Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
El Lointek Gernika Bizkaia jugará la EuroCup
Lointek Gernika Bizkaia  | 19.06.2017 - 18:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Este lunes 19 de junio, en las Oficinas de Lointek en Bilbao, el Presidente del Gernika KESB, Gerardo Candina, arropado por estamentos federativos e institucionales, ha explicado las gestiones realizados por el club para inscribirse en la EuroCup Women 2017, convirtiendo así al equipo de la villa foral en el primero de nuestro territorio histórico en disputar una competición europea. Además de la participación en la segunda competición continental, se aprovechó el evento para anunciar la renovación del acuerdo de patrocinio de Lointek con el Gernika KESB..

Gerardo Candina, Presidente del Gernika KESB, anunció y explicó a los medios de comunicación los motivos que habían llevado al conjunto gernikarra a inscribirse en la EuroCup en el próximo ejercicio. En primer lugar quiso aclarar que el que el Lointek Gernika Bizkaia juegue la EuroCup no está vinculado a las renuncias de Ferrol y Araski. "Vamos a jugar la EuroCup porque hemos presentado un proyecto, y porque tanto FIBA como FEB han dado el visto bueno al mismo". Según explicó el máximo mandatario del club gernikarra, "FIBA había puesto a disposición de la FEB 5 plazas para jugar en Europa y de momento tan sólo hemos confirmado la inscripción el Girona y el Lointek Gernika Bizkaia".

Este viernes 23 de junio es el último día para formalizar las inscripciones y el 4 de julio es el sorteo del calendario en Munich y será en ese sorteo cuando sabremos si el Lointek Gernika Bizkaia jugará Fase Previa o no y dependerá del número de inscripciones que haya en esa fecha.

La competición estará formada por 32 equipos, 8 grupos de 4 conjuntos cada uno, y desde FIBA se pretende que la confección de esos grupos se tenga en cuenta una cierta proximidad geográfica.

LA EUROCUP, EN LA CASILLA

Confirmó en este acto Gerardo Candina que los partidos del Lointek Gernika Bizkaia se jugarán los jueves a las 20,30 hora en el Pabellón de La Casilla porque "Maloste no tiene el aforo mínimo que FIBA nos exige", y quiso agradecer al Ayuntamiento de Bilbao y Bilbao Kirolak, a Germán Monge y a Koldo Mendía, como presidentes de la Federación Vasca y Bizkaina, respectivamente, "sus esfuerzos para la cesión de La Casilla" y reconoció que "la representación federativa e institucional nos ha dado facilidades para disputar esta competición".

LOINTEK CONTINÚA COMO PATROCINADOR PRINCIPAL

Además de anunciar la inscripción en la competición europea, Candina explicó el doble objetivo de anunciar en esta rueda de prensa la "ampliación del noviazgo que el Gernika KESB tiene con el Lointek", toda vez que la empresa bizkaina "volverá a ser el patrocinador principal para la temporada 17/18, algo de lo que estamos sumamente satisfechos".

El Presidente del Gernika KESB incidió en que "para nosotros jugar en EuroCup es un salto cualitativo muy importante. Somos un club pequeño, austero, humilde pero a la vez somos un club muy grande en ilusión, en ambición, en trabajo, en esfuerzo y eso nos ha empujado a dar este paso que está muy meditado. Salto que sin la ayuda de nuestro patrocinador principal no hubiera sido posible dar".

Javier Loroño, Administrador General de Lointek, recordó cómo se fraguó la colaboración entre ambas entidades: "Nosotros ya teníamos cierta experiencia con el patrocinio deportivo, pero una serie de circunstancias hicieron que fuéramos conociéndonos Lointek y Gernika. Vimos una serie de coincidencias en objetivos pero más que nada en valores: de trabajo en equipo, de aprovechamiento del talento y, sobre todo, de ganas de crecer, y todo eso es muy coincidente con las cosas que tratamos de trabajar en Lointek".

"Estamos muy orgullosos de que este club lleve nuestra imagen por toda Europa. Nuestros mercados están fuera de nuestras fronteras y estamos muy orgullosos de que el Gernika lleve en la camiseta nuestro nombre y sea nuestro embajador", concluyó Loroño.

FRUTO DE LA COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA

Por su parte,  María Uribe, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Gernika-Lumo, recalcó "el trabajo y el esfuerzo que se hace en el Gernika KESB, tanto directiva, como técnicos, jugadoras y jugadores", y quiso agradecer "la colaboración público-privada entre Diputación Foral de Bizkaia, Gobierno Vasco, Ayuntamientos de Gernika y Bilbao y evidentemente la colaboración privada porque sin el apoyo de Lointek sería imposible alcanzar estos niveles". La representante del consistorio de la villa foral incidió en que "para Gernika es un auténtico honor contar con un equipo con la categoría y los resultados del Lointek Gernika Bizkaia".

Al evento también acudieron Carlos Sergio, Asesor General del Departamento de Euskera y Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia, Germán Monge, Presidente de la Federación Vasca de Baloncesto y Koldo Mendia, Presidente de la Federación Bizkaina de Baloncesto, para mostrar su apoyo en una cita tan histórica como el que por primera vez un equipo bizkaino de baloncesto participe en una competición europea.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Lointek Gernika Bizkaia

Lointek Gernika Bizkaia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3817

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: