Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Mario López: `La baja de Talia nos ha trastocado mucho los planes`
Lointek Gernika Bizkaia  | 31.08.2017 - 15:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
.

Y poco antes de coger las riendas de la U16F ha vuelto a ejercer de seleccionador de Euskadi absoluto femenino participando en IX Torneo Internacional `Ciudad de Barakaldo` plantando cara a dos selecciones mundialistas como Rusia y España, ambas U19. ¿Qué sensaciones le dejó dicha participación?

Muy buenas. Disfruté mucho con las jugadoras, plantamos cara a la que a posteriori fue la Campeona del Mundo U19 ganando a USA y pudimos ver en acción a Mussina y a Vedeeva, 2 jugadoras llamadas a ser referentes en Europa en los próximos años. Y todo ello rodeado de un gran ambiente y con muy buena predisposición por parte de las jugadoras y de la Federación Vasca. Su presidente, Germán Monge, quedó muy satisfecho con el Torneo realizado y así nos lo hizo saber a cuerpo técnico y jugadoras.

Centrándonos ya en el Lointek Gernika Bizkaia, con el reposo que da el paso del tiempo, ¿duele menos la eliminación en primera ronda de los play-offs?¿Se le da más valor a todo lo conseguido: terceras en Liga Regular, semifinales de Copa de la Reina, clasificación para play-offs, derrotar a Avenida y Girona en Liga...?

Sí por supuesto. Fue una gran temporada que será muy difícil que se repita, pocos equipos van a ganar a Girona y Avenida en la misma temporada. El final fue un poco difícil con la lesión de Carter, con llegada de 3 jugadoras después de Navidad, con jugadoras con la mente más fuera que dentro y pensando en la siguiente temporada. Llegamos todos un poco justos de fuerzas y poco frescos mentalmente, aún así, perdimos dos partidos de tres puntos y con opciones en los dos partidos.

Se cerró el curso 16/17 y planificando la campaña 17/18 sorprendió la no continuidad de una canterana como Izaskun García, ¿no contaba con ella?

Por supuesto que sí, pero no nos dio pié a la negociación, nos llamó y nos dijo que quería salir. Para nosotros ha sido un gran contratiempo el que una jugadora de toda la vida en el club se quiera ir a otro equipo que pugna con nosotros, otra cosa es que se hubiera ido a un equipo de Euroliga, Girona o Avenida. En el seno del club ha dolido mucho su decisión, aunque por supuesto es totalmente respetable.

La plantilla para este ejercicio que está a punto de empezar cuenta con un bloque nacional muy importante: Naiara Díez, María Pina, Amaya Gastaminza, Anna Gómez, Yaiza Lázaro, Itziar Ariztimuño y Juana Molina. En total 7 jugadoras y 4 euskaldunas. ¿Es algo buscado o simplemente encajaba el perfil?

Queremos e intentamos tener un número alto de jugadoras, primero bizkainas y luego vascas o nacionales porque nos ayuda a mantener nuestras señas de identidad, además sabemos que siempre facilita las cosas  en cuanto a funcionamiento de grupo, gestión del vestuario, implicación en el club, conocimiento de la liga,  etc... Creo que volveremos a ser uno de los equipos de la liga con más nacionales en el equipo.

Y en esta plantilla se echa de menos la presencia de Vicky Llorente que tiene un año más de contrato. ¿Cómo queda su situación tras la lesión que sufrió con la albiceleste?

Con Vicky estamos en continuo contacto y cuando tenga el alta de su recuperación -que todo indica que puede ser a mediados o finales de enero- se incorporará a la disciplina del club.

Con la plantilla que está confeccionando y viendo cómo se están armando otros equipos, ¿cree que se puede repetir la gran actuación de la temporada pasada?

Ojalá. Hablar de eso ahora es adelantarse demasiado. La baja de Talia en un mes tan importante y con tantos partidos como es el mes de Octubre nos ha trastocado mucho los planes. Además está el tema de EuroCup que nos va a impedir entrenar con continuidad y nos va a sumar muchos partidos, veremos como llevamos todo esto.

La Liga empieza con un `open day` y arranca ante el Sant Adriá, un recién ascendido, ¿qué le parece esa novedad y jugar ante un recién ascendido?

Me parece un paso adelante en lo que es la visibilidad de la Liga Femenina, aunque por supuesto me hubiera gustado jugar en Madrid en una jornada que no jugara como local. El hecho de que sea contra Sant Adriá no significa demasiado, máximo respeto a cualquier rival y sobre todo a un club que en los últimos años está trabajando muy bien, siendo principal referente de cantera en España y dando pasos firmes y constantes con su primer equipo. Van a formar un conjunto con un buen quinteto y rotaciones de jugadoras de LF2 y seguro que serán un equipo muy sólido, donde el bloque ya está hecho y a buen seguro un rival muy difícil de batir.

La EuroCup es ilusionante y una motivación extra, pero ¿alterará mucho el trabajo de planificación y el día a día del cuerpo técnico? ¿Puede acabar pasando factura?

Espero que no pase factura, pero seguro que alterará mucho el trabajo diario. Los contenidos en los entrenos serán mas dirigidos al tener menos horas,  las cargas y la frescura en las cabezas de las jugadoras es algo que tendremos que cuidar mucho y que me preocupa.

Por último, ¿qué mensaje lanzaría a la afición?

Que vuelvan a llenar Maloste todos los sábados, que sigan viviendo el día a día del club, que queremos seguir sintiendo el calor de la afición tanto dentro como fuera de la cancha y que se olviden de campañas pasadas (llevamos 6 temporadas seguidas mejorando resultados de la temporada anterior), pero sobre todo que nos apoyen en los buenos y en los malos momentos de la temporada, que acudan a La Casilla en la EuroCup y espero que disfruten viéndonos jugar.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Lointek Gernika Bizkaia

Lointek Gernika Bizkaia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5206

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: