Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Femení Sant Adrià: el que la persigue, la consigue
FEB.ES  | 26.04.2017 - 17:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El equipo de Jordi Vizcaíno, primero de la Liga Femenina 2, y recién ascendido a la LF1 ha llevado un gran proceso para formar un equipo campeón siempre con la consciencia de que en casa tenían suficiente para `salirse con la suya`..

Los que han estado en campeonatos de España de clubes saben que el Femení Sant Adrià lleva muchos años haciéndolo muy bien. Si se repasan los torneos infantiles, cadetes o juniors pasados, el nombre de este club aparece `insistentemente` en los puestos altos de las clasificaciones año tras año y eso ha tenido que tener indudablemente una repercusión de alguna manera en el gran logro de su primer equipo. Y todo tras caer exactamente el año pasado en el partido que este año le dio el ascenso... y el campeonato, ya que este último lo logró por la mejor diferencia de puntos final en la Fase Final con el Movistar Estudiantes.

Prácticamente las doce jugadoras que estuvieron en León han sido formadas de alguna manera en equipos de cantera o en el propio Sant Adrià, o llevan años en él. Lo bueno es que Jordi Vizcaíno, su entrenador hasta que acabe esta temporada ya que el club notificó que no seguiría, ha podido moldear y madurar a su criterio el equipo.

El ascenso del Snatt`s Femení Sant Adrià más que nunca es el ascenso de todo un club ya que cada entrenador y entrenadora que han tomado parte en la formación de las jugadoras de Vizcaíno, cada directivo que ha conseguido crear una estructura adecuada para el logro que han alcanzado tiene su granito de mérito. Y en los partidos se ha visto, quizás, al equipo más dominante sin que ello haya sido efusivo, ya que ha sido de las fases finales más igualadas de la historia.

Quizás los entendidos, los entrenadores, marquen las claves de este ascenso en la defensa del Femení. Puede ser. El nivel defensivo del equipo ha sido siempre igual, muy alto, pero que no sufría mella estuviera quien estuviera en campo, con más o menos calidad ofensiva individual. `Convencer` a doce jugadores para lograr algo así, es quizás el mayor mérito del cuerpo técnico de Jordi Vizcaíno.

Y ahora tienen por delante el desembarco en la Liga Femenina 1. Para ello, su presidente José Aneas hablaba hoy en los medios: "El equipo ya ha hecho su trabajo, ahora nos toca a nosotros hacer el nuestro, tenemos que conseguir los recursos para estar en LF1". Es su primer primer ascenso y serán lo más seguro uno de los equipos que sigan mimando sus bases. "Las primeras tomas de contacto con las instituciones son buenas", decía Aneas que tiene por delante exigentes meses antes de que lancen al aire la pelota.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3428

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: