Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
FINAL ENDESA: Las motivaciones históricas de una noche para creer
FEB.ES  | 02.05.2017 - 13:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Afrontan uno y otro equipo las horas previas al tercer y decisivo encuentro de la Final Endesa con la tranquilidad del trabajo bien hecho pero con una cierta dosis de nerviosismo a la espera de que el reloj marque las nueve de la noche para iniciar la conquista de un título para el que tanto Perfumerías Avenida como Spar CityLift Girona contarán con un importante respaldo histórico. .

La preparación física a tono, el trabajo táctico hecho y las ideas claras en las horas previas. Así llegarán esta noche a Würzburg las protagonistas de una Final Endesa para la que tan sólo resta una incógnita por resolver, aquella que determinará quién se hace con el tercer y definitivo punto de una serie que proclamará esta noche a Perfumerías Avenida o a Spar CityLift Girona como campeón de Liga.

Un dato que podrá conocerse tan sólo a ciencia cierta en torno a las 11 de la noche pero que cuenta con un buen número de datos y motivaciones a favor de uno y otro equipo y que ejercerán, a estas horas, como el principal agente motivador para las plantillas entrenadas por Miguel Ángel Ortega y Eric Surís.

 

Las motivaciones del Perfumerías Avenida:

- El reto del ansiado triplete: Sin lugar a duda, la posibilidad de poder conquistar el primer triplete de su historia es uno de los hechos más comentados estos días entre los corrillos y grupos de aficionados. Un dato que saltó a la palestra desde el mismo momento en el que Perfumerías Avenida se clasificó para la Final Endesa y que podría convertirse en una dulce realidad tras la conquista de la Supercopa de España el pasado mes de septiembre en Würzburg y de la Copa de la Reina en Girona en febrero. Tras quedarse a las puertas en tres ocasiones durante las campañas 2005/06 (Liga + Copa), 2010/11 (Liga + Supercopa) y 2012/13 (Liga + Supercopa), las salmantinas tendrán esta noche una oportunidad de oro.

- Würzburg, un fortín con 2 años y 31 partidos como aval: No resulta sencillo el poder ver una derrota local sobre la cancha de un Polideportivo de Würzburg en el que el Perfumerías Avenida lleva nada más y nada menos que dos años y 17 días sin perder en competición nacional, concretamente desde el 18 de abril del pasado 2015. En ese tiempo, el equipo charro ha acumulado 31 triunfos consecutivos entre Liga Regular, Playoffs por el título y Supercopa. Pero la cancha salmantina es también la de las finales ya que en su pista se fraguó el título 2012/13 con aquellos históricos tiros libres de Le´Coe Willingham con el reloj a cero así como el de un pasado 2015/16 en el que, en idénticas circunstancias, Avenida selló el 2-1 definitivo ante el mismo rival.

- El infalible Miguel Ángel Ortega: Corría el 22 de febrero del pasado 2016 cuando Miguel Ángel Ortega se hizo cargo del banquillo de un Perfumerías Avenida con el que ha engrosado su palmarés a marchas forzadas. Y es que, el técnico catalán, ha sido capaz de levantar hasta la fecha todos los títulos nacionales disputados con la conquista de la Liga Femenina 2015/16, de la Supercopa de España 2016/17 y de la Copa de la Reina 2016/17. Un 100% de efectividad que podrían reforzar en la noche de hoy con la conquista de una nueva Liga.

 

Las motivaciones del Spar CityLift Girona:

- Un precedente, para entrar en la historia: Nada más y nada menos que 748 días han transcurrido desde que el Perfumerías Avenida perdiera su último encuentro en competición nacional sobre la cancha de Würzburg, una última derrota protagonizada precisamente en un final liguero en el que Spar CityLift Girona se mostró intratable. Y si en aquella ocasión aquel primer punto resultó clave para la conquista del primer título gerundense, en caso de reeditarse esta noche, permitiría a las de Eric Surís reforzar su condición de equipo histórico en las finales. Y es que, tras haber sido el primer equipo de la historia en igualar dos finales consecutivas, las gerundenses podrían ser el primer equipo capaz de invertir una final desde la temporada 2007/08 y el único en haberlo hecho con ventaja de campo en su contra.

- Noemí Jordana conoce el camino: Habría que retroceder casi una década en el tiempo, hasta la final de la temporada 2007/08, para encontrar el último precedente de un equipo proclamado como campeón liguero tras remontar un 1-0 en su contra. Su autor, un Ros Casares que derrotó, precisamente al Perfumerías Avenida, tras igualar la serie en Würzburg en el segundo asalto y antes de culminar la épica en el tercer choque en la Fonteta. Una plantilla valenciana en la que se encontraba, precisamente, la heroína del pasado sábado, una Noemí Jordana que conoce perfectamente el camino a seguir y que quiere reeditar aquella historia ante una Silvia Domínguez que ejerce como la única superviviente de aquella plantilla perfumera.

- El factor Ify Ibekwe: Llegó al Spar CityLift Girona en la campaña 2014/15 y lo hizo para proclamar al Spar CityLift Girona como campeón liguero por primera vez en su historia. Por aquel entonces, Ify Ibekwe terminó por proclamarse MVP de la final, un camino que ha comentado a reeditar en la noche del pasado sábado con la estratosférica actuación que la llevó a convertirse en la jugadora más valorada de una Final Endesa en la que podría ejercer de nuevo como determinante en la conquista del que podría ser su segundo título liguero.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4615

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: