Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Cristina Pedrals reforzará al Campus Promete
 | 18.08.2017 - 11:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Campus Promete LF1 incorporará a la base Cristina Pedrals para afrontar la cuarta campaña del conjunto riojano en Liga Femenina 1..

La jugadora catalana (25 años y 1,75 m) firma por un año y se convierte en un refuerzo importante y versátil. Gracias a su visión de juego, potencia física y tiro exterior, Pedrals podrá alternar y simultanearse de forma compatible con la capitana Paula Estebas en la dirección de juego y en la posición escolta.

Cristina Pedrals ya demostró su capacidad anotadora la temporada pasada en el C.R.E.F. ¡Hola! de Liga Femenina, donde logró 8,7 puntos por partido y un porcentaje de acierto del 33,8% desde la línea de 6,75 m. A ello se suma su habilidad en las jugadas interiores de uno contra uno y su gran conocimiento de la máxima categoría del baloncesto femenino nacional, en la que debutó con 22 años de la mano del Star Center-Uni Ferrol. Con el conjunto gallego sumó tres excelentes temporadas en LF2, logrando el ascenso a Liga Femenina en la temporada 2013/14, y alcanzando un gran rendimiento en su primera campaña en la máxima categoría, con 10,92 puntos por partido, 4,15 asistencias y una valoración media de 10,88, lo que le valió su fichaje por Perfumerías Avenida.

"Para mí es todo un reto unirme al proyecto del Club Deportivo Promete y formar parte del Campus Promete LF1, un equipo joven que se ha afianzado en la máxima categoría y en el que podré continuar creciendo", señala Cristina Pedrals.

"Conocemos a Cristina Pedrals desde sus años en Liga Femenina 2 en las filas del Star Center-Uni Ferrol. Es una jugadora con un gran talento, en parte todavía por explotar, y estamos seguros de que la próxima temporada alcanzará su mejor versión y disfrutaremos con su juego, que sin duda garantizará una circulación veloz del balón, un gran tiro exterior y mucha diversión para la afición riojana", comenta Txisko Sáinz, gerente del Club Deportivo Promete.

Talento y experiencia internacional

Tras pasar sus años de formación en diferentes equipos catalanes, Cristina Pedrals dio un importante salto cuando se enroló en las filas del Star Center-Uni Ferrol de Liga Femenina 2. Las dos campañas anteriores ya había participado en la competición de plata, pero fue en Ferrol donde se asentó en la categoría y consiguió, después de cuatro temporadas, el ascenso a Liga Femenina 1.

Gracias a su buen rendimiento, Pedrals fue elegida en el número 1 del draft de la Superliga Argentina y, posteriormente, fichada por el Perfumerías Avenida para las próximas tres temporadas. La gran competencia en el conjunto charro impedía que la catalana disfrutase de los minutos que necesitaba para seguir creciendo, por lo que decidió probar suerte fuera de nuestras fronteras, siendo cedida al PEAC-Pécs húngaro con el que debutó en la Eurocup. La pasada temporada, tras desvincularse definitivamente del Perfumerías Avenida, la base recaló en el C.R.E.F. ¡Hola!, donde rápidamente se convirtió en una pieza importante del equipo siendo la máxima asistente de las madrileñas.

Cristina ha sido una fija en categorías inferiores de la Selección Española, donde destaca su paso por los combinados U16 -donde logró una medalla de plata en el Eurobasket 2007-, U18 y U20.







Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7959

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: