Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
39-61 El Perfumerías Avenida ya está en la final
 | 18.04.2017 - 23:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Perfumerías Avenida de Salamanca se ha convertido en el primer finalista de los Playoff Endesa de la Liga Femenina 1, tras imponerse con autoridad al Star Center Uni Ferrol en el segundo partido de la serie semifinal. Este miércoles se la juegan Lacturale Araski y Spar CityLift Girona ESTADISTICA / Perfumerías Avenida-Star Center Uni Ferrol 69-45 (1-0) / Spar CityLift Girona-Lacturale Araski 80-51 (1-0) / CUADRO: Partidos, fechas, horarios y árbitros / PATROCINIO: Endesa da su nombre a las semifinales y final.

Star Center Uni Ferrol-Perfumerías Avenida 00-00 / Estadística

El Perfumerías Avenida de Salamanca se ha convertido en el primer finalista de los Playoff Endesa de la Liga Femenina 1, tras imponerse con autoridad al Star Center Uni Ferrol en el segundo partido de la serie semifinal. Este miércoles se la juegan Lacturale Araski y Spar CityLift Girona.

Salida contundente del Perfumerías Avenida (12-20)

La salida del Perfumerías Avenida ha sido más que contundente. En poco más de tres minutos ha firmado un parcial de 0-10 que ha obligado a Lino López a pedir su primer tiempo muerto, tras el que Calvo ha sumado desde el triple los primeros puntos del Star Center. Lo que necesitaban las ferrolanas para sacudirse los nervios iniciales, incrementar su esfuerzo en el rebote defensivo y salir al contraataque. El giro ha sido espectacular: un parcial de 12-2 que ha igualado el partido (12-12, minuto 7) tras los primeros cambios de Ortega. Pero la reacción local se ha apagado por unos minutos, frente a la presión en media cancha de las salmantinas, que las ha obligado a un enorme desgaste en ataque, incluida Araújo en acciones de base. Pero Lino López ha apostado entonces por una defensa en zona que no ha impedido que el Perfumerías Avenida se recompusiera, pero sí ha frenado su facilidad anotadora. Una canasta de Givens ha puesto punto final al primer cuarto.

Esteiro al grito de "¡Sí se puede!" (11-12)

El Star Center Uni Ferrol ha vuelto a confiar en su defensa zonal en el segundo cuarto, pero no ha tenido los minutos de inspiración ofensiva que mediado el primero le había permitido equilibrar el marcador. La superioridad física del Perfumerías Avenida, con su superior capacidad de rotación en un partido que ha exigido un alto nivel físico, se ha empezado a imponer poco a poco. Y las ferrolanas, activísimas en defensa, no han podido rentabilizar con puntos los balones que han podido recuperar. Un triple de Elonu ha colocado el 17-26 (minuto 15) y ha vuelto a desequilibrar. Ha seguido habiendo partido porque el Uni no ha dejado de trabajar en defensa y luchar por cada balón, empujado por el "¡Sí se puede!" de su afición. Aunque el primer tiempo ha acabado en tablas (15-15), el dominio de De Souza bajo los aros ha hecho cada vez más difícil el rebote para las ferrolanas, que no han podido llegar más allá del 23-32 tras una canasta `coast to coast` de Araújo. Ha sido un cuarto más igualado en el marcador (11-12).

Las salmantinas consolidan su superioridad (8-14)

A pesar del extraordinario ambiente de Esteiro, ha costado entrar el calor en el tercer cuarto: una única canasta, de Milovanovic, en los primeros cuatro minutos. El Perfumerías Avenida no ha cedido en su control del partido y ha llegado a tener una máxima ventaja de 13 puntos (23-36). Pero el Uni no ha dejado de creer, y un triple de Jeffers y dos tiros libres de una inconmensurable Araújo ha mantenido el marcador abierto (30-38, minuto 27). Pero poco a poco las salmantinas han ido imponiendo su mayor experiencia y profundidad de banquillo. Y a la encomiable lucha del Star Center le han ido quedando menos armas a cada minuto que pasaba, con sus jugadoras claves físicamente desgastadas. En un cuarto duro, Barbee ha quedado eliminada en los últimos compases, limitando aún más su capacidad de reacción frente a un rival más entero y sólido.



Último cuarto con la semifinal decidida (8-15)

Los últimos diez minutos se han jugado ya con el partido y la semifinal definitivamente decidida. El Perfumerías Avenida ha llegado a tener una ventaja de 25 puntos (31-56) a pesar de que las chicas del Uni no han dejado de batallar como si el marcador fuera otro, y la afición local de espolearlas agradeciéndoles su temporada histórica. Les ha respondido Cabrera con un triple y todo el equipo con su esfuerzo y enorme capacidad competitiva. Pero no había ya partido. Las de Miguel Angel Ortega han cumplido los pronósticos a la espera de rival en la final y Esteiro ha despedido a sus jugadoras como su temporadón ha merecido.

La clave: El inicio de partido del Pefumerías Avenida ha marcado el resto. A pesar de la reacción local, el 0-10 de salida ha dejado marcado al Star Center Uni Ferrol, le ha obligado desde el principio a un desgaste físico con el que ha dado una lección de competitividad pero ha `quemado` muy pronto sus recursos.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5983

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: