Bulgak:



Formación: O´Leary High School  (Canadá)

2010/12: Trinity Valley C. College (Texas - EEUU)

2012/16: Florida State University (EEUU)

2015/16: New York Liberty (WNBA - EEUU)

2016/17: Shinhan Bank S-Birds (Corea)

2016/17: IDK Gipuzkoa (LF1)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2243

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: