Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Izaskun García, Label vasco para la dirección de Lacturale Araski
RPK Araski  | 06.05.2017 - 19:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Araski sigue dando pasos en la confección de la plantilla, al tiempo que se trabaja en la faceta económica para garantizar lo antes posible los recursos mínimos necesarios, y disfrutar de una nueva e ilusionante segunda temporada en Liga Femenina..

De este modo, Izaskun García Urlezaga (Gernika; 25/07/1992) se convierte en el primer refuerzo de Lacturale Araski para la temporada 2017/18. La base vizcaína se suma a Roselis Silva y Laura Pardo, renovadas recientemente por una campaña más.

La trayectoria deportiva de García no se entiende sin el Gernika KESB. Ha pasado por todas sus categorías, siendo participe del ascenso a Liga Femenina y que ha coincidido con los años más exitosos del club. En la última campaña jugó todos los encuentros oficiales con su equipo, Liga, Copa de la Reina y Play Off. En la competición doméstica promedio 3`2 puntos y 1`6 asistencias en 13 minutos de juego. Casualidades de la vida, su último encuentro con Lointek Gernika fue en Mendizorrotza, la que será su nueva casa durante al menos el próximo año.

Una fija en los esquemas de la Selección de Euskadi Absoluta, ha recibido otros galardones, como el de la mejor jugadora vizcaína de la temporada 2015/16 en XI Gala del Baloncesto Vizcaíno. También formó parte de las categorías inferiores de la Selección de España.

La dirección deportiva de Araski se muestra satisfecha con la incorporación de la `gernikarra`. "Se ha dado la oportunidad y era el momento perfecto. Se trata de una jugadora muy física y una gran defensora. Su experiencia en la categoría es otro factor que hemos tenido en cuenta a la hora de cerrar su contratación. Controla muy bien el tempo de los partidos y lo que es más importante, es compatible con Roselis Silva."





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación RPK Araski

RPK Araski

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1537

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: