Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
FINAL - J.3: Jelena Milovanovic, abono de temporada en el último MVP del curso
FEB.ES  | 05.05.2017 - 02:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Parecía predestinada a ejercer como la jugadora más determinante de los Playoffs Endesa pero a Jelena Milovanovic le ha tocado trabajar duro durante la fase final para poder llevar hasta el título a un Perfumerías Avenida en el que ha ejercido como el principal referente ofensivo de una fase final en la que ha sumado dos galardones individuales así como el gran premio final. .

Parecía empeñada Jelena Milovanovic en que su nombre sonara con fuerza a lo largo de unos Playoffs Endesa en los que ha ejercido como la jugadora más valorada de las ocho jornadas disputadas con cerca de un centenar de tantos de valoración.

Un camino que comenzó para ella exento de la disputa de la primera ronda como privilegio adquirido tras la confirmación del primer puesto de su equipo en Liga Regular y que terminó con una auténtica exhibición durante la gran Final Endesa con la conquista de dos de los tres MVPs puestos en juego. El último gracias a su soberbia actuación en la noche del desenlace donde, como si de un calco del primer encuentro se tratara, fue capaz de echarse al equipo a las espaldas tras el paso por vestuarios.

Lanzamientos desde la media y larga distancia, posteos, canastas tras rebote ofensivo... amplio fue su repertorio para terminar marcando el camino a seguir a un Perfumerías Avenida al que iluminó con 20 puntos (9/18 TC), 10 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 3 faltas recibidas para un total de 27 tantos de valoración. Sin duda, los puntos más valiosos de una temporada que teminó para ella alzando dos títulos, el de campeona de Liga 2016/17 y el de MVP de unos Playoffs Endesa hechos a su medida.

El quinteto de la jornada en la Liga Femenina 1:

No fue la mejor jornada posible para el plantel gerundense y, ni mucho menos, para unas jugadoras exteriores que vieron durante todo el encuentro como la batalla por el título se concentró en la pintura. Pese a ello, la base Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida) decidió renovar sus votos como mejor playmaker de la competición para comenzar a dar forma a un perímetro con cierto aroma internacional con la presencia de la escolta  Leo Rodríguez (Spar CityLift Girona) en una noche en la que poco pudo hacer la jugadora canaria ante un conjunto charro en el que Kristi Givens (Perfumerías Avenida) aportó solidez desde la línea  exterior.

Aunque si hubo un duelo durante toda la Final Endesa que fue determinante a la hora de poder luchar por el título ese fue el protagonizado en la pintura por la mejor pareja interior de la fase final, la formada por unas Ify Ibekwe (Spar CityLift Girona) y Jelena Milovanovic (Perfumerías Avenida) cuyo pulso desembocó en el triunfo de la "salmantina" tanto a nivel individual como grupal.

Base: Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida) 20 val: 8 puntos (3/7 TC), 4 rebotes, 6 asistencias, 3 recuperaciones y 6 falta recibida.

Escolta: Leo Rodríguez (Spar CityLift Girona) 5 val: 4 puntos (2/3 T2), 1 rebote, 1 recuperación, 1 falta recibida.

Alero: Kristi Givens (Perfumerías Avenida) 7 val: 9 puntos (1/1 TL y 4/10 T2), 5 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 1 falta recibida.

Ala-Pívot: Ify Ibekwe (Spar CityLift Girona) 13 val: 7 puntos (1/2 TL y 3/9 T2), 9 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 8 faltas recibidas.

Pívot: Jelena Milovanovic (Perfumerías Avenida) 27 val: 20 puntos (9/18 TC), 10 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 3 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Jelena Milovanovic:



Partidos jugados: 33

Minutos: 24,27 p.p.

Puntos: 12,9 p.p.

Rebotes: 2,9 p.p.

Asistencias: 1,7 p.p.

Recuperaciones: 1,1 p.p.

Tapones: 0,5 p.p.

Faltas recibidas: 2,3 p.p.

Valoración: 10,6 p.p.

Trayectoria deportiva - Jelena Milovanovic:



Formación: Sumadija Kraqujevac (Serbia)

2001/02: Sumadija Kraqujevac (SL - Serbia)

2002/04: Dubocica Leskovac (SL - Serbia)

2004/07: Vojvodina Novi Sad (FLS - Francia)

2007/10: MKB Euroleasing Sopron (NB - Hungría)

2010/12: Spartak Moscow Region (LFB - Francia)

2012/13: UNIQA Euroleasing Sopron (NB - Hungría)

2013/14: Dynamo Kursk (RPL - Rusia)

2013/14: Washington Mystics (WNBA - EEUU)

2014/15: Dynamo Kursk (RPL - Rusia)

2015/16: Orduspor WB (TWBL - Turquía)

2015/16: Besiktas JK (TWBL - Turquía)

2016/17: Perfumerías Avenida (LF1)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5736

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: