Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
La base riojana Paula Estebas renueva su compromiso con el Campus Promete LF
 | 18.06.2017 - 13:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La capitana continuará dirigiendo el juego de las logroñesas en la cuarta temporada del equipo en Liga Femenina, que se presenta especialmente ilusionante con la llegada de José Ignacio Hernández al frente del equipo. Estebas representa el concepto de Jugadora Promete, comprometida con su desarrollo personal, profesional y deportivo como ejemplo para los jóvenes..

Paula Estebas, capitana del Campus Promete LF y uno de los mayores talentos del baloncesto femenino nacional, ha renovado su contrato con el Club Deportivo Promete por una temporada más. De este modo, la logroñesa iniciará su decimotercera campaña con el equipo riojano y continuará siendo uno de los referentes del equipo en Liga Femenina.

Base del equipo que la próxima campaña dirigirá José Ignacio Hernández, con tan sólo 22 años se ha consagrado como uno de los talentos nacionales de Liga Femenina gracias a su fortaleza física y mental, su gran visión de juego y el liderazgo que imprime en la pista y del que se contagian sus compañeras. 

En la temporada pasada, tercera del Campus Promete LF en Liga Femenina, la logroñesa logró en 22`21" por encuentro una media de 5,7 puntos, 2,7 rebotes y 3,3 asistencias, lo que le permitió destacar como 5ª mejor asistente del torneo.

"Tras esta renovación, mi objetivo es seguir trabajando por y para el club como he hecho hasta ahora, con ganas e ilusión, y aportar todo mi talento para lograr metas cada vez más altas con el Campus Promete LF en una temporada que se presenta muy ilusionante", señala Paula Estebas.

"Paula ya nos ha demostrado sobradamente todo su talento y compromiso y se lo contagia cada temporada al resto del equipo y a los jugadores de la Cantera Promete. Pero lo mejor es que, gracias a su edad y a su afán de superación, cuenta con un margen de progresión muy alto, por lo que estoy seguro de que la mejor Paula aún está por llegar", señala Txisko Sáinz, gerente del Club Deportivo Promete.

Un ejemplo de compromiso y talento

La base riojana se ha convertido en el espejo en el que se miran los más de 400 integrantes de la cantera del Club Deportivo Promete, un claro ejemplo de Jugadora Promete, ejemplificando unos valores deportivos y personales alineados con la misión del Club Deportivo Promete de desarrollar el talento deportivo, profesional y personal de todos sus integrantes desde la práctica y la cultura del deporte. En este sentido, Estebas asume profundamente los valores del club y participa de forma activa asiduamente en el desarrollo de la Cantera Promete, donde acompaña a Luis Birigay en la dirección del Campus Promete Junior A, reciente campeón de copa y liga 2 regional y representante de La Rioja en el último Campeonato de España Junior de Clubes. 

Entre otras actividades, también participa en proyectos educativos como Basket Promete, un innovador campus para la iniciación al baloncesto y la tecnificación, junto a la exploración y el encuentro vocacional en los ámbitos propios de este deporte a través de la creación de un proyecto personal. "Tal y como hemos podido ver y disfrutar en los últimos años, Paula Estebas no sólo juega un gran papel en la cancha, sino que destaca también su implicación con el Club Deportivo Promete y sus categorías inferiores, donde es un ejemplo para todos nuestros jugadores", añade Sáinz. Un talento con raíces riojanas Formada en la cantera del antiguo Club Baloncesto Las Gaunas, hoy Club Deportivo Promete, Paula Estebas dio el salto a Liga Femenina 2 en la temporada 2011/12, primera de las riojanas en la categoría de plata del baloncesto femenino. Debutó en Liga Femenina en la campaña 2014/15 de la mano de Luis Birigay, en la que logró una media de 9 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias por encuentro, además de ser considerada una de las mejores jugadoras jóvenes de la competición.

Estebas cuenta con experiencia internacional tras defender la elástica de la Selección Española en las categorías inferiores del combinado nacional, con la que consiguió alzarse en 2013 con el Campeonato de Europa Sub-20 disputado en Samsun (Turquía), en el que la riojana fue una de las jugadoras destacadas con una media de 10 puntos y 8 rebotes por partido. Abierta la campaña de abonados 2017/18: abono LF+ LF2 GRATIS hasta el 15 de agosto Ya está en marcha la nueva campaña de abonados del Club Deportivo Promete para la temporada 2017/18 con el Palacio de los Deportes como nueva cancha de juego para la tarde de los domingos (19:00 horas). Los aficionados que adquieran su abono de Liga Femenina (adulto: 110EUR; familiar: 199EUR; menores de 18 años: 35EUR; mejores de 6 años: gratis) antes del 15 de agosto tendrán como regalo el abono para Liga Femenina 2. 

Por su parte, aquellos aficionados que sólo adquieran el abono de Liga Femenina 2 (adulto: 29EUR; familiar: 50EUR; menores de 18 años: 19EUR; mejores de 6 años: gratis) tendrán derecho a una reducción de 2EUR en el precio de la entrada de cualquier partido del Campus Promete LF. 

La campaña también ofrece una serie de descuentos a colectivos como familias, jóvenes, desempleados, jubilados o discapacitados y, especialmente, un 50% de descuento para las familias de los jugadores y jugadoras del Club Deportivo Promete y clubes asociados.

Los abonos ya pueden adquirirse a través de www.cdpromete.es/abonate o en la sede de Fundación Promete (C/ Piqueras, 31, 5º Izda., Logroño. De lunes a jueves de 9:00 a 14:00h y de 15:00 a 18:00h y viernes de 8:00 a 15:00h).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3325

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: