Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Semis J.1: El inicio de un nuevo camino, en Salamanca y Girona
FEB.ES  | 14.04.2017 - 11:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con el patrocinio de Endesa y las cámaras de Teledeporte emitiendo en directo, las semifinales de los Playoffs por el título lanzarán esta noche el balón inaugural al aire en Salamanca con el primer duelo de la serie entre Perfumerías Avenida y Star Center UniFerrol. Ya en la tarde del sábado, Spar CityLift Girona saltará a la pista de Fontajau para recibir a un Lacturale Araski ante el que se jugarán el pase a la final (TDP y #CanalFEB.tv).

Tras haber disfrutado de una vibrante fase previa en la que Star Center UniFerrol y Lacturale Araski lograron un más que merecido billete a semifinales, la Liga Femenina 1 iniciará en la noche de hoy viernes unas semifinales en las que entrarán en juego los dos primeros clasificados de la Liga Regular, unos Perfumerías Avenida y Spar CityLift Girona que contarán con factor cancha a su favor.

En una serie al mejor de tres encuentros, el talento de salmantinas y gerundenses deberá luchar con la ilusión que ha llevado a ferrolanas y vitorianas hasta la antesala de una final en la que se pondrá en juego el título de campeones de liga.

CUADRO: Enfrentamientos, fechas, horarios y árbitros

TELEDEPORTE: Las semifinales y la final, en el primer time de TDP

PATROCINIO: Endesa da su nombre a las semifinales y la final

 

PERF. AVENIDA vs STAR C. UNIFERROL: El campeón, a escena

Llegarán a Salamanca con la ilusión por bandera tras su histórica clasificación para las semifinales por el título pero obligadas a dejar atrás el importante esfuerzo físico realizado para deshacerse del IDK Gipuzkoa. Un hándicap que, sin lugar a duda, deberá de aprovechar a su favor un Perfumerías Avenida con mayor frescura en sus piernas al haber estado exento -como campeón liguero- de la disputa de la fase previa. Esto ha permitido a Miguel Ángel Ortega el poder preparar a fondo un tramo final de competición en el que las salmantinas tratarán de revalidar el título logrado el pasado curso siendo conscientes de que no habrá opción a la relajación. Así se lo han demostrado las jugadoras de Lino López durante su eliminatoria y así lo experimentarán desde el mismo salto inicial de un encuentro en el que tendrán que preocuparse muy mucho de la dirección de Ana Suárez, el acierto de Shacobia Barbee o el talento de una Bea Sánchez que ejerce como líder de los playoffs. Un duelo en el que el ritmo de juego salmantino, el control de las pérdidas de  balón o la lucha por el rebote marcarán la resolución final de 40 minutos de juego en los que las ferrolanas estarán acompañadas de un centenar de aficionados gallegos.

Fecha y hora: Viernes 14 - 21:00 h. / CanalFEB.tv

J.1: Perf. Avenida vs Star Center UniFerrol (viernes 14 - 21:00h)

J.2: Star Center UniFerrol vs Perf. Avenida (martes 18 - 21:00h)

J.3: Perf. Avenida vs Star Center UniFerrol (viernes 21 - 21:00h)*

Atención a: La recuperación física y mental del Uni. Lograron su histórica clasificación para semifinales en el tercer encuentro de la ronda previa durante la noche del miércoles y, apenas unas horas después, las jugadoras del Star Center UniFerrol, se subían al autobús para poner rumbo a Salamanca. Con algo menos de 48 para dejar atrás una serie y comenzar a pensar en la siguiente, las de Lino López iniciaron su viaje a las 11 de la mañana del jueves previo paso por el spa de A Malata donde el cuerpo técnico comenzó el trabajo de recuperación físico y mental para poder llegar a Würzburg en las mejores condiciones.

El dato: Las semifinales de la confianza. Han pasado 13 días desde que el Perfumerías Avenida bajara el telón a la Liga Regulas y, en ese tiempo, gran parte de la plantilla ha recibido una dosis extra de confianza con la renovación de hasta cuatro jugadoras. De este modo, la capitana Silvia Domínguez (2 años), la escolta Chrissy Givens (1 año), la 3-4 Adaora Elonu (2 años) y la pívot Erika de Souza (1 año) han renovado sus votos hacia la conquista de un título con el que devolver al club la apuesta por sus servicios.

 

SPAR CITYLIFT GIRONA vs LACT. ARASKI: Las ilusiones, a escena

Con dos contundentes triunfos en Liga y uno algo más ajustado en las semifinales de Copa de la Reina, el Spar CityLift Girona parece tenerle tomada la medida a un Lacturale Araski para el que, sin embargo, no ha habido imposibles este año en la competición. Una filosofía que ha llevado a las de Madelen Urieta a mantenerse invictas durante meses en Mendizorroza, a clasificarse para la Copa y los Playoffs e incluso a invertir el factor cancha ante un Lointek Gernika que partía con un punto de ventaja a su favor. Es por ello que Eric Suris ha concienciado estos días a sus jugadoras de la importancia de un encuentro en el que será fundamental no conceder facilidades a su rival ya desde un primer cuarto que, vistos los precedentes, marcará el devenir del encuentro. Y es que, si las gerundenses son capaces de imponer su estilo durante los 10 primeros minutos, tendrán mucho ganado. Para que esto no suceda, el liderazgo de Marta Tudanca será clave en un conjunto vitoriano que paliará la baja de su interior Margaret Rooundtree con la presencia de unos aficionados que se desplazarán en buen número con el equipo.

Fecha y hora: Sábado 15 - 20:00 h. / CanalFEB.tv

J.1: Spar CityLift Girona vs Lacturale Araski (sábado 15 - 20:00h)

J.2: Lacturale Araski vs Spar CityLift Girona (miércoles 19 - 21:00h)

J.3: Spar CityLift Girona vs Lacturale Araski (sábado 22 - 18:30h)*

Atención a: Marta Tudanca, el factor diferencial. Revolucionó los dos encuentros disputados por el Lacturale Araski durante la ronda previa demostrando que es, en estos momentos, una de las jugadoras nacionales más en forma de la competición. Su solidez defensiva y su acierto exterior serán, sin lugar a duda, una de las principales preocupaciones del plantel salmantino.  

El dato: Margaret Roundtree y Kristina Alminaite, las baja. Cayó sobre el parqué de Mendizorroza durante los últimos segundos del segundo asalto ante Araski y, desde ese mismo momento, se intuyó que la lesión de Margaret Rooundtree podría apartarla un buen tiempo de las pistas. Así se confirmó en la tarde del pasado día 10 con su operación del tendón de Aquiles en la Policlínica San José. Un paso por quirófano que la tendrá apartada de las pistas hasta la próxima temporada, sin lugar a duda, un duro contratiempo para el plantel vitoriano. Pero tampoco podrá contar con todos sus efectivos un Spar CityLift Girona que vio como la pívot Kristina Alminaite causaba baja durante uno de sus entrenamientos aquejada de una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda que la mantendrá fuera de las pistas durante un par de semanas no pudiendo jugas hasta una hipotética final.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3455

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: