Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Iva Brkic, refuerzo para el puesto de base en el IDK Gipuzkoa
IDK Euskotren  | 10.05.2017 - 10:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La croata Iva Brkic, de 31 años y 1,67 de altura, es la apuesta del IDK Gipuzkoa para reforzar el puesto de base de cara a la próxima temporada. Nacida en Slavonski Brod el 12 de diciembre de 1985, se trata de una jugadora con amplia experiencia en Europa y que ha jugado al máximo nivel tanto con sus clubes como con la selección de Croacia. Se trata, por tanto, de un refuerzo importante para el conjunto guipuzcoano, que sigue configurando la plantilla para el curso 2017-18, el quinto consecutivo en la Liga Femenina..

Conocida durante la mayor parte de su carrera deportiva como Iva Ciglar -adquirió el apellido de su marido, Brkic, con el que se casó en mayo de 2016-, la croata es una base que siempre ha brillado por su dirección de juego, que controla muy bien el ritmo de los partidos y que destaca por sus buenas decisiones ofensivas, con capacidad para asistir y también para decidir con el tiro exterior o buscando el uno contra uno. En definitiva, una jugadora completa que dará un plus al IDK Gipuzkoa en una posición tan importante como es la de directora de juego.

Iva Brkic se formó en la Universidad de Florida, donde estuvo de 2005 a 2008, para volver a Europa de la mano del ZKK Merkur Celje de Eslovenia. A partir de ahí ha jugado en el Szeviep Szeged (Hungría), Spartak St. Petersburg (Rusia), Gyor (Hungría), Perpignan Basket (Francia), Novi Zagreb (Croacia) y Sopron (Hungría), aunque nunca ha jugado en la Liga Femenina, algo que hará por primera vez con el IDK Gipuzkoa. La base croata ha disputado varias ediciones de la Eurocup y la Euroliga a nivel de clubes, además de tres ediciones del Eurobasket (2011, 2013 y 2015) y los Juegos Olímpicos de 2012 con la selección de Croacia, con la que es habitual desde la categoría sub`16. Este mismo año ha jugado la fase clasificatoria para el Eurobasket que tendrá lugar en verano, pero el combinado croata no ha logrado la clasificación.

El IDK Gipuzkoa cuenta ya con seis jugadoras de cara a la próxima temporada: las bases Iva Brkic y Lara González, la escolta Sara Iparragirre y las interiores Lyndra Weaver, Toch Sarr y María Eraunzetamurgil. El club sigue trabajando para cerrar tanto las renovaciones que tiene pendientes como los fichajes.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación IDK Euskotren

IDK Euskotren

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9139

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: