Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
J.17: Spar CityLift Girona recupera la sonrisa en el Municipal de Esteiro
FEB.ES  | 03.02.2018 - 10:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El equipo de Eric Suris suma una victoria de prestigio en Galicia. Con Nuria Martínez (14 puntos, 22 de valoración) y Astou Traoré como líderes indiscutibles, el equipo catalán se aleja de Star Center-Uni Ferrol en la tabla de la Liga Dia. Perfumerías Avenida sufrió en casa ante La Seu pero sumó su duodécima victoria consecutiva. Triunfos de Araski, Lointek Gernika y, ya en jornada dominical, de Quesos El Pastor en cancha de Promete, un rival directo por la permanencia..

Campus Promete vs Quesos El Pastor (56-59) / Estadísticas

En un partido clave en la lucha por la permanencia, Jelena Ivezic dirigió al conjunto zamorano a una victoria fundamental para mantener sus aspiraciones de continuar en Liga Dia la próxima temporada. En la cancha de un rival directo, las jugadoras de Eloy Doce sacaron talento, clase e intensidad para doblegar al renovado Campus Promete LF1 de Jorge Elorduy. Un fantástico segundo cuarto (15-23) de las visitantes aplacó la fuerte salida del Promete y de su pilar interior, Vanessa Gidden. La americana, un bastión en la pintura, terminó el encuentro con 12 puntos y 17 rebotes para 25 de valoración. Con la victoria, el conjunto de Zamora alcanza las 3 victorias, deja a un partido a su rival de este domingo y ya aventaja en tres a Movistar Estudiantes. 

SÁBADO

Star Center-Uni Ferrol vs Spar CityLift Girona (68-90)  / Estadísticas

El partido más destacado de la jornada 17 de la Liga Dia no tuvo historia. Spar CityLift Girona salió con un avión a la cancha del Municipal de Esteiro. Un sensacional primer cuarto (12-28) valió para refrendar que las chicas de Eric Suris están completamente recuperadas de la dura derrota sufrida en la final de la Copa de la Reina de Zaragoza. En Ferrol, Nuria Martínez y Astou Traoré ejercieron de líderes de un equipo catalán que se mantuvo alrededor de los 20 puntos de ventaja durante todo el encuentro. Por parte gallega, el dúo interior formado por Bea Sánchez (20 puntos) y María Araújo (17 de valoración) fue, una vez más, lo más destacado. Ya son dos los partidos de diferencia entre los dos principales candidatos a ocupar la segunda posición de la Liga Dia.

Perfumerías Avenida vs Cadi La Seu (75-71) / Estadísticas

Ni el cansancio, ni la acumulación de partidos, ni el acierto del rival pueden con el todopoderoso líder de la Liga Dia. El conjunto entrenado por Miguel Ángel Ortega sufrió en Würzburg para lograr su duodécima victoria consecutiva, la decimosexta de la temporada. Una genial Laura Gil (15 puntos, 8 rebotes) fue la mejor del conjunto charro, aún en plena recuperación del maratón que le ha llevado a disputar cuatro partidos en una semana. La Seu planteó batalla hasta el final, con un parcial de 0-7 en los últimos finales que a punto estuvo de valer una victoria histórica para el cuadro catalán. Ramírez y Richards (38 de valoración entre las dos) fueron un incordio para el campeón de Copa.

Lacturale Art Araski vs Movistar Estudiantes (71-60) / Estadísticas

Una semana más, el conjunto colegial deberá esperar para estrenar su casillero de victorias en la máxima categoría del baloncesto femenino español. Pese a su gran primer cuarto en Vitoria (14-21), Movistar Estudiantes vio como el sueño de ganar volvía a escaparse en la segunda mitad. Julia Forster dominó la pintura (12 puntos, 10 rebotes) y las locales cimentaron su remontada en el trabajo duro atrás y adelante, la intensidad y la experiencia. Los puntos de Celia Menéndez y Mariana González, 26 entre ambas, no bastaron. Con esta victoria, Araski se asienta en mitad de tabla de la Liga Dia.

Lointek Gernika Bizkaia vs Embutidos Pajariel Bembibre (82-62) / Estadísticas

Otra exhibición de María Pina (21 puntos, 26 de valoración) resultó decisiva para que las locales se llevaran la victoria de Maloste. Dominando todo el partido, con autoridad y con un gran último cuarto (29-14) que sirvió para aplacar la reacción visitante. Talia Caldwell volvió a confirmarse como una tremenda fuerza interior. Hasta los 15 rebotes se fue la jugadora americana, agrandando su figura dentro de un equipo que ya la tiene como un pilar fundamental. Grant-Allen, una vez más, la mejor de un Bembibre que se mantiene con seis victorias, aún lejos del descenso. Por su parte, el equipo vasco ya tiene 10 victorias en la Liga Dia y reafirma su candidatura a los play-off.

IDK Gipuzkoa vs Mann-Filter (58-63)  / Estadísticas

Victoria de prestigio de Mann-Filter en cancha de todo un semifinalista de Copa de la Reina. Delante de las cámaras de Teledeporte, las chicas de Azu Muguruza, verdugas de Uni-Ferrol en Zaragoza, buscaban refrendar su gran momento de forma ante uno de los equipos con los que comparte situación privilegiada en la Liga Dia. El partido, igualado de principio a fin, llegó abierto al último minuto. Barbee, con 25 de valoración, fue la mejor del equipo de Víctor Lapeña. En el conjunto local, Nystrom y Weaver volvieron a rendir a un gran nivel (19 de valoración).

VIERNES

Nissan CB Al-Qázerez vs Snatt´s Sant Adrià (90-78) / Estadísticas

En el encuentro inaugural de la jornada el Nissan CB Al-Qázeres ha regresado a la senda del triunfo gracias a una victoria de prestigio ante el Snatt´s Femení Sant Adrià, un duelo en el que las jugadoras extremeñas tuvieron que ofrecer su mejor versión para romper la igualdad del tramo inicial del choque (18-18). A través de juego interior trató de romper el ritmo el CB Al-Qázeres durante el segundo acto pero, una vez más, el equilibrio entre líneas de las catalanas llevó el choque igualado al descanso (36-34). Tras el paso por vestuarios, el acierto de Brooque Williams y Esther Montegro comenzó a desequilibrar la balanza entregando a las locales una pequeña renta que, para entonces, parecía todo un mundo (64-55). Una inercia que permitió a las extremeñas cerrar el choque durante un último acto en el que Snatt´s Sant Adrà no pudo ya invertir su suerte (90-78).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3436

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: